Connect with us

Lo último

Danilo destituye a Franklin Labour y lo reemplaza por Omar Guevara; leonelistas se quejan

Publicado hace

en

Omar Guevara designado director general de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructuras y Edificaciones (ONESVIE).

Mediante el decreto 204-19, el presidente Danilo Medina designó a Omar de Jesús Guevara director general de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructuras y Edificaciones (ONESVIE) en sustitución de Franklin de Jesús Labour.

El sector leonelista se quejó ayer de la destitución de Labour, vinculado al expresidente Leonel Fernández y aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones de 2020.

Rafael Núñez, encargado de Comunicación de la campaña del exmandatario usó su cuenta de Twitter para expresar su malestar por este y otros  despidos y los calificó como una muestra de “intolerancia” de parte de la gestión de Danilo Medina.

En su mensaje, Núñez se refirió a la cancelación de Franklin Labour, ejecutada el lunes a través del decreto el 204-19, indica Diario Libre en una nota.

Labour estaba al frente de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructuras y Edificaciones (ONESVIE), donde fue colocado Omar de Jesús Guevara y él dejado sin funciones.

“La cancelación del arquitecto Franklín Labour, cómo la de estos tres subadministradores de la Lotería Nacional, dirigentes del BIS, son un ejemplo de intolerancia. Hay que seguir adelante y llevar esto hasta donde el otro quiera. No hay marcha atrás!”, posteó Núñez.

Las otras cancelaciones a las que Núñez hace mención corresponden a tres subadministradores de la Lorería Nacional, todos contenidos en el decreto 190-19, de fecha 24 de mayo de este año. En él, Medina dejó fuera de la entidad a Rafael Estévez Mejía, derogando el artículo 10 del decreto 572-11 de fecha 28 de septiembre de 2011; también sacó a Isidro Tejada, derogando el artículo 13 del mismo decreto, el cual lo había nombrado como subdirector de la institución, y a Julio José Colón Arache, designado en el mismo cargo en el artículo 17 del referido decreto.

Los aplausos de la discordia
Para Franklin Almeyda Rancier, miembro del Comité Político y acérrimo seguidor de Leonel Fernández, el motivo de la cancelación de Labour fueron los aplausos que provocó el expresidente durante la celebración de la plenaria del PLD, en la cual supuestamente Labour fue la persona que organizó los aplausos y donde Fernández fue muy aplaudido.

“Esos aplausos irritaron a Palacio y cancelaron a Labour”, “ Qué intolerancia, cancelar a Labour por esos aplausos”, posteó en su cuenta de Twitter junto a dos videos del momento en que Fernández fue fuertemente aplaudido. El político también usó el hashtag #YosoyFraklinLabour.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Lo último

Se registra temblor de 4.0 grados en Bonao

Publicado hace

en

La madrugada de este lunes se registró un temblor de 4.0 grados en la escala de Richter, a 9.2 kilómetros del municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel.

El Instituto Nacional de Sismología publicó que el movimiento telúrico ocurrió a la 1:52 de la madrugada, en las siguientes coordenadas: latitud 18.864 y longitud -70.362 .

En el recuadro de los “últimos sismos sentidos”, indica que ala 1:03 hubo otro movimiento de 2.7 grados a 110 kilómetros al este de Miches en el Oceano Atlántico y alas 12:18 hubo uno de 3.6 gradps a178.0 kilómetros al oeste de Jimaní.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo último

MP archiva proceso penal contra presidente Cámara de Cuentas

Publicado hace

en

Luego de una exhaustiva investigación que incluyó múltiples interrogatorios, entrevistas, experticias forenses, análisis de evidencias, entre otras diligencias investigativas, el Ministerio Público procedió a archivar de manera definitiva el proceso seguido al señor Janel Andrés Ramírez Sánchez, presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, bajo la premisa de que, según las informaciones y evidencias analizadas, no se configura el tipo penal de acoso sexual, establecido en el artículo 333-2 del Código Penal Dominicano.

La información la dio a conocer la institución a través de un comunicado de prensa, el cual detalla que la instrucción del proceso estuvo a cargo de los magistrados Fernando Quezada e Isis De La Cruz, procuradores adjuntos de la Procuradora General de la República.

El documento de prensa explica que la investigación estuvo motivada en una querella interpuesta por dos empleadas de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana en fecha 29 de septiembre del año 2022.

Continuar leyendo

Lo + Trending