Connect with us

Panorama

De George Nader a Jaime Bayly: “Su locura se le va acabar conmigo”

Así responde el empresario artístico a las acusaciones que le hace el comentarista peruano

Publicado hace

en

A las acusaciones que le hizo Jaime Bayly de ser el intermediario entre empresarios venezolanos, acusados de delitos en Estados Unidos para los aportes que estos hacen a la Fundación Global Democracia y Desarrollo, de Leonel Fernández, el empresario artístico George Nader respondió al comentarista peruano que “su locura se le va acabar” y lo conminó a retractarse.

“Él va a tener que demostrar quién dio eso (los documentos en los que aparece su nombre), dónde lo sacó”, sostuvo Nader en el programa El Informe, de Alicia Ortega.

Agregó que su nombre ni Bayly “ni nadie” lo mancha” y mucho menos el de su familia, sobre todo el de su hijo.

En su programa del pasado lunes y ante una notificación que recibió del abogado Daniel Massanet, de Nader, Bayly dijo que no rectificará lo comentado en su programa, sino que todo lo contrario, lo ratifica.

“Yo estoy acostumbrado a pelearme con enemigos más grandes, más maléficos y más poderosos que el señor Nader papá y a su hijito. No rectifico, enmiendo, pido disculpa porque lo que he dicho es la verdad, enteramente la verdad, le duela a quien le duela”, sostuvo.

Expuso que sus comentarios en el que cita a Nader padre y a George Nader hijo provienen de “un informe de la justicia dominicana secreto” que le ha llegado.

Aquí aparece (continúa) el nombre de quien fuera hace muchos años mi amigo, mánager de Juan Luis Guerra y Shakira, Reinaldo J. Nicolás Nader, alias George”.

Cita también a María Eugenia Mosquera, “venezolana, fiel amiga de Leonel Fernández” que, según afirma, “ha captado la atención de todos con su habilidad para recolectar fondos de diferentes sectores” venezolanos entre ellos los banqueros Víctor Vargas y Charles Henry Beaumont.

Bayly dice que “el largo informe lo trabajaron autoridades dominicanas y de Estados Unidos desde el mes de diciembre del 2018.

“El expresidente Leonel Fernández Reina ha utilizado ciudadanos dominicanos, vinculados a empresarios y militares de nacionalidad venezolanos (…) para solicitar financiamiento del nuevo centro de estudios relacionado a su fundación Funglode”, indica.

“Me quiere llevar a la corte de Florida, yo encantado”, advirtió Bayly.

Omar Fernández y Félix Bautista
Bayly menciona al senador Félix Bautista y al hijo del expresidente Fernández de recibir los recursos aportados por los venezolanos cuestionados que se encuentran en territorio dominicano.

“Empresarios, a través de Maximiliano Andrés Camilo Verán, venezolano vinculado al capitán venezolano Adrián Velasquez en proceso de extradición en España, ha recibido, o sea usted, señor Reinaldo Nicolás Nadera alias George, recursos a través de una cuenta en Florida para luego ser transferido y entregado a Félix Bautista”, asegura.

En cuanto a Omar Fernández, cita que este supuestamente recibió 200 mil dólares en efectivo el pasado 19 de abril con los fines que ha venido denunciado contra el expresidente de la República Dominicana.

“George Nader papá y a su hijito, el viernes 19 de abril de este año en Casa de Campo la suma de 200 mil dólares fue entregada en efectivo en nombre del capitán Adrián Velásquez, venezolano chavista (…) y recibida por Omar Fernández, el hijo del expresidente Fernández, en presencia de George Nader. Dicho fondo llegó con Maximiliano Camino Berán desde Estados Unidos en avión privado sin declarar por el aeropuerto internacional de La Romana”, sostuvo.

FUENTE: Diario Libre

Panorama

PN en Santiago frustra carrera clandestina; retiene 23 vehículos y detiene 40 personas

Publicado hace

en

Tras una voz de alerta sobre la realización de una supuesta carrera clandestina, un total de 40 personas fueron arrestadas, reteniendo 23 carros, justo cuando intentaban realizar dicha actividad ilegal en el Kilómetro 12 1/2 de la autopista Duarte, de esta ciudad.

Estas acciones son realizadas en cumplimiento de la Ley 63-17, sobre manejo temerario (carrera clandestina), con el fin de proteger la vida de cada ciudadano y garantizar el orden público.

El general Juan Bautista Jiménez Reinoso, director Regional Cibao Central, insta a la ciudadanía a descontinuar esta práctica, ya que ponen en peligro sus vidas y las de otras personas que transitan por la referida vía.

Asimismo, expresó que los operativos focalizados continuarán en esta demarcación, para prevenir cualquier acción que afecte la paz y tranquilidad de la ciudadanía.

Los detenidos, junto a los vehículos incautados, están bajo el control del Ministerio Público, para los fines legales procedentes.

Continuar leyendo

Panorama

Dictan tres meses de prisión preventiva para implicado en muerte de agente del Dicrim

Publicado hace

en

La oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia de esta capital decidió este domingo dictar tres de prisión preventiva a Víctor Novas, uno de los imputados por la muerte del agente policial adscrito a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), Everson Omar Pérez, durante un asalto registrado el pasado lunes en el sector La Ciénega.

Novas deberá cumplir la presión preventiva en el Centro de Correción y Rehabilitación (CCR) Najayo-17, según explicó Miguel Luciano abogado de la defensa del a acusado.

De acuerdo a Luciano continuarán investigando los hechos ya que alegó que el agente fue quien disparó a uno de los atracadores y estos reaccionaron al ataque donde ambo fallecieron.

Además señaló que el imputado al que le fue dictado tres meses de prevención no poseía armas de fuego y no estaba en el lugar donde se produjo el hecho.

Víctor Novas está acusado de asociación de malhechores y robo con violencia, en perjuicio de Robert William Ramírez Pérez, además del homicidio voluntario de Everson Omar Pérez,utilizando un arma de fuego ilegal

El imputado es señalado por violar los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 66 (párrafo II) y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Vía Listin Diairo

Continuar leyendo

Lo + Trending