Connect with us

Noticias

VIDEO: “No me tienes que empujar, no me toques”, le dice fiscal SDE a periodista de CNN

Publicado hace

en

En un video subido a las redes se ve al fiscal de la provincia de Santo Domingo Este, Milciades Guzmán, intentar el pasado miércoles explicarle al periodista de CNN, Patrick Opemann, la razón de su confusión sobre la acusación que se hace a los implicados en el atentado en el que resultó herido David Ortiz, y éste rechaza en parte escucharla empujando al magistrado con su mano izquierda.

“No me tienes que empujar, por favor (…) no me toques, no te toco”, le dice Guzmán a Opemann después de concluir la rueda de prensa en donde se dieron los detalles del caso y se mencionó a Sixto David Fernández, como “el objetivo” del plan que tenían los acusados y no a David Ortiz.

Como se observa en el video, el corresponsal de la cadena norteamericana ni se inmuta ante la reacción del magistrado, al que al final ni mira y se concentra en hacer alguna transmisión.

“Y tenemos la cortesía de venir donde ti para aclararte que te refieres a un momento de la medida de coerción en donde no sabemos todavía que se trata de David Fernández”, le dice Guzmán al periodista de CNN, y cuando intenta continuar con su explicación es detenido por Opemann, quien lo empuja.

Milciades Guzmán le expone que el martes en la tarde fue que se dieron cuenta que David Ortiz no era el “objetivo” del atentado.

La acción del periodista extrajero de empujar al magistrado Guzmán fue calificada como una falta de respeto a una autoridad de su nivel y que debe saber que hacer tal cosa en su país es una ofensa.

Oppman, es el jefe de la oficina de CNN en La Habana y está en el país dándole cobertura al caso.

En algunos medios se originó la confusión con la palabra “objetivo” que se cita en la acusación contra Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (a) Hueso y/o Johan. No obstante, el expediente no cita a David Ortiz en el “objetivo”.

Se lee que Pérez Vizcaíno (a) Hueso y/o Yohan se reúne minutos antes del atentado, el domingo 9, con el grupo criminal en una bomba de combustibles ubicada en la avenida Venezuela, esquina Las Américas, a quienes le presenta una fotografía “del objetivo” que tenían que liquidar, se monta con ellos en el vehículo conducido por Luis Alfredo Rivas Clase (a) El Cirujano (prófugo) en el cual estaba abordo María Fernanda Villasmil, alias la venezolana, esta última detenida.

A pesar de no dejar que el fiscal le concluyera su explicación, Opemann le afirma que lo dará a conocer en la transmisión que preparaba hacer en ese momento para su medio.

Ayer jueves, un día después del incidente, también la encargada de Comunicaciones de la Procuraduría General de la República, Julieta Tejada, envió una carta a Opemann pidiéndole una disculpa “por la confusión generada en la rueda de prensa ofrecida”.

En plena rueda de prensa, Opemann cuestionó cómo en los documentos de solicitud de medida de coerción, David Ortiz fue señalado como “el objetivo” del crimen y luego en la rueda de prensa se decía que ese “objetivo” era un hombre al que identificaron como Sixto David Fernández.

En el momento, el procurador contestó negando que ellos hubieran informado eso, a lo que el periodista respondió que tenía los documentos que así lo demostraban.

Mira el video

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Ratifican prisión preventiva a Enmanuel Rivera y compartes por presunta estafa inmobiliaria

Publicado hace

en

La jueza Yanibet Rivas del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional acogió la solicitud del Ministerio Público y ratificó la prisión preventiva, impuesta como medida de coerción, contra Enmanuel Rivera Ledesma, Enmanuel Eduardo Rivera Pichardo, Mirna Catalina Rivera Ledesma y Juan Omar Rosario López, imputados en el caso de la Operación Nido.

El principal imputado, Enmanuel Rivera Ledesma, es señalado por el Ministerio Público como el cabecilla de una red que estafó a decenas de personas con proyectos inmobiliarios.

La jueza ratificó la medida cautelar al entender que la defensa no añadió ningún presupuesto nuevo que hicieran modificar la existente.

El tribunal fijó para el 1 de agosto, a las 2:00 la tarde, la lectura íntegra de la decisión.

Mientras que, la revisión de la medida fue pautada para el 15 de octubre.

Sobre el caso
El pasado 3 de enero el órgano acusador puso en marcha la Operación Nido, con la cual quedó desmantelada una red que estafó con más de 700 millones de pesos a personas a las que ofertaba viviendas en supuestos proyectos inmobiliarios, a través de múltiples maniobras fraudulentas.

En el despliegue de la Operación Nido, el Ministerio Público y la Policía Nacional realizaron veinticinco (25) allanamientos en San Cristóbal, Dajabón, Espaillat, Sánchez Ramírez y el Distrito Nacional.

La investigación realizada por el Ministerio Público arrojó que la red criminal utilizó los vehículos societarios Indisarq, SRL, CRD Equipos Pesados, SRL, el Grupo Wimar, SRL y Auto Xperts AFM SRL, a través de las que crearon un esquema inmobiliario fraudulento para la ejecución de estafas, falsificación, asociación de malhechores y lavado de activos en perjuicio de las víctimas a las que ofertaban viviendas a través de siete proyectos inmobiliarios.

Durante la investigación se ocuparon evidencias que demuestran que el imputado Enmanuel Rivera Ledesma utilizaba nombres de personas reconocidas para hacer creer a las víctimas que estaba protegido por personalidades a quienes realmente ni siquiera conoce. Por igual, se recabaron evidencias de la ostentosa vida que llevaban varios miembros de la red con el dinero obtenido de las víctimas.

A raíz de la investigación, el imputado Enmanuel Rivera Ledesma inició una serie de maniobras con el objetivo de que las víctimas no se querellarán en su contra o retiraran las querellas ya presentadas.

También buscó que las víctimas le firmaran nuevos contratos e hicieran otras acciones tendentes a obstruir el proceso de investigación, lo que evidencia que el imputado y otros miembros de la red deben cumplir una medida de coerción que les impida destruir evidencias y ser una amenaza clara para las personas estafadas.

Continuar leyendo

Noticias

Acusado por presunta estafa inmobiliaria: Yo he sufrido mucho en este proceso

Publicado hace

en

El cabecilla de la presunta estafa inmobiliaria de la empresa Indisarq, Emmanuel Rivera Ledesma, quien supuestamente creó una estructura delictiva usando el sector inmobiliario, aseguró que ha sufrido mucho con el proceso que se le imputa.

“Magistrada, mire, yo con este proceso he sufrido mucho, por las razones de que es mi familia, mi esposa, de que son mis hijos y mi hermana, esas empresas son mías, mi hijo es un joven que tiene una condición especial que yo no voy a hacer nada que lo perjudique a el”, afirmó en su declaración.

Rivera contó que el edificio está hecho y que está en la mejor disposición de hacer las devoluciones.

“Yo cambié de abogado porque la forma en que el está tratando a los clientes no es la forma en la que yo le autoricé a él para que negociara con los clientes, yo le entregué valores a los clientes y están en el informe financiero”, afirmó Rivera Ledesma.

Rivera Ledesma pidió perdón a los estafados asegurando que jamás fue su intención llegar a donde están, dijo que soñaron con ese proyecto y que está dispuesto a dar la cara cada vez que se le requiera.

Continuar leyendo

Lo + Trending