Connect with us

Turismo

Procuraduría aún espera informe toxicológico para determinar causas de decesos de turistas

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.– Ante los decesos de tres turistas estadounidenses en un hotel del país de manera misteriosa, la agresión física a otra y una nueva denuncia por intoxicación, el Ministerio de Turismo y la Asociación de hoteleros se unieron en un frente común para garantizar que los centros de recreación son seguros y no representan riesgos a los visitantes.

Aunque las autoridades están a la espera de que concluya la investigación, el ministro de Turismo aclaró que los decesos recientes.

“En los últimos 5 años hemos recibido más de 30 millones de turistas que visitan al país y es la primera vez que la atención de la prensa internacional se hace eco de una situación que se puede calificar de preocupante.” Afirmó Francisco Javier García

Manifestó que los resultados toxicológicos a los cuerpos pueden tardar hasta 60 días.

El titular de Turismo dijo que los centros turísticos cuentan con equipos para mantener la seguridad y además el Ministerio otorgó a todos los hoteles un plazo para que instalen cámaras de seguridad.

Varios especialistas en seguridad se encuentran en el país procedente de Israel.

Francisco Javier García, no quiso adelantarse a que va a pasar con el hotel ubicado en San Pedro de Macorís de comprobarse si hubo mal manejo de algún producto tóxico.

“Habrán sanciones pero seguro que no tendremos que sancionar a nadie” agregó el funcionario.

También informó que espera las investigaciones para determinar que ocurrió a la extranjera que denunció haber sido brutalmente agredida en un hotel de Bávaro en enero.

“En más de 50 años que tiene la hotelería dominicana, que se ha convertido en una referencia de éxito… no existe un solo caso, un solo precedente, en que un empleado de un hotel se haya visto involucrado en agresiones a turistas”, Afirmó durante el encuentro con la prensa.

En ese mismo orden la Procuraduría dio a conocer el jueves el informe preliminar de las autopsia a los tres turistas que fallecieron a finales de mayo en un hotel de Playa Nueva Romana.

En el caso de la pareja conformada por Cynthia Ann Day y Nathaniel Holms, la Procuraduría insistió que en su habitación había frascos de oxicodona y laxofen, medicamentos que en exceso pueden ser peligros.

El hotel de Playa Nueva Romana insistió el jueves en un comunicado que en cada caso aplicar los protocolos habituales.

Sobre una nueva denuncia de pareja estadounidense que aseguró que se intoxicó con plaguicidas en la misma cadena hotelera donde murieron los tres turistas, el ministro dijo que se iniciará una investigación.

El Ministro de turismo, quien dijo que el país es líder en la región que más inversión hace en el área turística, resaltó que para este año esperan recibir más de 7 millones de turistas.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Turismo

Juan Luis Guerra lanza videos en inglés y español para potenciar el turismo de RD

Publicado hace

en

Juan Luis Guerra lanzó dos videos producidos por el Ministerio de Turismo (Mitur) y el sector privado que resaltan los principales destinos vacacionales y que forman parte de una campaña para potenciar la industria turística afectada por la crisis del COVID-19.

Se trata de dos audiovisuales, uno en inglés y otro en español, que muestran imágenes de Samaná, Puerto Plata, Punta Cana, Cap Cana, La Romana, Hato Mayor, Puerto Plata, la Ciudad Colonial, la carretera del Nordeste, entre otros destinos que sirven de “anzuelos” para atraer a millones de huéspedes cada año.

Jean Guerra, hijo de Juan Luis Guerra, y el empresario Juan Vicini fungieron como productor y productor ejecutivo, respectivamente de los videos. Los mismos van unidos a la iniciativa de la Marca País.

La comisión multisectorial distinguió al intérprete de “Burbujas de amor” como embajador honorífico de la Marca País República Dominicana.

Mientras los videos eran proyectados, el presidente Abinader y la primera dama Raquel Arbaje se levantaron de sus asientos para bailar la pieza “Todo tiene su hora”. El jefe de Estado agradeció al artista y al sector privado por el aporte realizado en favor de los dominicanos.

“Acciones como las que protagoniza hoy Juan Luis, nos invitan a soñar en un mejor mañana, que solo será posible si lo construimos todos juntos”, indicó el mandatario.

En tanto que David Collado, ministro de Turismo, y Ligia Bonetti, coordinadora del sector privado en la Comisión Marca País, resaltaron los esfuerzos realizados en conjuntos para relanzar la economía nacional a través del turismo.

A la actividad, realizada en el hotel El Embajador de Santo Domingo, también asistieron funcionarios, representantes del Congreso, Paola Rainieri, directora de la Asociación de Turismo de República Dominicana (Asonahores) y empresarios de otros sectores.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Turismo

República Dominicana recibirá cruceros desde el primero de noviembre

Publicado hace

en

A partir del primero de noviembre del año en curso se levantarán las restricciones impuestas a los buques de cruceros por la pandemia del COVID-19, anunció el ministro de Turismo, David Collado.

La pandemia provocó la suspensión de atraque y desembarco de cruceros en los puertos de República Dominicana ante la amenaza de propagación del virus.

Collado hizo el anuncio durante una rueda de prensa en la que participaron también funcionarios de la Autoridad Portuaria Dominicana.

En el acto, el ministro de Turismo destacó la importancia que tiene para la República Dominicana como destino turístico el reinicio de las operaciones para la llegada de cruceros, que el año pasado aportaron más de 1.4 millones de visitantes.

Los primeros puertos que estarán habilitados para recibir buques cruceros serán el de San Soucí en Santo Domingo, Amber Cove en Puerto Plata y el de La Romana. Algunos de ellos a la fecha tienen confirmaciones para recibir hasta ocho líneas de cruceros.

Continuar leyendo

Lo + Trending