Connect with us

Panorama

Diputado Henry Merán a Lucia Medina: “yo no te tengo miedo ni a ti ni a tu hermano”

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.-Una discusión entre Lucia Medina y Henry Merán, ambos diputados del Partido de la Liberación Dominicana por San Juan de la Maguana, obligó a cancelar la sesión de la Cámara de Diputados este miércoles.

Los legisladores se enfrentaron en tonos agresivos en la cámara baja. Merán se levantó airadamente de su curul y enfrentó a la hermana del presidente Danilo Medina, a quien le dijo “yo no te tengo miedo ni a ti ni a su hermano”.

En un video mientras se desarrollaba la sesión se logró captar el momento en que Lucia Medina le dice a Merán “tu está aquí por mí”.

Los legisladores de la corriente de Fernández se retiraron mucho antes de cerrarse el ciclo y no votaron por las iniciativas presentadas en la sesión.

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, convocó para mañana la sesión, lo que motivó al diputado del Frente Amplio a declarar que sospecha que mañana será introducido el proyecto de ley que convoca la Asamblea Nacional para modificar la Constitución y que se han estado ofreciendo hasta un millón de dólares.

El vocero de los diputados del PLD, Gustavo Sánchez, ha estado enfrentado en las últimas semanas a los reporteros que cubren el Congreso Nacional y ha exigido en reiteradas ocasiones que no se acepte la presencia de los periodistas en el hemiciclo.

En las sesiones de la Cámara de Diputados es frecuente el enfrentamiento entre legisladores y por lo general mientras se debaten los proyectos, algunos de ellos se dedican a realizar reuniones particulares.

Meran explica incidente
El diputado Henry Merán explicó la noche de este lunes que su reacción contra su homóloga Lucía Medina fue “el resultado de la dignidad y el honor ofendido por parte de quienes entienden que nuestro trabajo legislativo y político afecta su ilegitimo interés de perpetuarse en el poder”.

El legislador por la provincia San Juan, al igual que Medina, enfrentó a su compañera de partido (el de la Liberación Dominicana) en su curul, donde se dirigió durante la sesión del hemiciclo. Luego le dijo a quienes trataban de calmarlo que, si ella lo había arrastrado a él, ella fue arrastrada por el Estado. El momento fue captado en un video.

Con el arrastre se hace referencia al mecanismo de elección que permite que un candidato resulte electo con los votos de otro aspirante.

El enfrentamiento se dio supuestamente porque Medina, quien es hermana del presidente de la República y aspirante a senadora por San Juan, se había referido a Merán en un programa de televisión de una forma irrespetuosa.

Merán, quien es un abanderado del expresidente y aspirante a la candidatura presidencial del PLD para el 2020, Leonel Fernández, dijo que la propia Lucía Medina proclamó la intención de los danilistas de perpetuarse en el poder, “por encima de la voluntad mayoritaria del pueblo dominicano que rechaza clara y firmemente este despropósito”.

A través de un comunicado, el diputado subrayó que el hecho, el cual calificó de incidente verbal, “evidencia, una vez más el grado de intolerancia y carencia de argumentos en procura de materializar una inviable y antidemocrática reforma constitucional, que permita la permanencia en el poder de manera privilegiada”.

Merán dijo, también, que bajo ninguna circunstancia permitirá “ desconsideraciones personales, intimidaciones o amenazas a su honor y dignidad, “ motivados por el encono que provocan las causas nobles que defendemos”.

“Seguiremos abogando por el entendimiento, la armonía y la unidad del Partido de la Liberación Dominicana, fundamentado en el respeto absoluto de la Constitución de la República y la institucionalidad democrática”.

FUENTES: El Día/Diario Libre

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Presidente de Coopnama recibe visita de la COLAC

Publicado hace

en

Por

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COONAMA), Prof. Santiago Portes, recibió la visita de José Eduardo Alvarado, presidente de la Confederación Latinoamericana de Cooperativas de Ahorro y Crédito (COLAC) y a su vicepresidente Castulo Manuel Vidal Sánchez, quienes se encontraban en compañía de Narda Cristina de Oleo Montero y Silvia Conejo Cordero, en las instalaciones de Coop Marena Beach Resort.

El propósito de este encuentro de socialización fue intercambiar ideas y analizar diferentes iniciativas y proyectos conjuntos de colaboración institucional en beneficio del sector cooperativo en la República Dominicana.

El Profesor Santiago Portes, catalogó la vista de las autoridades de la COLAC como importante y exitosa, de igual manera puntualizó que estos organismos de cooperación ayudan al fortalecimiento institucional de las cooperativas y de esa forma se le da fiel cumplimiento el 6to. mandamiento sobre la cooperación y hermandad entre cooperativas.

En tanto que el presidente de la Confederación Latinoamericana de Cooperativas de Ahorro y Crédito (COLAC), José Eduardo Alvarado, felicitó la incorporación de la COOPNAMA al organismo, asegurando que esta visita de amistad y cooperación se enfoca en construir entre ambas instituciones programas de desarrollo y fortalecimiento para el bienestar del sector cooperativo.

De su lado, el vicepresidente de la COLAC, José Eduardo Alvarado agregó que este organismo con sede en Panamá, ha identificado puntos de trabajos que a futuro puedan ayudar con la transferencia de conocimiento de calidad y de esa forma fortalecer las estructuras de recursos humanos e identificar proyectos regionales que se puedan implementar entre ambas instituciones.

Recordad que la Confederación Latinoamericana de Cooperativas de Ahorro y Crédito (COLAC) es un organismo internacional de desarrollo que vela por el fortalecimiento del sector cooperativo de ahorro y crédito y solidario en Latinoamérica. Desde su origen, ha sido objeto de un trabajo especializado a través de la generación de conocimientos, para formar capital humano alrededor de las instituciones de la economía solidaria.

Continuar leyendo

Panorama

Instalan una parada con aire acondicionado “para soportar el calor”

Publicado hace

en

Usuarios del transporte público valoraron hoy positivamente la instalación de una novedosa parada para pasajeros con aire acondicionado en la avenida 27 de Febrero, en el Distrito Nacional.

Algunos ciudadanos expresaron su deseo de que las mismas sean replicadas en otros lugares de la capital, ya que es una ventaja estar cómodamente esperando sin sufrir el golpeo de los fuertes rayos del sol que pueden impactar negativamente en la piel de las personas y de paso combaten las altas temperaturas.

En la parada hay un aviso que dice que si el calor se torna insoportable llamar al 8092453742.

Continuar leyendo

Lo + Trending