Connect with us

Noticias

Se entrega otro implicado en el atentado a David Ortiz, van 10 detenidos

Se le imputa haber contratado a los autores materiales del hecho

Publicado hace

en

Se entregó esta tarde en el destacamento Felicidad de Los Mina, Santo Domingo Este, otro de los implicados en el atentado al expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, con lo que aumentan a diez los detenidos por el caso que ha consternado a toda la sociedad dominicana y sus seguidores en el extranjero.

Se trata de un hombre hasta el momento solo identificado como Alexis y conocido por el apodo de El Hueso, quien fue recibido por personal de esa locación policial luego que fuera llevado a través de varias personas desde el barrio El Dique del ensanche Ozama en Santo Domingo Este.

De acuerdo a fuentes, Alexis fue la persona contratada para buscar a los autores materiales del atentado contra la exestrella del béisbol el pasado domingo.

Permanecen prófugos Luis Alfredo Rivas Clase, apodado “El Cirujano”, “La Venezolana y/o Pelirrubia”, y Marcos Díaz.

Detenidos hasta el momento
Entre los detenidos están Ciprian Lebrón y Carlos Rafael Álvarez, quienes supuestamente planificaron el atentado desde la cárcel del 15 de Azua; Lanny Estephanie Pérez Reyes, esposa de Rolfis Ferreyras Cruz, quien también fue apresado, acusado de dispararle a quemarropa a la exestrella de béisbol; Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Oliver Moisés Mirabal y Eddy Vladimir Féliz García (El Nata).

A estos nueve detenidos se les conocerá medidas de coerción a las 5:00 de la tarde de este viernes en el Palacio de Justicia de Santo Domingo Este.

FUENTE: Diario libre

Noticias

Hombre finge ser motoconcho y abusa sexualmente de pasajeras en Azua

Publicado hace

en

Una mujer denunció este lunes que fue abusada sexualmente por un hombre que se hizo pasar por motoconchista, en un hecho registrado en las inmediaciones del puente del río Jura, en el municipio cabecera de Azua.

De acuerdo con el medio informativo CDN, el suceso ocurrió hace un mes, cuando la víctima, quien reserva su nombre abordó el motor para regresar a su hogar.

Presuntamente el conductor quien aun no ha sido identificado condujo a la mujer hasta el puente donde supuestamente la agredió física y sexualmente.

Por el suceso, el padre de la joven solicitó la intervención de las autoridades para dar con el paradero del responsable.

Según declaraciones de residentes de la zona, el motoconchista habría cometidos hechos similares en otras ocasiones.

Continuar leyendo

Noticias

Dos turistas fallecidas y 18 heridos en accidente de autobús en Autovía del Este

Publicado hace

en

Dos personas fallecieron y otras 18 resultaron heridas en un trágico accidente que involucró un autobús turístico en el tramo vial conocido como La Curva de Cumayasa, en el municipio de Villa Hermosa, de la provincia La Romana.

Las autoridades confirmaron que las víctimas mortales son dos extranjeras. La propia gobernadora provincial, Ivelisse Mercedes Méndez, quien se trasladó al Hospital Municipal de Villa Hermosa, constató que una turista extranjera llegó sin signos vitales, mientras que la otra víctima falleció en el lugar del accidente, presuntamente de nacionalidad canadiense.

En el Hospital Municipal de Villa Hermosa se recibieron 10 pacientes de manera directa; nueve fueron atendidos y estabilizados y una turista llegó fallecida al centro de salud.

El doctor Miguel Quezada, director del hospital municipal de Villa Hermosa, confirmó que el centro activó sus protocolos de emergencia para recibir a los afectados.

También dieron seguimiento a la situación Enrique Deschamps y Gleni Soliver, representantes del Ministerio de Turismo, quienes resaltaron la rápida intervención de los organismos de socorro.

En el operativo participaron el Cuerpo de Bomberos de La Romana y Cumayasa; la Defensa Civil; el Sistema 9-1-1, cuyas ambulancias realizaron los traslados; Policía Turística (Politur), además de la Policía Nacional; la Cruz Roja, Digesett, entre otras instituciones.

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 coordinó la movilización de 12 ambulancias, nueve de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH) y tres de la Comisión Militar y Policial (Comipol).

Además, fueron desplegadas tres unidades del Cuerpo de Bomberos de Villa Hermosa, una del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y una de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Fuente: Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending