Connect with us

Panorama

“La Falacia” dice que el de los suegros del presidente fue su primer atraco

Publicado hace

en

Luis Alexander Lamber, alias “La Falacia”, implicado en el asalto al jefe de la seguridad de los suegros del presidente Danilo Medina, expresó este miércoles que no fue partícipe de otros atracos en conjunto con “Tiki Tiki” y “Marina”.

El implicado en el asalto al mayor de la policía Domingo García Sugilio, expresó que era la primera vez que salía a “dar un vuelta” en referencia a cometer un robo.

“Yo iba en el motor manejando y di una vuelta, tu sabes, y de repente el primo mío (Tiki Tiki) se apareció y me dijo cáiganme atrás, yo le caí atrás y de repente se frenó y cuando yo oí que le frenó que iban a jalarlo, me embalé en el motor”, describió “La Falacia”.

En ese mismo aspecto, alegó no saber que era una vivienda protegida por un mayor de la Policía Nacional y mucho menos que era la casa de los suegros del presidente dominicano.

“No habría pasado yo por ahí y quién se quiere morir”, manifestó «La Falacia» en referencia a que no se habría atrevido a cometer el asalto de saber las identidades de los afectados.

Además, señaló que “no lo iban a agarrar donde estaba” luego de participar en el delito y que se entregó porque habló con su familia y no por las declaraciones del Director de la Policía.

Dijo que participó en el hecho debido a que “los componentes se buscaban 10 mil pesos y 10 celulares en menos de media hora”.

Expresó que se siente arrepentido luego de conocer las medidas de coerción que lo coloca en la prisión de La Victoria por un año de prisión preventiva. Su familia le dijo que preferían llevarle comida a la cárcel y no flores a su tumba.

En cuanto a la relación con los otros dos implicados, indicó que “Tiki Tiki” es su primo hermano y que “Marina” en prima de este por parte de padre.

Este martes, el Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó un año de prisión preventiva contra Luis Alexander Lamber, alias “La Falacia”, implicado en el asalto al jefe de la seguridad de los suegros del presidente Danilo Medina.

A Marina también le dictaron medida de coerción de un año y «Tiki Tiki» murió en un enfrentamiento ante la Policía Nacional.

FUENTE: Listín Diario

Panorama

Abinader rechaza atentado a Trump: “La violencia no tiene cabida en la vida de ninguna sociedad”

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader rechazó el presunto atentado que sufrió este sábado el aspirante republicano y expresidente estadounidense Donald Trump (2017- 2021) en un mitin de campaña en Pensilvania.

En su mensaje, que realizó a través de la red social X, dijo que los actos violentos no tienen cabida en la vida de ninguna sociedad.

«Rechazamos el atentado contra el candidato

Donald Trump durante una manifestación política en la tarde de hoy. La violencia no tiene la más mínima cabida en la vida de ninguna sociedad. Expresamos nuestra profunda solidaridad con la familia del candidato, al igual que con el pueblo y el Gobierno de EE.UU», escribió el mandatario dominicano.

El expresidente de Estados Unidos confirmó en un primer mensaje en la red Truth Social, que una bala le alcanzó en la oreja derecha y agradeció al Servicio Secreto por haberlo puesto a salvo.

«Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Sangré mucho y me di cuenta de lo que estaba pasando», relató el aspirante republicano.

Trump explicó que de momento «no se sabe nada» sobre la identidad ni el móvil del agresor. «Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país», agregó.

Continuar leyendo

Panorama

Envían a Najayo “carajete” que mató a mujer de 19 años en Herrera

Publicado hace

en

Fue enviado a prisión el hombre acusado de ultimar a su pareja a inicios de mes en el Café de Herrera, en Santo Domingo Oeste, por alegados motivos pasionales.

Se trata de Rafael Coste Solano, alias “Patolao” o “Titi“, quien deberá cumplir tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo como medida de coerción por la muerte de Arleny Sánchez López, de 19 años.

El hombre le quitó la vida a su pareja sentimental de varios disparos, quien supuestamente estaba embarazada.

La joven dejó un niño de un año y siete meses en la orfandad.

Continuar leyendo

Lo + Trending