Panorama
Diputado Henry Merán a Lucia Medina: “yo no te tengo miedo ni a ti ni a tu hermano”
SANTO DOMINGO.-Una discusión entre Lucia Medina y Henry Merán, ambos diputados del Partido de la Liberación Dominicana por San Juan de la Maguana, obligó a cancelar la sesión de la Cámara de Diputados este miércoles.
Los legisladores se enfrentaron en tonos agresivos en la cámara baja. Merán se levantó airadamente de su curul y enfrentó a la hermana del presidente Danilo Medina, a quien le dijo “yo no te tengo miedo ni a ti ni a su hermano”.
En un video mientras se desarrollaba la sesión se logró captar el momento en que Lucia Medina le dice a Merán “tu está aquí por mí”.
Los legisladores de la corriente de Fernández se retiraron mucho antes de cerrarse el ciclo y no votaron por las iniciativas presentadas en la sesión.
El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, convocó para mañana la sesión, lo que motivó al diputado del Frente Amplio a declarar que sospecha que mañana será introducido el proyecto de ley que convoca la Asamblea Nacional para modificar la Constitución y que se han estado ofreciendo hasta un millón de dólares.
El vocero de los diputados del PLD, Gustavo Sánchez, ha estado enfrentado en las últimas semanas a los reporteros que cubren el Congreso Nacional y ha exigido en reiteradas ocasiones que no se acepte la presencia de los periodistas en el hemiciclo.
En las sesiones de la Cámara de Diputados es frecuente el enfrentamiento entre legisladores y por lo general mientras se debaten los proyectos, algunos de ellos se dedican a realizar reuniones particulares.
Meran explica incidente
El diputado Henry Merán explicó la noche de este lunes que su reacción contra su homóloga Lucía Medina fue “el resultado de la dignidad y el honor ofendido por parte de quienes entienden que nuestro trabajo legislativo y político afecta su ilegitimo interés de perpetuarse en el poder”.
El legislador por la provincia San Juan, al igual que Medina, enfrentó a su compañera de partido (el de la Liberación Dominicana) en su curul, donde se dirigió durante la sesión del hemiciclo. Luego le dijo a quienes trataban de calmarlo que, si ella lo había arrastrado a él, ella fue arrastrada por el Estado. El momento fue captado en un video.
Con el arrastre se hace referencia al mecanismo de elección que permite que un candidato resulte electo con los votos de otro aspirante.
El enfrentamiento se dio supuestamente porque Medina, quien es hermana del presidente de la República y aspirante a senadora por San Juan, se había referido a Merán en un programa de televisión de una forma irrespetuosa.
Merán, quien es un abanderado del expresidente y aspirante a la candidatura presidencial del PLD para el 2020, Leonel Fernández, dijo que la propia Lucía Medina proclamó la intención de los danilistas de perpetuarse en el poder, “por encima de la voluntad mayoritaria del pueblo dominicano que rechaza clara y firmemente este despropósito”.
A través de un comunicado, el diputado subrayó que el hecho, el cual calificó de incidente verbal, “evidencia, una vez más el grado de intolerancia y carencia de argumentos en procura de materializar una inviable y antidemocrática reforma constitucional, que permita la permanencia en el poder de manera privilegiada”.
Merán dijo, también, que bajo ninguna circunstancia permitirá “ desconsideraciones personales, intimidaciones o amenazas a su honor y dignidad, “ motivados por el encono que provocan las causas nobles que defendemos”.
“Seguiremos abogando por el entendimiento, la armonía y la unidad del Partido de la Liberación Dominicana, fundamentado en el respeto absoluto de la Constitución de la República y la institucionalidad democrática”.
FUENTES: El Día/Diario Libre
Panorama
Alfonso Rodríguez dice desconocer funciones de su nuevo cargo en Cancillería
El cineasta y diplomático Alfonso Rodríguez afirmó que desconoce cuáles serán las funciones que desempeñará como embajador en servicio interno del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), cargo para el que fue designado recientemente por el presidente Luis Abinader.
“Yo no sé lo que es eso. Yo voy a investigar”, expresó Rodríguez durante una entrevista en el programa radial «A Diario» que se transmite por Scape 90 FM, al ser consultado sobre las responsabilidades que asumirá en su nueva posición.
El funcionario se desempeñó hasta hace poco como cónsul general de la República Dominicana en Los Ángeles, cargo que ocupó durante la actual administración. Referenciageográfica
Rodríguez fue designado como embajador en servicio interno mediante un decreto emitido por el Poder Ejecutivo, aunque hasta el momento no se han dado a conocer detalles específicos sobre las funciones que ejercerá dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Las declaraciones del también productor y director de cine han generado reacciones en distintos sectores, debido a su admisión de desconocer el alcance del cargo para el cual fue nombrado.
Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido mayores detalles sobre las responsabilidades asignadas a Rodríguez en su nueva posición dentro de la Cancillería.
Panorama
El gesto solidario de Santiago Matías con Venezuela
En medio del dolor y la incertidumbre que vive el pueblo venezolano tras los devastadores terremotos que han dejado hasta ahora 1,450 fallecidos, cientos de desaparecidos y miles de familias afectadas, el empresario y comunicador dominicano Santiago Matías volvió a demostrar su compromiso con las causas humanitarias al encabezar una jornada de recolección y envío de ayuda hacia esa nación sudamericana.
Fue prácticamente la primera ayuda que llegó a Venezuela desde República Dominicana.
Luego del llamado a la solidaridad realizado por el CEO de Alofoke Media Group, el pasado viernes fue despachado un importante cargamento de insumos de primera necesidad con destino a las zonas afectadas.
La ayuda incluye alimentos no perecederos, agua potable, medicamentos, artículos de higiene y otros productos esenciales para atender las necesidades más urgentes de los damnificados.
El traslado del cargamento fue posible gracias al respaldo de la aerolínea Panorama Jets, que facilitó el transporte de la asistencia humanitaria hasta Venezuela.
La iniciativa surge como respuesta a la grave emergencia provocada por los sismos, que ocasionaron el colapso de numerosas edificaciones, el desplazamiento de miles de personas y una intensa labor de búsqueda y rescate por parte de los organismos de socorro.
Ayer se informó que la cifra de fallecidos por los potentes terremotos que afectaron al país el pasado miércoles se elevó a 1,450 personas, mientras que las autoridades también reportaron más de 12,000 damnificados, lo que evidencia la magnitud de la tragedia y la necesidad de mantener la asistencia humanitaria.
Con esta acción solidaria, Santiago Matías reafirma su compromiso con quienes atraviesan momentos de dificultad e hizo un llamado a ciudadanos, empresas e instituciones a sumarse a los esfuerzos de ayuda para aliviar la situación que enfrentan miles de familias venezolanas tras una de las peores tragedias naturales registradas en el país en los últimos años.
El gesto del empresario y comunicador ha sido valorado como una muestra de empatía y responsabilidad social, evidenciando que la solidaridad puede convertirse en un puente de esperanza para quienes más lo necesitan.
Los dos fuertes terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 dejaron al menos 164 personas muertas, un millar de heridos y edificios completamente derrumbados mientras el gobierno declara estado de emergencia.
-
Noticias21 horasDejan en libertad a todos los imputados en presunto fraude de más de RD$200 millones al BHD
-
Noticias4 díasSe registra temblor de tierra en el país con una magnitud de 5 grados
-
Noticias3 díasAscienden a 920 muertos y 3,360 los heridos en Venezuela tras el doble terremoto
-
Noticias14 horasArrestan inspector migratorio que exigió un soborno de RD$100 mil a mujer
-
Espectáculos13 horasFamiliares, amigos y fanáticos despiden a Alex Bueno en el Teatro Nacional
-
Panorama19 horasEl gesto solidario de Santiago Matías con Venezuela
-
Panorama19 horasAlfonso Rodríguez dice desconocer funciones de su nuevo cargo en Cancillería
-
Panorama20 horasDavid Ortiz lidera colecta en Boston en favor de los damnificados en Venezuela

















