Connect with us

Turismo

Bahia Príncipe aclara muertes de tres turistas no fueron en el mismo hotel

Publicado hace

en

Bahia Principe Hotels & Resorts aclaró este miércoles que los dos sucesos que involucran la muerte de tres turistas en la República Dominicana no han tenido lugar en el mismo hotel y, por tanto, hasta la fecha no existen indicios de relación vinculable alguna entre ambos lamentables incidentes.

A través de un comunicado, la entidad explicó que el fallecimiento de Schaup-Werner, alojada en Luxury Bahia Principe Bouganvile (República Dominicana), se produjo el pasado día 25 de mayo.

“El mismo día de su llegada se encontró indispuesta, activándose los protocolos para estas situaciones. Se dio aviso al servicio médico del hotel, para ser traslada al hospital, pero lamentablemente falleció antes de su traslado”, indicó.

En ese sentido, expuso que se puso el caso en manos de las autoridades locales correspondientes, dando en todo caso apoyo a su marido, quien se encontraba con ella alojado.

“Según los comunicados oficiales tanto del Inacif (instituto Nacional de Ciencias Forenses), como de la Unidad de Investigación de la Policía Nacional (DICRIM), la Sra. Schaup-Werner falleció a consecuencia de un infarto, confirmado por las declaraciones ante las autoridades de su marido el Sr. Wermer, que indicó antecedentes de padecimientos cardíacos. Desde el primer momento se ofreció apoyo al Sr. Werner, al que manifestamos nuestras condolencias, en colaboración con las autoridades locales y a la Embajada de USA”, manifestó la cadena hotelera.

En cuanto al incidente de la pareja Holmes y Day, ocurrido el pasado 30 de mayo en Grand Bahia Principe La Romana (República Dominicana), expresaron que se encontraban alojados con fecha de salida prevista para ese mismo día.

“Nuestro personal al no registrar su salida y siguiendo estrictamente las medidas de protocolo establecidas, accedieron a la habitación encontrando los dos cuerpos sin vida, y sin signo de ningún tipo de violencia. Inmediatamente se contactó con las autoridades locales, con las que estamos colaborando aun en la investigación, y que por encontrarse en curso nos impide hacer cualquier tipo de declaración al respecto”, enfatizaron.

Bahia Principe Hotels & Resorts destacaron que en el caso de Holmes y Day, de quienes aún se desconoce el motivo ni las condiciones de sus decesos, desaprueban cualquier tipo de especulación y conjetura de las posibles causas de sus muertes, apelando el respeto de las familias y a la colaboración con las autoridades competentes.

“Hasta la fecha no existen indicios de relación vinculable alguna entre estos dos lamentables incidentes… se ha procedido según los protocolos de Seguridad y se ha mantenido una comunicación abierta con las autoridades correspondientes para contribuir al esclarecimiento de cada caso”, concluyeron.

Miranda Lynn Schaup Werner, de 41 años de edad, perdió la vida mientras se encontraba alojada en el hotel junto a su pareja Daniel Frank .

Texto íntegro del comunicado
Respecto al fallecimiento el pasado día 25 de mayo de la Sra. Schaup-Werner, alojada en Luxury Bahía Príncipe Bouganville (República Dominicana). El mismo día de su llegada se encontró indispuesta, activándose los protocolos para estas situaciones. Se dio aviso al servicio médico del hotel, para ser traslada al hospital, pero lamentablemente falleció antes de su traslado.

Se puso el caso en manos de las autoridades locales correspondientes, dando en todo caso apoyo a su marido, que se encontraba con ella alojado. Según los comunicados oficiales tanto del INACIF (instituto Nacional de Ciencias Forenses) como de la Unidad de Investigación de la Policía Nacional (DICRIM) la Sra. Schaup-Werner falleció a consecuencia de un infarto, confirmado por las declaraciones ante las autoridades de su marido el Sr. Wermer, que indicó antecedentes de padecimientos cardíacos.

Desde el primer momento se ofreció apoyo al Sr. Werner, al que manifestamos nuestras condolencias, en colaboración con las autoridades locales y a la Embajada de USA.

En cuanto al incidente del Sr. Holmes y la Sra. Day., del pasado 30 de mayo sucedido en Grand Bahia Principe La Romana (República Dominicana). Los clientes se encontraban alojados en nuestro hotel, y con fecha de salida prevista para día 30 de mayo de 2019.

Nuestro personal al no registrar su salida y siguiendo estrictamente las medidas de protocolo establecidas, accedieron a la habitación encontrando los dos cuerpos sin vida, y sin signo de ningún tipo de violencia. Inmediatamente se contactó con las autoridades locales, con las que estamos colaborando aun en la investigación, y que por encontrarse en curso nos impide hacer cualquier tipo de declaración al respecto.

Así mismo queremos aclarar que estos dos sucesos no han tenido lugar en el mismo hotel.

Que actualmente el caso del Sr Holmes y la Sra. Day se encuentra en proceso de investigación por parte de las autoridades y por tanto aún no se conoce el motivo ni las condiciones de esos decesos, que están pendientes de los informes forenses.

Desaprobamos cualquier tipo de especulación y conjetura de las posibles causas de estas muertes, apelando el respeto de las familias y a colaboración con las autoridades

Que por tanto hasta la fecha no existen indicios de relación vinculable alguna entre estos dos lamentables incidentes.

Que en ambos supuestos, se ha procedido según los protocolos de Seguridad y se ha mantenido una comunicación abierta con las autoridades correspondientes para contribuir al esclarecimiento de cada

Tal y como señaló en el día de ayer en medios locales dominicanos, la señora Robin Bernstein embajadora de los Estados Unidos en el país, estos eventos se tratan de casos aislados. “Nosotros tenemos 2.7 millones de americanos que vienen al país y la estadística es que esto es un evento muy puntual y único.

Ellos vienen a visitar las hermosas playas y a disfrutar de la grandiosa cultura. Desafortunadamente a veces esas cosas pasan a la gente”, opinó Bernstein.

En Bahía Príncipe Hotels & Resorts trabajamos diariamente para garantizar un ambiente seguro y confortable a nuestros clientes, quienes son el centro de nuestros valores como compañía. Somos la cadena hotelera con mayor número de habitaciones en República Dominicana, hospedando a aproximadamente 700.000 clientes al año.

Ostentamos algunas de las certificaciones más prestigiosas dentro de la industria turística, incluyendo Travelife Gold, en todos nuestros hoteles de República Dominicana.

Para conseguir estas certificaciones los establecimientos deben acreditar el cumplimiento de 163 criterios medioambientales y sociales, entre los cuales se encuentran los de manejos de standares ambientales de energía, agua, residuos y sustancias peligrosas.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Turismo

República Dominicana recibirá cruceros desde el primero de noviembre

Publicado hace

en

A partir del primero de noviembre del año en curso se levantarán las restricciones impuestas a los buques de cruceros por la pandemia del COVID-19, anunció el ministro de Turismo, David Collado.

La pandemia provocó la suspensión de atraque y desembarco de cruceros en los puertos de República Dominicana ante la amenaza de propagación del virus.

Collado hizo el anuncio durante una rueda de prensa en la que participaron también funcionarios de la Autoridad Portuaria Dominicana.

En el acto, el ministro de Turismo destacó la importancia que tiene para la República Dominicana como destino turístico el reinicio de las operaciones para la llegada de cruceros, que el año pasado aportaron más de 1.4 millones de visitantes.

Los primeros puertos que estarán habilitados para recibir buques cruceros serán el de San Soucí en Santo Domingo, Amber Cove en Puerto Plata y el de La Romana. Algunos de ellos a la fecha tienen confirmaciones para recibir hasta ocho líneas de cruceros.

Continuar leyendo

Turismo

David Collado anuncia harán concurso para el diseño de otro logo Marca País

El ganador recibirá RD$3 millones aportados por el sector privado para instalar su publicitaria

Publicado hace

en

El ministro de Turismo, David Collado, anunció que iniciarán un concurso para cambiar el logo de la marca país, y complementar de esta manera la estrategia de promover positivamente a República Dominicana.

Collado dijo que era inaceptable que el logo mostrado la semana pasada forme parte de la estrategia que se trabaja para vender la imagen del país.

“Nadie puede jugar con nuestra imagen, con nuestra marca, con lo que somos, con nuestra tranquilidad ni con el bolsillo de la gente”, expresó Collado en una rueda de prensa realizada este lunes.

El concurso estará bajo la responsabilidad del sector privado, y de acuerdo con el ministro, esto abrirá las puertas a jóvenes de último año de la todas las universidades del país y de las escuelas técnicas de diseño para estimular el talento de la juventud dominicana.

Resaltó además, que el cambio del logo del proyecto se debido a los diversos cuestionamientos que han surgido luego del lanzamiento, reiterando que el “proyecto es mucho más grande que un símbolo”.

Anunció que mañana martes darán a conocer más detalle del concurso denominado “Una oportunidad para todos” en un encuentro semipresencial tipo panel.

Detalló que durante los próximos 25 días los jóvenes dominicanos tendrán la oportunidad de desarrollar ideas para el diseño del logo tipo Marca País acercándose a expertos en diseño gráfico, publicidad y comunicación.

Además, expresó que el ganador recibirá un premio que le permitirá emprender en su propio negocio de diseño.

El logo de marca país se dio a conocer la semana pasada y horas después del lanzamiento se desató una polémica por su parecido a uno diseñado por un ruso.

El logo pertenece a un creativo ruso, de nombre Ivan Bobrov, que asegura haber producido la marca en el año 2014.

Bobrov dijo que ese logo no fue vendido ni puesto a disposición de ningún intermediario, por lo que resultó sorprendido ante las informaciones de que República Dominicana lo utilizaría como su insignia en su estrategia de promoción internacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending