Connect with us

Panorama

El flow vacano de Quique Antún

Publicado hace

en

Desde hace unos días, Federico Antún Batlle (Quique) se ha dejado ver con una imagen diferente a la acostumbrada, la cual, aunque no muy conservadora, se caracterizaba por el uso de chacabanas y ocasionales trajes formales.

El político, presidente del opositor Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), se ha dejado ver con un look más rockero y juvenil, en el que prima el uso del color negro y las prendas de piel, acompañadas de unas gafas de sol oscuras y en estilo futurista.

El cambio no ha pasado desapercibido por muchos y han expresado su opinión al respecto.

“¿Nayib Antún o Quique Bukele? Bien de autenticidad”, fue la reacción de Jaime L. Rodríguez en su cuenta de Twitter @jaimeluisrod, tuit que acompañó de una fotografía del político ataviado con su nuevo look. Bukele, de 37 años, suele vestir en ese estilo.

El post comparativo con el nuevo presidente de El Salvador, Nayib Bukele, de inmediato provocó reacciones.

“Ordeno que Jaime L. Rodríguez se retracte y pida disculpas públicas o perderá su condición de mocano”, fue una de ellas. El mensaje es una burla a la forma en que el gobernante despacha.

Otros compararon a Antún Batlle con algún personaje de películas como Neo, de la trilogía Matrix; también uno de los Power Rangers, popular serie que tiene varios años, y hasta con alguien de la película Los Juegos del Hambre y la recién finalizada serie Juego de Tronos.

“Pero el tipo es de la casa Targeryan ahora?”, posteó Erick Vega (@barryvega).

El mismo político publicó una fotografía vestido de esa manera previo a la asistencia al concierto de Bad Bunny.

“Anoche, listos para el concierto de Bad Bunny… E’ que la calle bota fuego, fuego, FAYAA! FAYAA!”, fue el post que colocó en la cuenta Quique Antun Oficial @AntunQuique. Incluso, puso una fotografía con su nuevo look en su imagen de perfil.

“Anoche fui parte del nacimiento del movimiento BASTA YA. Gracias “indignados”, por permitirme unirme a su voz para lograr de una vez por todas que los corruptos de siempre se vayan ¡YA! ¡Juntos somos imparables! @bastayard_”, mensaje del 14 de este mes colgado junto a la fotografía.

“Te van a criticar por lo que eres, por lo que no eres y por lo que creen que eres, por lo qué haces, por lo que dices, por lo que no dices.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Buen día ¿qué te parece el nuevo look del presidente del Partido Reformista Quique Antún? #TheNewQuique

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Quique Antun en el concierto de Bad Bunny…. #TheNewQuique Imagen vía Twitter @orlandogildice

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ningún #TheNewQuique, el dueño del flow vacano soy yo. Gracias a mi estilista @jannioguzman por la asesoría.

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Panorama

Gobierno garantiza agua a agricultores de parte baja del río Masacre

Publicado hace

en

Tras el desvío del río Masacre que realizaran los haitianos afectando esto a productores agrícolas río abajo, el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, aseguró que estos solo hicieron una “desviación provisional” de este y que la cerraron en la tarde del martes.

Ante la situación, Caba resaltó que el agua está garantizada para los productores agrícolas tras la puesta en funcionamiento de la toma del canal de La Vigía, que fue rehabilitado recientemente río arriba del canal haitiano.

Olmedo destacó que se reunieron con los productores agropecuarios y la junta de regantes para discutir el plan que tiene el gobierno con el sector agrario para apoyarlo.

Wellington Arnaud, director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), explicó el titular del Banco Agrícola estará la semana que viene dando “seguimiento” a unos trabajos de apoyo a los productores dominicanos y las intervenciones alternas que son los posos tubulares para fortalecer y provechar el acuífero y que los productores siempre tengan la garantía de sus cosechas.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Panorama

Haitianos completan canal en aguas del Masacre

Publicado hace

en

DAJABON.- Haití terminó de conectar el canal construido para desviar agua de río Masacre en Juana Méndez, lo que en menos de 24 horas provocó que disminuyera el caudal de este último,  según publican este miércoles medios de prensa de República Dominicana.

Leybis Sanders, presidente del sistema de riego del río también llamado Dajabón, dijo que la situación afecta a cientos de parceleros del humedal “laguna de Saladillo, vidas silvestre y la ganadería”  así como a productores del sistema de riego “Dique Don Pedro, los Veteranos, la zona de los Portolatín, el Coco, Sánchez y Manzanillo.

INDRHI OPERA SISTEMA LA VIGÍA PARA GARANTIZAR EL RIEGO

De inmediato, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI)  anunció que  comenzó a operar, en el lado dominicano,  el sistema de bombeo La Aduana Vieja, en el referido río, para garantizar el flujo de agua al canal La Vigía.

Sistema de bombeo en el canal La Vigía.

Olmedo Caba, director del INDRHI, informó que se implementan acciones diseñadas por el Gobierno para garantizar el riego en las áreas bajo producción que se alimentan del referido canal.

“Nosotros reiteramos que el riego les será garantizado”, indicó.

Recordó que el sistema que ha sido puesto en funcionamiento cuenta con tres bombas con capacidad de extracción conjunta de 15,500 galones de agua por minuto desde el río Masacre hasta el canal para su posterior distribución hacia los predios de esta demarcación fronteriza.

FUENTE: Almomento.net

Continuar leyendo

Lo + Trending