Connect with us

Noticias

Alberto Rodríguez Mota implicado en caso David Ortiz tenía una cédula falsa cuando fue detenido

Publicado hace

en

Alberto Miguel Rodríguez Mota, la persona que se encontraba en Bar, alertando a los sicarios del caso David Ortiz, de cómo debían actuar, además quien presuntamente ejecutó el pago por cometer la operación de sicariato contra Sixto David Fernández, fue apresado la madrugada de este viernes mientras pretendía salir en yola del país con destino a Puerto Rico.

Según informó la Armada de la República Dominicana en el momento de su detención, Rodríguez Mota portaba una cédula de identidad falsa.

Para salir del país Alberto Miguel Rodríguez, obtuvo una cédula aparentemente autentica, con el nombre de Jorge Enrique Leroux Matos, nacido el 16 de enero de 1979 y con la ocupación de empresario.

Junto Rodríguez Mota fueron capturadas 43 personas incluyendo un menor de edad.

En el día de hoy también se informó del apresamiento de Víctor Hugo Gómez, quien es señalado como el autor intelectual del hecho.
La noche del domingo 09 de junio en un incidente ocurrido en el bar Dial en Santo Domingo Este, David Ortiz y el comunicador Jhoel López resultaron heridos de un disparo hecho por Rolfi Ferreras Cruz

Por el caso han recibido prisión preventiva como medida de coerción once implicados en el hecho.

Quienes deberán cumplir el año de prisión preventiva son Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez («Rolfi»), quien admitió que fue quien disparó al exbeisbolista; Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García («El Nata»), Joel Rodríguez de la Cruz («Calamardo»), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez («Nene») y Franklin Junior Moreta (Rubirosa).

Noticias

Presidente Abinader suspende de sus funciones a Leonardo Faña

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, decidió hoy la suspensión temporal de Leonardo Faña como director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) de conformidad con el artículo 88 de la Ley 41-08 de Función Pública.

La decisión de Abinader se produce luego de que trascendiera una carta de Faña al jefe del Estado, en el cual le solicita el cese temporal en sus funciones, con el objetivo de enfrentar en la justicia las acusaciones sobre presunta agresión sexual en perjuicio de una ex empleada de la institución que dirige.

En los medios de comunicación ha trascendido que contra el director del IAD existe una denuncia invocada el pasado 18 de enero de este año por María Isabel Flores Encarnación, gerente financiera de la entidad, lo que supone el inicio de una investigación judicial sobre el incidente y la aplicación de la ley de Función Pública para la suspensión temporal del funcionario denunciado.

El texto legal aplicado por el Poder Ejecutivo como máxima autoridad de la Administración, establece que cuando para realizar una investigación judicial o administrativa, fuere conveniente a los fines de la misma, suspender a un servidor público, procedería hasta por sesenta días continuos, siendo posible la prorrogación de esta por una sola vez.

Solicitud de Faña. El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Antonio Faña, solicitó la tarde de este martes una licencia en sus funciones al presidente Luis Abinader para enfrentar “sin tropiezos” las acusaciones que les hace una exfuncionaria de la institución.

En una carta al gobernante, Faña expresa que, “me permito, señor presidente solicitarle una licencia laboral, para con ello, cesante de mis funciones, poder enfrentar sin tropiezos, esta causa política, en la que demostraré mi inocencia, fuere en el plano legal o político”.

El funcionario dice que nunca se atrevería a manchar el digno nombre del gobierno que preside Luis Abinader, al tiempo de reiterar que demostrará su inocencia.

“Nunca me atrevería a manchar el digno gobierno que usted preside, del que hoy soy parte, por la confianza que ha puesto sobre mis hombros, en esas atenciones me considero inocente y voy a demostrar de manera contundente, que esto es parte de la persecución política que por años he recibido”, precisa Faña.

FUENTE: Periódico Hoy

Continuar leyendo

Noticias

Faña atribuye a persecución política acusación de agresión sexual; solicita licencia en IAD

Publicado hace

en

El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, solicitó hoy al presidente Luis Abinader una licencia de sus funciones, «para poder enfrentar» las acusaciones de presunta agresión sexual denunciada por una ex empleada de la institución que dirige.

La petición de Faña está contenida en una carta dirigida a Abinader, la cual figura firmada al pie de la página por el funcionario y estampada con un sello del IAD. En el ejemplar que llegó a este medio no se visualiza la fecha en que fue realizada.

«En el día de hoy, me enterado por la prensa radial, de una acusación sin fundamento, de parte de una ex funcionaria de nombre María Isabel, que, desde el 18 de agosto 2020 hasta el día 11 de enero del año en curso, laboró en este Instituto, la cual renunció según sus palabras, porque había conseguido una mejor posición», señala la misiva en el segundo párrafo.

«Presidente, nunca me atrevería a manchar el digno gobierno que usted preside, del que hoy soy parte, por la confianza que me ha puesto sobre mis hombres, en esas atenciones me considero inocente y voy a demostrar de manera contundente, que esto es parte de la persecución política que por años he recibid», agrega.

FUENTE: Periódico Hoy

Continuar leyendo

Lo + Trending