Connect with us

Turismo

Pareja de Colorado denuncian intoxicación por plaguicidas en hotel donde murieron turistas

Publicado hace

en

Una pareja de Colorado, Estados Unidos, denunció a medios internacionales que sufrieron una intoxicación durante unas vacaciones en República Dominicana, en uno de los hoteles de la cadena Bahía Príncipe, donde tres estadounidenses murieron con menos de una semana de diferencia, a finales de mayo de este año.

El video de sus vacaciones de junio de 2018 parece un anuncio de República Dominicana: una pareja feliz, hermosas playas y bebidas de piña. Así comenzó todo, pero Kaylynn Knull narró a TheDenverChanel.com que el viaje con su novio, Tom Schwander, empeoró dramáticamente.

“Tan pronto como regresamos a la habitación, notamos que olía como si alguien hubiera tirado pintura por todas partes”, dijo Knull. “Estábamos babeando excesivamente. Mis ojos no dejaban de llorar”.

Knull dijo que incluso después de cambiar de habitación, los síntomas continuaron.

“Esa noche, ambos nos despertamos empapados en sudor a las 4:00 de la mañana y algo aterrorizados”, dijo. “Y reservamos un vuelo a casa antes de que saliera el sol”.

De vuelta en Colorado, según los registros, el diagnóstico de un médico: “Probable envenenamiento por organofosforados”, pesticidas que Knull cree se estaban usando en las plantas de todo el complejo.

“Estaba teniendo los peores calambres intestinales que he experimentado. Me sentí como una motosierra atravesando mis entrañas”, dijo.

La pareja presentó una demanda contra el resort pidiendo una indemnización de un millón de dólares después de que el hotel se negó a revelar el producto químico usado o a reembolsar su dinero, pero el caso se ha estancado en los tribunales dominicanos.

Esta semana, cuando se conoció la noticia de que tres estadounidenses murieron en diferentes hoteles de la misma cadena en cinco días, Kaylynn decidió contar su historia.

“Porque honestamente creo que hay que decir la verdad. Esto suena demasiado similar en el mismo complejo. No lo sé, no puedo mantener la boca cerrada”, dijo a Denver7.

El resort ha emitido una declaración de que las muertes recientes no están relacionadas, y en este momento, las autoridades estadounidenses están investigando y esperando informes de toxicología.

FUENTE: Diario Libre

Turismo

República Dominicana recibirá cruceros desde el primero de noviembre

Publicado hace

en

A partir del primero de noviembre del año en curso se levantarán las restricciones impuestas a los buques de cruceros por la pandemia del COVID-19, anunció el ministro de Turismo, David Collado.

La pandemia provocó la suspensión de atraque y desembarco de cruceros en los puertos de República Dominicana ante la amenaza de propagación del virus.

Collado hizo el anuncio durante una rueda de prensa en la que participaron también funcionarios de la Autoridad Portuaria Dominicana.

En el acto, el ministro de Turismo destacó la importancia que tiene para la República Dominicana como destino turístico el reinicio de las operaciones para la llegada de cruceros, que el año pasado aportaron más de 1.4 millones de visitantes.

Los primeros puertos que estarán habilitados para recibir buques cruceros serán el de San Soucí en Santo Domingo, Amber Cove en Puerto Plata y el de La Romana. Algunos de ellos a la fecha tienen confirmaciones para recibir hasta ocho líneas de cruceros.

Continuar leyendo

Turismo

David Collado anuncia harán concurso para el diseño de otro logo Marca País

El ganador recibirá RD$3 millones aportados por el sector privado para instalar su publicitaria

Publicado hace

en

El ministro de Turismo, David Collado, anunció que iniciarán un concurso para cambiar el logo de la marca país, y complementar de esta manera la estrategia de promover positivamente a República Dominicana.

Collado dijo que era inaceptable que el logo mostrado la semana pasada forme parte de la estrategia que se trabaja para vender la imagen del país.

“Nadie puede jugar con nuestra imagen, con nuestra marca, con lo que somos, con nuestra tranquilidad ni con el bolsillo de la gente”, expresó Collado en una rueda de prensa realizada este lunes.

El concurso estará bajo la responsabilidad del sector privado, y de acuerdo con el ministro, esto abrirá las puertas a jóvenes de último año de la todas las universidades del país y de las escuelas técnicas de diseño para estimular el talento de la juventud dominicana.

Resaltó además, que el cambio del logo del proyecto se debido a los diversos cuestionamientos que han surgido luego del lanzamiento, reiterando que el “proyecto es mucho más grande que un símbolo”.

Anunció que mañana martes darán a conocer más detalle del concurso denominado “Una oportunidad para todos” en un encuentro semipresencial tipo panel.

Detalló que durante los próximos 25 días los jóvenes dominicanos tendrán la oportunidad de desarrollar ideas para el diseño del logo tipo Marca País acercándose a expertos en diseño gráfico, publicidad y comunicación.

Además, expresó que el ganador recibirá un premio que le permitirá emprender en su propio negocio de diseño.

El logo de marca país se dio a conocer la semana pasada y horas después del lanzamiento se desató una polémica por su parecido a uno diseñado por un ruso.

El logo pertenece a un creativo ruso, de nombre Ivan Bobrov, que asegura haber producido la marca en el año 2014.

Bobrov dijo que ese logo no fue vendido ni puesto a disposición de ningún intermediario, por lo que resultó sorprendido ante las informaciones de que República Dominicana lo utilizaría como su insignia en su estrategia de promoción internacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending