Noticias
VIDEO: Mujer implicada en asalto a seguridad suegros presidente estuvo presa por homicidio
Lisa Marina Elías García dijo en interrogario que fue condenada a 10 años de prisión pero solo cumplió 5 años de la pena por un supuesto acuerdo con las autoridades
Lisa Marina Elías García (Marina), quien el sábado se entregó a las autoridades, por su participación en el atraco donde resultó herido de bala el jefe de seguridad de los padres de la Primera Dama. narró como sucedieron los hechos.
De igual modo dijo que antes habia participado en al menos dos asaltos y que estuvo presa con una condena de 10 años por homicidio, pero que salió en 5, según ella, por un supuesto acuerdo com el Ministerio Público, que le permitió cumplir el resto de la pena fuera la cárcel.
Cuando perpetró la agresión junto a sus cómplices contra el jefe de seguridad de los suegros del presidenre Danilo Medina, ella apenas tenía 8 meses que había salido de prisión.
Se recuerda, que ya está muerto Osmil Eduardo García, alías Tiki Tiki, de 21 años de edad, quien junto a la muejer y Luis Alexander Lambert, alias La Falacia (prófugo), dispararon al mayor Domingo García Sigilio, el pasado jueves.
“Nos íbamos desplazando en dos motocicletas, yo iba con Falacia (Luis Alexander Lamber) y Tiki Tiki (Osmil Eduardo García) iba solo, cuando uno de uno de ellos intentó ‘jalar’, Tiki Tiki se devolvió y dijo: ‘apéate’ y el señor que está herido jaló y Tiki Tiki le tiró, el señor se embaló y soltó la pistola y cae al suelo, y Tiki Tiki la recoge y se desplaza donde yo estaba”, contó en el video.
Y continuó: “Eran dos y con el señor (mayor) tres. Tiki tiki se quedó con la pistola. Insertaron al primo de él y dijo dónde estaba Tiki Tiki y encontraron dos pistolas, una la sustraje yo con él y ahora la del mayor”.
Otros asaltos
Marina contó que la pistola que usaron para asaltar al mayor, la habían sustraído de un asalto anterior.
Caso del padre
Confesó que en una ocasión le sustrajeron una cartera con más de dos mil dólares, a un padre del cual no especificó detalles, solo indicó que de ese asalto su compañero le pagó 30 mil pesos.
Caso anillo
“En ese caso del anillo teníamos una pistola de Falacia, y él me la pasó. Yo lo encañoné (víctima) y le quité el anillo y Falacia se quedó con el anillo y me dio cinco mil pesos”, declaró.
Otro asalto junto a Falacia
A una muchacha le quitaron 500 pesos por la avenida Venezuela.
Presa por homicidio
“Yo iba desplazándome con dos muchachos y el que iba solo hirió de muerte, de bala, al tipo y lo mató, íbamos a saltarlo.
Las dos personas están presas, a mí me condenaron a diez años y a los otros a veinte y treinta años”, explicó.
La mujer duró cinco años detenida por el caso de homicidio y cinco años con el acuerdo de presentación periódica.
Al momento de entregarse a las autoridades por el caso del mayor Domingo García Sugilio, tenía ocho meses en libertad.
“Hice un acuerdo con el Ministerio Público de ir a la Fiscalía a firmar cada 26 de cada mes”, afirmó.
Luisa Marina Elías García se entregó voluntariamente a las autoridades, mientras que “La Falacia” (Luis Alexander Lamber) permanece prófugo, por lo que es activamente buscado por la Policía Nacional.
En los registros de la Policía, Osmil Eduardo García Lamber figura con una ficha por robo del año 2018, mientras que Marina figura con un registro por asalto en 2012 y otro por homicidio en el 2013.
El informe preliminar explica que Jesús Manuel Lamber (a) Rulay, entregó a las autoridades una pistola Arcus, calibre 9mm, y una Browning del mismo calibre, las cuales eran usadas por García Lamber para cometer asaltos.
Las características de la pistola Arcus coinciden con nueve casquillos disparados para herir de bala al mayor García Sugilio, y con otros siete casquillos disparados en el homicidio de Jackson Miguel Solís Sarete, ocurrido el 14 de abril pasado en la avenida de Circunvalación esquina Franco Bidó, en Nibaje, Santiago.
García Lamber cayó abatido en Guachupita, el cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines legales correspondientes.
La Policía Nacional exhortó a “La Falacia” que se entregue por la vía que considere de lugar, para ser puesto a disposición de la justicia por los hechos que se les imputan.
Noticias
Se entrega uno de los profesores acusados de violar estudiante en SPM
Se entregó este jueves uno de los profesores acusados de supuesta violación a una menor de 13 años en una escuela de Quisqueya, en San Pedro de Macorís.
Conforme a una fuente consultada por reporteros de Listín Diario, se trata de Fernando Altagracia Peña Eusebia, quien se presentó a una comandancia policial en compañía de sus abogados en horas de la mañana.
“Hay uno de los profesores que está detenido, que se presentó voluntariamente en el día de hoy”, indicó la persona, cuyo nombre se hace omisión para preservar su integridad.
De acuerdo a la fuente, los padres de la adolescente se presentaron el lunes 18 de este mes de noviembre e interpusieron la querella formal en contra de los dos profesores que incurrieron en la presunta violación sexual.
El hecho ocurrió en la Escuela Básica La Siria, misma que permanece cerrada desde que se el caso se ventiló a la luz pública el pasado lunes, aunque la docencia se continúa impartiendo en la virtualidad, conforme informó al Listín Diario el director de la Regional 05 de Educación, Isidro Santana.
FUENTE: Listín Diario
Noticias
Cierran escuela de SPM tras denuncia de violación sexual a una estudiante
Dos profesores están siendo acusados de supuestamente cometer abuso sexual contra una estudiante de 13 años en el centro educativo La Siria, ubicado en el municipio de Quisqueya, provincia de San Pedro de Macorís.
Ante la situación, la dirección regional del Ministerio de Educación, en San Pedro de Macorís, tomó la decisión de cerrar el centro educativo para retirar a los docentes por una protesta que se hizo el pasado lunes con intención de agredirlos.
Isidro Santana Ramírez, director de la Regional de Educación, dijo a los medios que la misma adolescente denunció a los maestros y que los padres de la menor procedieron a realizar la denuncia.
«Solo podemos decir que tanto el Ministerio de Educación, como la regional, lo que hicimos fue tomar las decisiones pertinentes para que se realice una investigación», señaló.
Precisó que tanto el ministro de Educación, Ángel Hernández, como la regional de Educación, entienden que todo el que está involucrado le debe caerle todo el peso de la ley.
«Se supone que la escuela es el lugar de seguridad, la segunda casa de los niños, por tanto, todo aquel que haya cometido una falta en ese sentido y que esté involucrado en esto, entonces, tendrá que pagar porque no se puede quedar impune», subrayó.
El director regional de Educación explicó que con esto no está afirmando el hecho, pero que la fiscalía está realizando las investigaciones de lugar.
Expresó que nunca habían tenido este tipo de denuncias, hasta ahora.
Por el momento, la identidad de los docentes no han sido reveladas, pero se supo que se trata presuntamente de un profesor de matemáticas y otro de inglés.
Vía Diario Libre
-
Noticias3 días
Ratifican condena al Dotolcito y otros dos por la muerte de Joshua
-
Noticias3 días
Se entrega uno de los profesores acusados de violar estudiante en SPM
-
Noticias3 días
Cierran escuela de SPM tras denuncia de violación sexual a una estudiante
-
Música2 días
Musical ¡”Mamma Mia!”, tiene función extra este domingo
-
Panorama3 días
COOPNAMA celebra Semana de la Calidad 2024