Connect with us

Noticias

Matan a Tiki Tiki, uno de los tres acusados de asalto al jefe de seguridad de suegros de Danilo

Publicado hace

en

Agentes de la Policía Nacional ultimaron anoche en el sector de Guachupita, Distrito Nacional a uno de los tres que buscan por el asalto a un mayor de esa institución asignado a la seguridad de los padres de la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina en Alma Rosa II.

Una fuente policial identificó al hombre que cayó abatido en un alegado intercambio de disparos como Osmil Eduardo García (Tiki, Tiki), de 21 años.

La fuente indica que las informaciones que manejan los investigadores dan cuenta de que el hombre y la mujer que continúan prófugos por el hecho están debidamente identificados y también residen en Guachupita.

Se recuerda que el mayor de la Policía Domingo García Sugilio, de 51 años recibió tres disparos a la 6:00 pm del pasado jueves mientras trabajaba como seguridad de los padres de la casa de la Primera Dama de la República.

Un sargento de la Fuerza Aérea y uno del Ejército de la República Dominicana estaban en el lugar donde dos hombres hirieron de bala y despojaron de su arma de reglamento a un mayor de la Policía Nacional asignado a la seguridad de los padres de la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina.

Una fuente ligada a la investigación identificó a los militares que se hallaban donde fue herido Domingo García Sugilio, de 51 años, como el sargento mayor de la Fuerza Aérea Dominicana Juan Ramón Aybar Pérez y el sargento del Ejército, Willy Ramírez García, quienes desde anoche son investigados por el hecho. No se especificó si también son miembros de la seguridad.

Al ser consultado sobre el presunto accionar poco diligente de los que acompañaban al oficial policial, hasta ese momento sin identificar, el vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Félix Durán Mejía confirmó que la conducta de los mismos al momento del incidente está siendo indagada por sus investigadores.

El hecho se produjo pasadas las 6:00 de la tarde en la calle Príncipe Negro del residencial El Rosal de Alma Rosa II en Santo Domingo Este.

En el lugar aún permanece estacionado un carro Toyota Corolla dorado propiedad del mayor, cuyo pronóstico de salud es reservado a causa de tres disparos que lo impactaron según el personal médico que lo atienden.

El vehículo tiene dos orificios de bala en las puertas del lado derecho.

La gente del entorno maneja con hermetismo el caso para con los medios, a pesar de que en los colmados, cafeterías, bancas de lotería y demás negocios de la zona es el tema más comentado el día de hoy.

FUENTE:Diario Libre

Noticias

Denuncian agente del Dicrim hierió de bala a un mensajero

Publicado hace

en

El propietario de la empresa Esterilización y Equipos del Caribe (ETECA) denunció que un agente de la Policía Nacional, adscrito a la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim, identificado como José Rafael García, hirió de dos impactos de bala a su mensajero de nombre Juan José Martínez, quien se debate entre la vida y la muerte.

Según denunció el propietario de la empresa el nombrado José Sánchez, envió su empleado (herido) a realizar un depósito de RD$109,000.00 pesos, para el pago de un vehículo de su propiedad, pero que tras la victima agotar otra diligencia en Los Girasoles, donde su primo, para ir a buscar una motocicleta de su propiedad a un taller y al hacer contacto con los agentes de la policía que se encontraban en otra motocicleta.

Frederick Ramos Martínez, primo del herido, quien supuestamente presenció el hecho, explicó que el agente haló su arma de reglamento y le realizó un disparo en la espalda, luego le realizó otro en uno de los muslos, teniendo que ser ingresado en el hospital Doctor Vinicio Calbenti y su estado de salud es grave.

Cabe destacar que, según las versiones, supuestamente la mochila con el dinero la tomó uno de los agentes solo identificado como Barriguete, segúnpublica El Nuevo Diario.

Piden a la Policía Nacional y al Ministerio Público investigar este hecho.

Destacar que la esposa del herido presentó formal denuncia en la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional.

Continuar leyendo

Noticias

Arrestan dos mujeres por presunta extorsión y amenazas con fotos íntimas en WhatsApp

Una de ellas fue captura en el Aeropuerto Internacional Las Américas (Aila) por la Interpol

Publicado hace

en

Miembros del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) arrestaron a dos mujeres a las que vinculan con estafa electrónica y extorsión.

Una de las detenidas fue identificada como Rosalba Franco Ascencio, quien fue capturada en el Aeropuerto Internacional Las Américas (Aila) por miembros de la Oficina Central de la Interpol en Santo Domingo.

De acuerdo con el informe policial, su arresto se debió a que se le benefició en su cuenta bancaria con la suma de 39,500 pesos, producto de una extorsión y amenaza a una ciudadana, realizada mediante la aplicación de mensajería instantánea de WhatsApp. La amenazó que revelaría sus fotos íntimas si no depositaba la cantidad de dinero exigida.

Las autoridades policiales también apresaron a Franquisi Núñez Reynoso, quien también amenazó a otra persona con publicar sus fotos íntimas si no le deposita 40,000 pesos en su cuenta. Fue detenida en el Distrito Nacional.

Ambas mujeres fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Continuar leyendo

Lo + Trending