Connect with us

Lo último

Corte reduce a 10 años condena a un profesor por abuso sexual contra 13 estudiantes

Publicado hace

en

La Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Duarte redujo de 20 a 10 años la condena impuesta a un profesor hallado culpable de abusar sexualmente de 13 alumnos suyos en la escuela básica Villa Amaro, del municipio de Salcedo en la provincia Hermanas Mirabal.

Pedro Arismendy Familia María fue condenado en mayo del 2018 por los jueces que integran el Primer Tribunal Colegiado del distrito judicial de Hermanas Mirabal por haber violado los artículos 330, 331, del Código Penal Dominicano, y 396 de la Ley 196-03, en perjuicio de 13 menores de edad.

Entre los afectados figura un niño y 12 niñas de entre ocho y nueve años, reseña Diario Libre .

La Corte varió la calificación jurídica de abuso sexual y violación sexual, reteniendo solamente como falta demostrada el abuso sexual.

El profesor impartía la materia de ciencias sociales en el referido plantel. Tras el hecho fue expulsado por el Ministerio de Educación, así como de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Familia María cumple la pena en la cárcel pública Juana Núñez de Salcedo.

Lo último

Empleado de UPS desaparecido desde el sábado

Publicado hace

en

Por

Este lunes fue reportado como desaparecido Juan José Valerio, de 42 años de edad, quien salió a trabajar el sábado 29 de junio y y desde entonces no se ha sabido nada de su paradero ni el vehículo en que andaba.

Juan José Valerio Hernández, trabaja como encargado automotriz para la empresa UPS.

El vehículo en que salió a trabajar,  es un camión de color marrón oscuro, con placa L450333 y ficha 175967. La familia,  amigos y compañeros de trabajo de Valerio Hernández están preocupados y piden la colaboración de la ciudadanía para obtener cualquier información que pueda ayudar a localizarlo.

Camión en el que salió Juan José Valerio a la hora de su desaparición

Cualquier persona que tenga información relevante sobre su paradero pueden comunicarse a los siguientes números telefónicos: (809) 958-2009 o (809) 250-4585.

Continuar leyendo

Lo último

Un muerto y 5 heridos por accidente en Neyba

Publicado hace

en

Un muerto y 5 heridos, incluyendo un niño, es el resultado de un confuso accidente ocurrido en las inmediaciones del balneario Las Marías de Neyba.

Tanto los heridos como el fallecido están en el Hospital San Bartolomé.

En el accidente están envueltos un camión furgón y una camioneta, de acuerdo a las versiones recogidas en el centro asistencial.

Via Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending