Connect with us

Noticias

Presentan cargos en Estados Unidos al acusado de disparar contra David Ortiz

Publicado hace

en

Uno de los sospechosos del ataque contra el extoletero de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, fue acusado el jueves de posesión de armas de fuego y drogas en Nueva Jersey.

Rolfi Ferreira-Cruz fue imputado con cargos federales de posesión de cocaína y heroína, así como de asociación delictuosa para distribuir drogas, anunció la fiscalía de Newark.

El hombre, de 25 años, fue detenido la semana pasada y está entre por lo menos 11 personas que han sido arrestadas hasta ahora bajo sospecha de que participaron en el ataque al beisbolista retirado, que van desde el supuesto agresor hasta conductores y cómplices. Los cargos presentados el jueves en Nueva Jersey no están relacionados con el ataque al dominicano.

Ferreira-Cruz también enfrenta cargos estatales en Nueva Jersey en relación con dos robos armados ocurridos en 2017.

De momento no se pudo contactar al abogado del hombre de Reading, Pensilvania.

Ortiz, de 43 años, recibió un tiro en la espalda en un bar en su natal República Dominicana el 9 de junio. El exastro de los Medias Rojas se recupera en Boston luego de ser sometido a una cirugía. El martes, los médicos del Hospital General de Massachusetts mejoraron la condición del 10 veces seleccionado al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas de “vigilada” a “buena”.

La fiscalía y el director de la policía nacional de República Dominicana dijeron el miércoles que el intento de homicidio fue ordenado desde Estados Unidos por Víctor Hugo Gómez, colaborador de la organización criminal mexicana conocida como el Cártel del Golfo.

Añadieron que Gómez había contratado a una banda de sicarios con el objetivo de eliminar a su primo, quien sospecha que lo entregó a los investigadores antinarcóticos del país caribeño en 2011.

El primo, Sixto David Fernández, estaba sentado junto al astro del béisbol la noche del 9 de junio, cuando un sujeto se aproximó y le dio a Ortiz un tiro en la espalda, indicaron los funcionarios.

Se cree que Gómez, el supuesto autor intelectual, está en Estados Unidos y es buscado por la Administración de Control de Drogas del país.

Ortiz guió a los Medias Rojas a tres títulos de la Serie Mundial. Tiene una casa en las afueras de la ciudad de Boston que compartía con su esposa y tres hijos antes de ponerla a la venta.

El padre del beisbolista retirado y su hermana viven en Santo Domingo.

FUENTE: AP

Noticias

“Afuerean” a Eugenio Cedeño de comisión que estudiará Código Penal

Publicado hace

en

La Cámara de Diputados conformó hoy una comisión especial para estudiar el proyecto del Código Penal, dejando fuera al congresista Eugenio Cedeño, quien ha acaparado en los últimos días toda la atención de los medios de comunicación por sus polémicas posiciones sobre la mujer y el Código Penal.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco hizo lectura de los nombres de los integrantes de la comisión especial y tras percatarse que no estaba, Cedeño se paró de su curul visiblemente molesto a reclamar su integración en el organismo.

“Creo que dejarme fuera de esa comisión se inscribe dentro de la censura que contra mí se ha querido implementar en este momento tan delicado para la República Dominicana», sostuvo el legislador de La Romana.

Cedeño planteó que si era necesario que se someta a votación su participación en esa comisión, estaba en disposición de hacerlo, porque tiene amplio conocimientos sobre el tema, posición que no fue respaldada por el presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, quien planteó que eso debe ser consultado.

La Comisión Especial que estudiará el Código Penal tiene entre sus miembros al diputado Juan Dionicio Rodríguez Restituyo; presidente, Rafaela Alburquerque, Sadoki Duarte, Máximo Castro Silverio, Jesús Sánchez, Pedro Martínez, Elías Wesin Chávez, entre otros congresistas.

Sometido a disciplina
La dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó al fiscal nacional de esa organización, Tony Rodríguez, y a la Comisión de Ética y Control iniciar el procedimiento disciplinario contra el diputado Eugenio Cedeño por violación a los estatutos con reiteradas declaraciones que califican como altamente negativas para los derechos de las mujeres, y que incentivan la violencia de género.

Eldia.com.do

Continuar leyendo

Noticias

Un año de prisión preventiva para el pastor de Higüey acusado de violación a menores

El pastor Víctor Kery, acusado de violación a menores, cumplirá un año de prisión preventiva en Anamuya

Publicado hace

en

La Oficina Judicial de Atención Permanente de la provincia La Altagracia impuso un año de prisión preventiva contra el pastor Víctor Kery, acusado de violación a menores.

En adición, la jueza Francis Diloné declaró el caso complejo y dispuso que el imputado cumpla la medida de coerción en la cárcel Anamuya, de la provincia La Altagracia.

El caso comenzó cuando en la tarde del 4 de julio fue detenido el pastor Kery por sospecha de violación de menores.

Reseñ Diario Libre que en la denuncia interpuesta en la Unidad de Atención a Víctimas, de Género y Delitos Sexuales, se establecía que éste se ganó la confianza de la víctima, quien lo trataba como si fuera un padre.

También, una de las supuestas víctimas, afirmaba que el pastor abusó de él cuando tenía 17 años. Indicó que lo llevaba a una iglesia ubicada en Villa Cerro para que amanecieran allá haciendo «silicios».

«Me ponía en contra de mi voluntad y por miedo, tuve que acceder a hacerle sexo oral y otros actos sexuales», narró el denunciante.

El joven apunta que la última vez que intentó violarlo fue el 20 de enero del 2024, en horas de la madrugada. Afirma que el pastor lo llevó a un rancho ubicado en la comunidad denominada la Llanada del Cerro, en compañía de otro compañero de su pastor de nombre R.P, oriundo de La Romana.

«A ellos dos los vi sostener relaciones sexuales».

Especifica que también su pastor lo había llevado a un batey a La Romana. En este lugar no detalla qué sucedió.

«Ese señor llegó a hacer lo mismo con dos compañeros míos también», afirmó el denunciante.

Una de las supuestas víctimas del pastor habría dado positivo en Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), según confirmó al periódico Diario Libre una fuente vinculada a las investigaciones contra el pastor de Higüey, provincia La Altagracia.

Continuar leyendo

Lo + Trending