Connect with us

Noticias

Ministerio Público dice turista denunció golpiza en hotel de Punta Cana no quiso poner la querella

Según la información de la Procuraduría General de la República tampoco se sometió a evaluaciones psicológicas

Publicado hace

en

Con relación al caso de una turista que denunció que fue víctima de una agresión en un hotel en Punta Cana.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República informó que tan pronto el Ministerio Público tuvo conocimiento del mismo, se trasladó al Centro Medico Punta Cana para conversar con la señora Tammy Lee Lawerce Daley sobre lo sucedido.

Contenido relacionado: Embajada de EEUU confirma ataque a turista en hotel de Punta Cana

A continuación texto íntegro:

Con relación al caso de la ciudadana estadounidense Tammy Lee Lawerce Daley sucedido en fecha 29/01/2019 en un hotel del Este, informamos que tan pronto el MP tuvo conocimiento del mismo, se trasladó al Centro Medico Punta Cana para conversar con la señora Tammy Lee Lawerce Daley sobre lo sucedido, informando dicha señora que la noche del 29/01/2019 fue atrapada en uno de los pasillos del hotel donde estaba hospedada, refiere que luego la sostuvieron por la espalda, le taparon la boca y la entraron a un cuarto y que allí fue golpeada, lo único que recuerda, de acuerdo a su relato, es que la persona era de piel medianamente oscura y que llevaba uniforme parecido al usado por los colaboradores de mantenimiento del complejo turístico, donde estaba hospedada, dato que hasta el momento, no ha podido ser corroborado por las autoridades.

Teniendo estas informaciones preliminares se procedió a realizar las siguientes diligencias investigativas:

1. Se entrevistó a la Señora Tammy Lee Lawerce Daley sobre lo sucedido.

2. La remitimos al médico legista del Centro Médico Punta Cana para evaluar la Señora Tammy Lee Lawerce Daley; cuyo examen arrojó que la señora no sufrió ningún tipo de agresión sexual.

3. Recolectamos el informe interno de incidencias en el Hotel con respecto a la noche del hecho.

4. Se hizo la inspección del lugar del hecho y recolección de huellas.

5. Se realizaron varias entrevistas a los colaboradores presentes en el Hotel la noche del hecho.

6. Se realizó, a requerimiento del Ministerio Público, anticipo de prueba a la señora Tammy Lee Lawerce Daley, antes de abandonar el país, ya que ella no quiso poner la denuncia correspondiente y prefirió volver a su país.

Es importante resaltar que esta decisión fue comunicada por la Sra. Lawerce Daley al MP en presencia de la representante consular se su país, tampoco quiso someterse a las evaluaciones psicológicas de rigor en estos tipos de casos.

El MP de Higüey han continuado con las diligencias correspondientes a la investigación del referido caso, no teniendo en la actualidad respuestas concretas sobre el autor y móvil del lamentable hecho.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Autoridades desmienten que Chiquito haya sido visitado por mujeres en la cárcel

Publicado hace

en

Fue trasladado de la cárcel La Victoria al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-20) Najayo-Hombres, en San Cristóbal, Jesús Pérez Mejía «Chiquito«, a quien el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión por la muerte del joven Joshua Omar Fernández, en un atraco realizado a terceros en las afueras de la discoteca Kiss Bar el 16 de abril de 2023.

La información fue confirmada por el director de Prisiones, Roberto Hernández, quien indicó que el traslado se produjo por motivos de seguridad e resaltó que el movimiento fue notificado al tribunal.

Acerca de las supuestas visitas de feminas para ver a «Chiquito», Hernández Basilio negó que el privado de libertad haya recibido visitas de mujeres, como se había publicado en redes sociales. «No es cierto lo de visitas de mujeres».

Junto a Chiquito también fueron condenados Wesly Vicent Carmona (el Dotolcito), a 15 años de prisión, y Luis Brito Troncoso (Luisito), a quien le impusieron 20 años.

El director de Prisiones aseguró que los traslados son rutinarios y, que en el caso de «Chiquito», es por ser su caso muy sonoro.

FUENTE: Noticias SIN

Continuar leyendo

Noticias

Denuncian agente del Dicrim hierió de bala a un mensajero

Publicado hace

en

El propietario de la empresa Esterilización y Equipos del Caribe (ETECA) denunció que un agente de la Policía Nacional, adscrito a la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim, identificado como José Rafael García, hirió de dos impactos de bala a su mensajero de nombre Juan José Martínez, quien se debate entre la vida y la muerte.

Según denunció el propietario de la empresa el nombrado José Sánchez, envió su empleado (herido) a realizar un depósito de RD$109,000.00 pesos, para el pago de un vehículo de su propiedad, pero que tras la victima agotar otra diligencia en Los Girasoles, donde su primo, para ir a buscar una motocicleta de su propiedad a un taller y al hacer contacto con los agentes de la policía que se encontraban en otra motocicleta.

Frederick Ramos Martínez, primo del herido, quien supuestamente presenció el hecho, explicó que el agente haló su arma de reglamento y le realizó un disparo en la espalda, luego le realizó otro en uno de los muslos, teniendo que ser ingresado en el hospital Doctor Vinicio Calbenti y su estado de salud es grave.

Cabe destacar que, según las versiones, supuestamente la mochila con el dinero la tomó uno de los agentes solo identificado como Barriguete, segúnpublica El Nuevo Diario.

Piden a la Policía Nacional y al Ministerio Público investigar este hecho.

Destacar que la esposa del herido presentó formal denuncia en la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending