Panorama
El flow vacano de Quique Antún
Desde hace unos días, Federico Antún Batlle (Quique) se ha dejado ver con una imagen diferente a la acostumbrada, la cual, aunque no muy conservadora, se caracterizaba por el uso de chacabanas y ocasionales trajes formales.
El político, presidente del opositor Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), se ha dejado ver con un look más rockero y juvenil, en el que prima el uso del color negro y las prendas de piel, acompañadas de unas gafas de sol oscuras y en estilo futurista.
El cambio no ha pasado desapercibido por muchos y han expresado su opinión al respecto.
“¿Nayib Antún o Quique Bukele? Bien de autenticidad”, fue la reacción de Jaime L. Rodríguez en su cuenta de Twitter @jaimeluisrod, tuit que acompañó de una fotografía del político ataviado con su nuevo look. Bukele, de 37 años, suele vestir en ese estilo.
El post comparativo con el nuevo presidente de El Salvador, Nayib Bukele, de inmediato provocó reacciones.
“Ordeno que Jaime L. Rodríguez se retracte y pida disculpas públicas o perderá su condición de mocano”, fue una de ellas. El mensaje es una burla a la forma en que el gobernante despacha.
Otros compararon a Antún Batlle con algún personaje de películas como Neo, de la trilogía Matrix; también uno de los Power Rangers, popular serie que tiene varios años, y hasta con alguien de la película Los Juegos del Hambre y la recién finalizada serie Juego de Tronos.
“Pero el tipo es de la casa Targeryan ahora?”, posteó Erick Vega (@barryvega).
El mismo político publicó una fotografía vestido de esa manera previo a la asistencia al concierto de Bad Bunny.
“Anoche, listos para el concierto de Bad Bunny… E’ que la calle bota fuego, fuego, FAYAA! FAYAA!”, fue el post que colocó en la cuenta Quique Antun Oficial @AntunQuique. Incluso, puso una fotografía con su nuevo look en su imagen de perfil.
“Anoche fui parte del nacimiento del movimiento BASTA YA. Gracias “indignados”, por permitirme unirme a su voz para lograr de una vez por todas que los corruptos de siempre se vayan ¡YA! ¡Juntos somos imparables! @bastayard_”, mensaje del 14 de este mes colgado junto a la fotografía.
Te van a criticar por lo que eres, por lo que no eres y por lo que creen que eres. ????¡¡¡Es mi vida, nadie se meta, nadie se meta!!!????#SoloCanto ???? pic.twitter.com/rynx6yiJ9H
— Quique Antún (@QuiqueAntun) 17 de junio de 2019
“Te van a criticar por lo que eres, por lo que no eres y por lo que creen que eres, por lo qué haces, por lo que dices, por lo que no dices.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Quique Antun en el concierto de Bad Bunny…. #TheNewQuique Imagen vía Twitter @orlandogildice
Ver esta publicación en Instagram
Panorama
Elizabeth Silverio a la prensa: “Actualicen las fotos, tengo nueva imagen”
Luego de haber sido condenada a cinco años de prisión en un segundo juicio, Elizabeth Silverio Silien llamó la atención al solicitar a los medios de comunicación actualizar sus imágenes, tras considerar que su figura ha sido ampliamente expuesta en la opinión pública.
“Atención a la prensa de este país… por favor actualicen las fotos de portada, que tenemos nueva imagen”, expresó la imputada en sus redes sociales, donde además afirmó que la cobertura mediática la ha convertido en una figura pública.
“Ustedes me han hecho ser figura pública sin quererlo”, agregó.
Detalla Antonio Sánchez que en su mensaje, Silverio también denunció la existencia de una supuesta “cortina de humo” en torno a su caso.
“Soy la noticia nacional de hoy… en medio de un sistema que insiste en tener una cortina de humo para ocultar la verdad”, sostuvo.
Asimismo, defendió su postura personal frente al proceso judicial.
“No es orgullo, no es falta de arrepentimiento, es la convicción de saber quién soy”, afirmó.
La imputada también cuestionó el funcionamiento del sistema de justicia dominicano.
“La justicia de este país se presta al espectáculo más que a la verdad de los hechos”, manifestó, al tiempo que exhortó a la ciudadanía a conocer el Código Procesal Penal y la Constitución.
Las declaraciones surgen luego de que fuera hallada culpable de usurpar funciones en el área de la salud a través del Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Knowledge Land (Kogland), en un proceso que ha captado la atención pública en los últimos años.
Panorama
Gran Santo Domingo en alerta roja por vaguada; otras 21 provincias en amarilla
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó este lunes al Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo en alerta roja, mientras mantiene 21 provincias en alerta amarilla y cinco en alerta verde, debido a las condiciones meteorológicas adversas que continúan afectando gran parte del territorio nacional.
De acuerdo con los informes del Instituto Dominicano de Meteorología y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, el país permanece bajo un ambiente propicio para la ocurrencia de lluvias, lo que incrementa la humedad de los suelos y eleva el riesgo de inundaciones en zonas vulnerables.
Las autoridades explicaron que persistirán campos nubosos de gran desarrollo vertical, acompañados de lluvias de diferentes intensidades, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibles episodios de granizo.
Provincias en alerta
En alerta roja se encuentran:
Santo Domingo
Distrito Nacional
En alerta amarilla:
Puerto Plata
Espaillat
María Trinidad Sánchez
Valverde
Santiago
San Pedro de Macorís
Monseñor Nouel
Sánchez Ramírez
Monte Plata
La Vega
Monte Cristi
La Altagracia
San José de Ocoa
San Cristóbal
Duarte (especialmente el Bajo Yuna)
La Romana
Santiago Rodríguez
Hato Mayor
El Seibo
Hermanas Mirabal
Samaná
En alerta verde:
San Juan
Dajabón
Independencia
Elías Piña
Bahoruco
Recomendaciones
El COE exhortó a la población a no cruzar ríos, arroyos ni cañadas con altos volúmenes de agua, así como a evitar el uso de balnearios en las provincias bajo alerta.
Asimismo, el INDOMET recomendó a las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas navegar con extrema precaución cerca del perímetro costero, evitando aventurarse mar adentro, debido a vientos y oleaje anormales.
Las autoridades también advirtieron sobre posibles episodios de visibilidad reducida, producto de lluvias intensas, descargas eléctricas, fuertes ráfagas de viento e incluso la eventual formación de trombas marinas.
-
Noticias2 díasFallece periodista y comunicador Carlos Batista Matos
-
Noticias2 díasDictan tres meses de prisión preventiva a hombre acusado de balear a otro en Bonao
-
Panorama2 díasGran Santo Domingo en alerta roja por vaguada; otras 21 provincias en amarilla
-
Espectáculos5 horasPlaneta Alofoke: Pamela Infante aclara era mayor de edad cuando inició relación con Wander Franco
-
Turismo2 díasRD recibe más de 3,7 millones de visitantes en primer trimestre
-
Noticias23 horasCondenan a Elizabeth Silverio a cinco años de prisión
-
Gente & Sociedad16 horasCarlos Batista Matos…valor resiliente que supera la etiqueta de haber sido “el más caro”
-
Panorama5 horasElizabeth Silverio a la prensa: “Actualicen las fotos, tengo nueva imagen”
















