Connect with us

Turismo

Bahia Príncipe aclara muertes de tres turistas no fueron en el mismo hotel

Publicado hace

en

Bahia Principe Hotels & Resorts aclaró este miércoles que los dos sucesos que involucran la muerte de tres turistas en la República Dominicana no han tenido lugar en el mismo hotel y, por tanto, hasta la fecha no existen indicios de relación vinculable alguna entre ambos lamentables incidentes.

A través de un comunicado, la entidad explicó que el fallecimiento de Schaup-Werner, alojada en Luxury Bahia Principe Bouganvile (República Dominicana), se produjo el pasado día 25 de mayo.

“El mismo día de su llegada se encontró indispuesta, activándose los protocolos para estas situaciones. Se dio aviso al servicio médico del hotel, para ser traslada al hospital, pero lamentablemente falleció antes de su traslado”, indicó.

En ese sentido, expuso que se puso el caso en manos de las autoridades locales correspondientes, dando en todo caso apoyo a su marido, quien se encontraba con ella alojado.

“Según los comunicados oficiales tanto del Inacif (instituto Nacional de Ciencias Forenses), como de la Unidad de Investigación de la Policía Nacional (DICRIM), la Sra. Schaup-Werner falleció a consecuencia de un infarto, confirmado por las declaraciones ante las autoridades de su marido el Sr. Wermer, que indicó antecedentes de padecimientos cardíacos. Desde el primer momento se ofreció apoyo al Sr. Werner, al que manifestamos nuestras condolencias, en colaboración con las autoridades locales y a la Embajada de USA”, manifestó la cadena hotelera.

En cuanto al incidente de la pareja Holmes y Day, ocurrido el pasado 30 de mayo en Grand Bahia Principe La Romana (República Dominicana), expresaron que se encontraban alojados con fecha de salida prevista para ese mismo día.

“Nuestro personal al no registrar su salida y siguiendo estrictamente las medidas de protocolo establecidas, accedieron a la habitación encontrando los dos cuerpos sin vida, y sin signo de ningún tipo de violencia. Inmediatamente se contactó con las autoridades locales, con las que estamos colaborando aun en la investigación, y que por encontrarse en curso nos impide hacer cualquier tipo de declaración al respecto”, enfatizaron.

Bahia Principe Hotels & Resorts destacaron que en el caso de Holmes y Day, de quienes aún se desconoce el motivo ni las condiciones de sus decesos, desaprueban cualquier tipo de especulación y conjetura de las posibles causas de sus muertes, apelando el respeto de las familias y a la colaboración con las autoridades competentes.

“Hasta la fecha no existen indicios de relación vinculable alguna entre estos dos lamentables incidentes… se ha procedido según los protocolos de Seguridad y se ha mantenido una comunicación abierta con las autoridades correspondientes para contribuir al esclarecimiento de cada caso”, concluyeron.

Miranda Lynn Schaup Werner, de 41 años de edad, perdió la vida mientras se encontraba alojada en el hotel junto a su pareja Daniel Frank .

Texto íntegro del comunicado
Respecto al fallecimiento el pasado día 25 de mayo de la Sra. Schaup-Werner, alojada en Luxury Bahía Príncipe Bouganville (República Dominicana). El mismo día de su llegada se encontró indispuesta, activándose los protocolos para estas situaciones. Se dio aviso al servicio médico del hotel, para ser traslada al hospital, pero lamentablemente falleció antes de su traslado.

Se puso el caso en manos de las autoridades locales correspondientes, dando en todo caso apoyo a su marido, que se encontraba con ella alojado. Según los comunicados oficiales tanto del INACIF (instituto Nacional de Ciencias Forenses) como de la Unidad de Investigación de la Policía Nacional (DICRIM) la Sra. Schaup-Werner falleció a consecuencia de un infarto, confirmado por las declaraciones ante las autoridades de su marido el Sr. Wermer, que indicó antecedentes de padecimientos cardíacos.

Desde el primer momento se ofreció apoyo al Sr. Werner, al que manifestamos nuestras condolencias, en colaboración con las autoridades locales y a la Embajada de USA.

En cuanto al incidente del Sr. Holmes y la Sra. Day., del pasado 30 de mayo sucedido en Grand Bahia Principe La Romana (República Dominicana). Los clientes se encontraban alojados en nuestro hotel, y con fecha de salida prevista para día 30 de mayo de 2019.

Nuestro personal al no registrar su salida y siguiendo estrictamente las medidas de protocolo establecidas, accedieron a la habitación encontrando los dos cuerpos sin vida, y sin signo de ningún tipo de violencia. Inmediatamente se contactó con las autoridades locales, con las que estamos colaborando aun en la investigación, y que por encontrarse en curso nos impide hacer cualquier tipo de declaración al respecto.

Así mismo queremos aclarar que estos dos sucesos no han tenido lugar en el mismo hotel.

Que actualmente el caso del Sr Holmes y la Sra. Day se encuentra en proceso de investigación por parte de las autoridades y por tanto aún no se conoce el motivo ni las condiciones de esos decesos, que están pendientes de los informes forenses.

Desaprobamos cualquier tipo de especulación y conjetura de las posibles causas de estas muertes, apelando el respeto de las familias y a colaboración con las autoridades

Que por tanto hasta la fecha no existen indicios de relación vinculable alguna entre estos dos lamentables incidentes.

Que en ambos supuestos, se ha procedido según los protocolos de Seguridad y se ha mantenido una comunicación abierta con las autoridades correspondientes para contribuir al esclarecimiento de cada

Tal y como señaló en el día de ayer en medios locales dominicanos, la señora Robin Bernstein embajadora de los Estados Unidos en el país, estos eventos se tratan de casos aislados. “Nosotros tenemos 2.7 millones de americanos que vienen al país y la estadística es que esto es un evento muy puntual y único.

Ellos vienen a visitar las hermosas playas y a disfrutar de la grandiosa cultura. Desafortunadamente a veces esas cosas pasan a la gente”, opinó Bernstein.

En Bahía Príncipe Hotels & Resorts trabajamos diariamente para garantizar un ambiente seguro y confortable a nuestros clientes, quienes son el centro de nuestros valores como compañía. Somos la cadena hotelera con mayor número de habitaciones en República Dominicana, hospedando a aproximadamente 700.000 clientes al año.

Ostentamos algunas de las certificaciones más prestigiosas dentro de la industria turística, incluyendo Travelife Gold, en todos nuestros hoteles de República Dominicana.

Para conseguir estas certificaciones los establecimientos deben acreditar el cumplimiento de 163 criterios medioambientales y sociales, entre los cuales se encuentran los de manejos de standares ambientales de energía, agua, residuos y sustancias peligrosas.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Turismo

Gabinete de turismo entrega vía Domingo Maíz en Punta Cana

Publicado hace

en

Verón, Punta Cana, La Altagracia. –El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, inauguraron este sábado la reconstrucción de la vía Domingo Maíz y su interconexión con la avenida Punta Cana, con una inversión superior a los 135 millones de pesos.

La obra, un viejo reclamo de la comunidad, consistió en la reconstrucción de 3.90 kilómetros, divididos en 2 tramos con un ancho variable de la calle Domingo Maíz, desde ciudad Las Palmas hacia el norte, hasta la intersección del Boulevard Turístico del Este (Carretera Higüey-Miches).

La misma tendrá un gran impacto en el tráfico en la zona, entre los que se cita, entre otros, la reducción del tiempo de traslado desde el boulevard Turístico del Este hasta la autovía del Coral.

El presidente Abinader resaltó la importancia de la Ley de Ordenamiento Territorial, que definió como un plan fundamental para la sostenibilidad del desarrollo económico y social del país.

Sostuvo que esa ley fue una de las más importantes aprobadas en el pasado cuatrienio, donde afirmó que se está trabajando para que el primer plan de Ordenamiento Territorial se ejecute en Verón. “El turismo y el desarrollo deben seguir creciendo, pero ordenado”, puntualizó.

Llamó a los empresarios, habitantes y legisladores a trabajar para que Verón sea el primero y que su cumplimiento sea un ejemplo nacional.

En tanto, el ministro Collado destacó la importancia de la obra y el impacto positivo que tendrá en la turística provincia de La Altagracia.

«Esta obra es otra evidencia de la clara visión del presidente Luis Abinader para seguir fortaleciendo el destino más importante del país, que recibe la mayoría de los turistas que nos visitan», dijo Collado.

La calle Domingo Maíz es una importante vía de circulación que brinda flujo vehicular desde la Autovía del Coral hasta el Boulevard turístico del Este, sirviendo de una excelente vía alternativa para descongestionar el tránsito en Verón.

Además del presidente Abinader y el ministro Collado, en la actividad estuvieron presentes las autoridades provinciales y municipales, así como los principales empresarios del sector turístico de la región Este.

Los trabajos de reconstrucción fueron realizados por el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR), por un monto total de RD$135,643,208

Datos
La obra cuenta, además, con la construcción de 14,500 metros cuadrados de acera a todo lo largo de la vía; 8,900 metros lineales de contenes. También con imbornales y filtrantes para el correcto cauce de las aguas y para garantizar la durabilidad de la vía construida. Incluye señalización horizontal y vertical e iluminación.

Un tramo contempla una longitud total de 1.90, con una sección de vía con 2 carriles de circulación, con un ancho de 8 metros, mientras que, el otro tiene un total de 2.50 kilómetros con un ancho de 10 metros.

Continuar leyendo

Turismo

El turismo llega a casi 6 millones de visitantes en solo 6 meses y sigue su racha de crecimiento

Publicado hace

en

Cerca de seis millones de visitantes llegaron a República Dominicana en el primer semestre de este año, récords que sigue marcando una racha de crecimiento constante del sector.

Así lo anunció el ministro de Turismo, David Collado, en su ya tradicional presentación del comportamiento del sector correspondiente al mes de junio y el primer semestre de este año, que se llevó a cabo en un hotel de la capital.

Informó que solo en el mes de junio el país recibió 758,719 turistas, por vía aérea, lo que representa un 7% más que el mismo mes del 2023, 17% más que el 2022 y 39% respecto al 2019.

Indicó que ese crecimiento de junio también se refleja en la llegada por vía marítima, con la visita de 165,017 cruceristas, que refleja un aumento un 15% con relación el mismo mes del año pasado, un 111% frente al 2022 y un 182% respecto al 2019.

«Esto significa que solo en el mes de junio el país recibió 923,736 visitantes, un 9 por ciento más que en el 2023, 28 por ciento más que 2022 y 58 por ciento superior al año pasado», señaló el ministro Collado.

En el periodo enero-junio el país recibió 4,474,981 turistas, un crecimiento de 9% respecto al mismo período del 2023, 26% frente al 2022 y un 31% con relación al 2019, dijo Collado.

Informó, también, que en los primeros seis meses de este año el país recibió 1,475,745 cruceristas, registrándose un crecimiento de 16% frente al 2023, 167% ante el 2022 y un 159% respecto al 2019.

«Esas dos llegadas nos dan, nuevamente, el gran número: 5,950,726 visitantes a mediados de año. Lo volvimos hacer», enfatizó Collado.

Dijo que esos 5,950,726 visitas representan un incremento de un 11% respecto al primer semestre del 2023, un 45% frente al 2022 y un 43% con relación al 2019.

Asimismo, el ministro Collado pronosticó que a final de año el país está recibiendo 11.4 millones de visitantes.

Dijo que pese la denominada temporada baja, la ocupación hotelera se encuentra en un 72%.

El ministro Collado aprovechó el escenario para destacar la
importancia que tiene para el país el acuerdo de cielo y el impacto positivo que tendrá para el turismo, «que se encuentra su mejor momento».

Continuar leyendo

Lo + Trending