Connect with us

Panorama

Bauta Rojas y alcaldesa de Salcedo pintan de negro local de Ramfis Trujillo

Publicado hace

en

La alcaldesa de Salcedo, María Mercedes Ortíz, y el miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Bautista Rojas Gómez, pintaron con spray negro un local de la candidatura de Ramfis Domínguez Trujillo.

Los políticos de Salcedo escribieron sobre el lema de “Mano Dura”, que promueve Ramfis, nieto del dictador Rafael Trujillo Molina, negando que en Salcedo se pueda tener un discurso similar.

De Salcedo son originarias las hermanas Mirabal, que lucharon contra la dictadura del abuelo de Ramfis y que fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960. En su honor se instituyó, globalmente, ese día como de lucha contra la violencia contra la muejer. De hecho, Salcedo es el municipio cabecera de la provincia Hermanas Mirabal.

Ramfis Domínguez Trujillo ha asegurado que será candidato presidencial en los próximos comicios generales. Militaba en el Partido Democrata Institucional pero luego rompió sus relaciones con esa agrupación. Ahora se presenta como candidato independiente, reseña el Listín Diario.

Dice se basó en la ley prohíbe exaltación de Trujillo
Bautista Rojas Gómez, miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que se basó en la Ley 5880, de 1962, que prohíbe todo tipo de actividad que alabe la imagen de Rafael Trujillo Molina, para pintar de negro un local de Ramfis Trujillo en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

Ramfis Trujillo aspira a la presidencia de la República como candidato independiente.

Bauta Rojas le explicó al dirigente político que montó el local de la candidatura de Ramfis, que no se trataba de un asunto personal, ni para beneficio del PLD, que lo hacía por defensa de sus convicciones.

Le insistió que en Salcedo, ni en la provincia Hermanas Mirabal, se podía permitir este tipo de actividad por respeto a las hermanas Mirabal, que fueron las más claras opositoras al régimen dictatorial de Rafael Trujillo Molina, y que finalmente fueron asesinadas por la dictadura.

Ley 5880, del año 1962, se aprobó tras la decapitación del régimen para evitar la promoción de la figura de Trujillo, que dirigió los destinos del país, a sangre y fuego, desde 1930 hasta 1961.

“Si yo me entero, lo saco de la iglesia”, le dijo Rojas Gómez al ciudadano que instaló el local a favor de Ramfis, en referencia a que el ahora político visitó la comunidad y fue invitado a la iglesia, a la que asistió. El hombre aseguraba que durante un mes se promocionó la visita del nieto del dictador Trujillo, quien lleva por lema en su campaña “Mano Dura”.

La decisión de Rojas Gómez, de pintar de negro el local, en compañía de la alcaldesa de Salcedo, María Mercedes Ortíz, se ha convertido la tarde del viernes en el principal tema de conversación en la red social Twiter con más de 1,979 publicaciones. Las opiniones, divididas, aunque en mayoría a favor de la acción del político.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Envían a Najayo “carajete” que mató a mujer de 19 años en Herrera

Publicado hace

en

Fue enviado a prisión el hombre acusado de ultimar a su pareja a inicios de mes en el Café de Herrera, en Santo Domingo Oeste, por alegados motivos pasionales.

Se trata de Rafael Coste Solano, alias “Patolao” o “Titi“, quien deberá cumplir tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo como medida de coerción por la muerte de Arleny Sánchez López, de 19 años.

El hombre le quitó la vida a su pareja sentimental de varios disparos, quien supuestamente estaba embarazada.

La joven dejó un niño de un año y siete meses en la orfandad.

Continuar leyendo

Panorama

El presidente Luis Abinader cumple hoy 57 años de edad

Publicado hace

en

Desde ayer iniciarion las felicitaciones al mandatario cuando el grupo denominado Mariachis Internacional le cantó una serenata al mandatario durante el acto de inauguración de varias obras eléctricas en Jarabacoa.

Abinader agradeció por la serenata ofrecida con motivo a su natalicio y comentó que, «pasará el día trabajando desde el Palacio Nacional».

Además, funcionarios, dirigentes políticos, simpatizantes y familiares han expresado, a través de las redes sociales, sus felicitaciones al mandatario.

Así fue el caso del consul dominicano en Madrid, Miguel Vásquez Peña, quien a través de Instagram externó sus deseos hacia el presidente dominicano.

«Feliz cumpleaños querido presidente y amigo. Deseo que el todopoderoso le colme de salud, energía y larga vida; en especial le de entereza y sabiduría para seguir afrontando casa reto», colocó el diplomático, acompañando sus palabras con una foto del jefe de Estado, notablemente feliz.

Del mismo modo, la vicepresidenta Raquel Peña publicó un mensaje en sus redes sociales deseando salud al jefe de Estado.

«En este día especial, expreso mis más cálidas felicitaciones a nuestro presidente por su cumpleaños. Que su vida siempre este llena de bendición y salud para seguir trabajando con compromiso y entrega, en favor de nuestro amado país», publicó la vicepresidenta.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending