Connect with us

Noticias

Apresan a supuesto involucrado en el atentado contra David Ortiz

Publicado hace

en

Fue arrestado un hombre identificado como Oliver Mirabal, quien habría participado en el atentado contra David Ortiz, ocurrido el pasado domingo.

El arresto se produjo en Mao, provincia Valverde y junto a él fueron detenidos otros individuos para fines de investigación.

Mirabal reside en Guajimía, Santo Domingo Oeste, no se ha establecido si dentro de los apresados esta la persona que disparó al expelotero

Aunque las autoridades policiales tenían identificado al que le disparó a Ortiz y que también hirió al presentador de televisión Jhoel López, el mismo no había sido arrestado.

La Policía tiene bajo arresto a Eddy Félix García, quien conducía la motocicleta en la que se trasladó la persona que hizo el único disparo contra Ortiz y quien está a espera de que se le conozca medida de coerción .

El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, y el procurador general Jean Alain Rodríguez, habían dicho que contaban con informaciones sólidas sobre el individuo que disparó al expelotero.

David Ortiz fue herido a eso de las 8:30 de la noche mientras compartía con un grupo de amigos en el centro de diversión Dial Bar and Louge.

El establecimiento fue cerrado por las autoridades para hacer las pesquisas y la recolección de pruebas.

El popular expelotero de los Medias Rojas fue operado en un proceso que duró unas seis horas, y según el parte médico salió de manera satisfactoria.

La organización de Grandes Ligas en la que jugó, y a la que todavía pertenece en calidad de asesor especial, lo trasladó a Boston en un avión ambulancia para continuar su tratamiento en esa ciudad norteamericana con los médicos del equipo.

Noticias

Tres meses de prisión preventiva a acusado de asaltar en casa de Kenny Grullón

Publicado hace

en

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de medida de coerción contra Yefry Manuel Jiménez, un hombre acusado de penetrar y robar dentro de la casa del actor y humorista Kenny Grullón.

La medida fue dictada por el juez Rigoberto Sena.

El imputado deberá cumplirla en la Cárcel Pública de Baní, provincia Peravia.

Grullón decidió no hablar con la prensa al momento de salir del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

No obstante, su hijo, Javier Grullón, dijo que al señalado le habían dictado tres meses preventivos.

Su abogada tampoco aportó declaraciones sobre la situación
De acuerdo con reportes de las autoridades, el hecho sucedió el pasado viernes 2 de octubre cuando el imputado ingresó a la residencia de la víctima tras violentar una puerta del inmueble.

Una vez dentro de la residencia, Jiménez amenazó con un objeto a la víctima, la amordazó y lo despojó de un teléfono celular iPhone 13 Pro Max, un anillo de oro amarillo y dinero en efectivo.

Jiménez fue apresado un día después por agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), quienes recuperaron los objetos que fueron sustraídos el día del robo.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

Abinader plantea eliminar término “doméstica” por considerarlo insultante

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader planteó este lunes eliminar el término “doméstica” para referirse a las personas que realizan labores del hogar, al considerar que la palabra tiene una connotación despectiva.

El mandatario hizo el planteamiento durante las vistas públicas del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), en medio de un intercambio sobre la protección laboral de quienes desempeñan este tipo de trabajo.

“Yo creo que hasta la palabra doméstica es insultante. Eso hay que ir eliminando esa palabra”, expresó Abinader.

El presidente resaltó además la dimensión humana de estas labores y señaló que, en numerosos hogares, quienes las realizan también tienen una participación importante en el cuidado y la crianza de los hijos.

Planteamiento surgió durante entrevista del CNM

El comentario se produjo luego de una intervención de Úrsula Josefina Carrasco Márquez, quien abordó la necesidad de ampliar la protección laboral de las personas dedicadas al trabajo en los hogares.

A partir de ese planteamiento, Abinader consideró necesario revisar incluso la terminología utilizada tradicionalmente para identificar a quienes realizan esas funciones.

El intercambio se produjo durante la jornada de entrevistas desarrollada por el Consejo Nacional de la Magistratura, en el marco de las evaluaciones de aspirantes a ocupar posiciones en el sistema judicial.

Vía Acento

 

Continuar leyendo

Lo + Trending