Lo último
PN apresa mujer acusada quemar con gasolina la cama donde dormía esposo
La Policía Nacional confirmó el apresamiento de Wanda Elizabeth Gómez Peguero, de 42 años, acusada de prender fuego con gasolina a la cama donde dormía su esposo, provocándole quemaduras de segundo grado, hecho registrado en la madrugada del lunes en el sector Miramar, al sur de San Pedro de Macorís.
De acuerdo a la versión policial, Peguero habría rociado gasolina a la vivienda, donde ella también recibió quemaduras de segundo grado en brazo y espalda.
El afectado es Enmanuel Mack Williams, de 46 años, quien fue llevado por vecinos al Hospital Regional Antonio Musa, de donde fue referido al Hospital Traumatologico Dr. Ney Arias Lora, en Santo Domingo.
El informe médico señala que Mack Williams resultó con el 40% de su superficie corporal con quemadura de segundo grado superficial y profundo en la región del tórax anterior y posterior, cuello y glúteo, así como extremidad superior derecha y espalda.
Lo último
Se registra temblor de 4.1 al norte de RD
El Centro Nacional de Sismología (CNS) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reportó un sismo de 4.1 en la zona norte del país.
De acuerdo con los reportes del CNS, este movimiento telúrico tuvo epicentro a 11.1 kilómetros de la comunidad de Altamira, Puerto Plata.
Este temblor ocurrió a 10 kilómetros de profundidad, y fue registrado a la 8:17 p. m. de este martes.
Sin daños ni víctimas, hasta el momento
La Defensa Civil emitió un comunicado minutos después del sismo, afirmando que hasta el momento no se han reportado situaciones de emergencia ni daños materiales o humanos.
«La Defensa Civil en Santiago, en coordinación con los organismos técnicos especializados, se encuentra investigando y monitoreando la situación para confirmar los detalles relacionados con este evento sísmico y su magnitud», leía parte del referido documento.
Asimismo, exhortaron a la población a mantener la calma y a estar atentos a las informaciones oficiales emitidas por las entidades autorizadas del Estado.
Lo último
Pronostican aguaceros y tronadas para este lunes en varias provincias del país
El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMED) informó que para este lunes se esperan condiciones variables del tiempo, iniciando con algunos nublados matutinos que provocarán chubascos débiles sobre las regiones noreste y sureste del país.
Sin embargo, durante la tarde y primeras horas de la noche se pronostican aguaceros locales, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, debido a los efectos del calentamiento diurno, la orografía local y una débil vaguada en altura.
Las precipitaciones afectarán principalmente zonas aisladas de las provincias La Altagracia, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, El Seibo, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago Rodríguez, Azua (parte norte), San Juan y Dajabón.
Para este martes, el tiempo estará influenciado por un sistema anticiclónico, por lo que en horas de la mañana predominará un cielo mayormente soleado con pocas lluvias. No obstante, en la tarde podrían registrarse chubascos dispersos con posibilidad de tronadas y ráfagas de viento en localidades como Hato Mayor, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Estas condiciones se mantendrán hasta primeras horas de la noche.
Las temperaturas se presentarán ligeramente calurosas durante el día, y de agradables a frescas en la noche y la madrugada, especialmente en zonas montañosas y valles interiores, donde podrían generarse nieblas o neblinas.
Pronóstico para el Gran Santo Domingo:
• Distrito Nacional: nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados en la tarde.
• Santo Domingo Norte: nubes dispersas a medio nublado en la tarde con posibles chubascos.
• Santo Domingo Este: nubes dispersas a medio nublado con chubascos dispersos en la tarde.
• Santo Domingo Oeste: nubes dispersas a medio nublado con chubascos dispersos en la tarde.
Temperaturas: mínimas entre 21 °C y 23 °C, y máximas entre 31 °C y 33 °C.
-
Deportes3 díasRepública Dominicana aplasta a Nicaragua en su debut en el Clásico Mundial de Béisbol
-
Deportes3 díasAbinader realizó lanzamiento de honor previo al debut victorioso de RD en el CMB
-
Noticias3 díasSuspenden agente policial que roció gas pimienta y ‘desenfundó’ arma frente a periodistas en SDE
-
Espectáculos2 díasMás de seis mil fanáticos celebran los 10 años de Isle of Light
-
Panorama3 díasMinistra de la Mujer: “Ser hombre, en la sociedad dominicana, no es fácil”
-
Gente & Sociedad3 díasHair Plus recibe reconocimiento por impulsar una marca dominicana por el mundo
-
Deportes9 horasTras vencer a Israel, República Dominicana sella boleto a cuartos de final Clásico Mundial
-
Turismo6 horasRD recibe más 1.1 millones de visitantes en febrero.















