Connect with us

Panorama

Estudiante universitaria habría fingido secuestro; está detenida

Será sometida a la justicia en las próximas horas de acuerdo a una fuente policial

Publicado hace

en

La Policía Nacional detuvo a una estudiante universitaria que habría fingido un secuestro en complicidad con otros dos hombres al salir de una universidad en Santiago, y por cuya liberación pidieron a sus padres un millón de pesos que luego bajaron a cien mil.

Tanya Paulino Santos, de 25 años, estudiante de veterinaria, hija del periodista Heriberto Paulino (El Colegón) de Bonao y de la abogada Noemí Santos, residente en Jima, La Vega, fue sometida el sábado a interrogatorios en el Palacio dd la Policía por oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim)

Una fuente policial reveló al periódico Diario Libre que las investigaciones preliminares hechas previo al arresto, en un barrio de la capital no especificado, indican que el alegado secuestro nunca ocurrió y que se trató de una falsa que esta y otras personas habían ideado.

Será sometida a la justicia en las próximas horas de acuerdo a la fuente.

La policía persigue a dos hombres que actuaron en complicidad con la supuesta secuestrada, la que llegó a enviar fotografías en la que aparecía amordazada.

Lo que llamó la atención fue que en principio se habló de un rescate de un millón de pesos y posteriormente la cifra bajó a 100 mil.

La Policía dará en las próximas horas los detalles de cómo ocurrió el hecho.

El sabado por la tarde, según la institución del orden, la joven comunicó a sus padres que había sido raptada por desconocidos cuando salía el viernes por la noche de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), cuyas investigaciones determinaron que se trató de un “autosecuestro”.

Los investigadores tomaron como una de las evidencias que la joven utilizó su propio móvil para comunicarse con la familia.

Panorama

PN en Santiago frustra carrera clandestina; retiene 23 vehículos y detiene 40 personas

Publicado hace

en

Tras una voz de alerta sobre la realización de una supuesta carrera clandestina, un total de 40 personas fueron arrestadas, reteniendo 23 carros, justo cuando intentaban realizar dicha actividad ilegal en el Kilómetro 12 1/2 de la autopista Duarte, de esta ciudad.

Estas acciones son realizadas en cumplimiento de la Ley 63-17, sobre manejo temerario (carrera clandestina), con el fin de proteger la vida de cada ciudadano y garantizar el orden público.

El general Juan Bautista Jiménez Reinoso, director Regional Cibao Central, insta a la ciudadanía a descontinuar esta práctica, ya que ponen en peligro sus vidas y las de otras personas que transitan por la referida vía.

Asimismo, expresó que los operativos focalizados continuarán en esta demarcación, para prevenir cualquier acción que afecte la paz y tranquilidad de la ciudadanía.

Los detenidos, junto a los vehículos incautados, están bajo el control del Ministerio Público, para los fines legales procedentes.

Continuar leyendo

Panorama

Dictan tres meses de prisión preventiva para implicado en muerte de agente del Dicrim

Publicado hace

en

La oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia de esta capital decidió este domingo dictar tres de prisión preventiva a Víctor Novas, uno de los imputados por la muerte del agente policial adscrito a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), Everson Omar Pérez, durante un asalto registrado el pasado lunes en el sector La Ciénega.

Novas deberá cumplir la presión preventiva en el Centro de Correción y Rehabilitación (CCR) Najayo-17, según explicó Miguel Luciano abogado de la defensa del a acusado.

De acuerdo a Luciano continuarán investigando los hechos ya que alegó que el agente fue quien disparó a uno de los atracadores y estos reaccionaron al ataque donde ambo fallecieron.

Además señaló que el imputado al que le fue dictado tres meses de prevención no poseía armas de fuego y no estaba en el lugar donde se produjo el hecho.

Víctor Novas está acusado de asociación de malhechores y robo con violencia, en perjuicio de Robert William Ramírez Pérez, además del homicidio voluntario de Everson Omar Pérez,utilizando un arma de fuego ilegal

El imputado es señalado por violar los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 66 (párrafo II) y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Vía Listin Diairo

Continuar leyendo

Lo + Trending