Connect with us

Noticias

Caso David Ortiz: Policía confirma el apresamiento del supuesto autor intelectual del ataque en el que resultó herido

Publicado hace

en

La Policía Nacional confirmó el apresamiento de Victor Hugo Gómez, señalado como uno de los supuestos autores intelectuales de ataque donde resultó herido el ex pelotero David Ortiz.

El apresamiento fue realizado, según la Policía se ejecutó en en Santo Domingo, República Dominicana, reseña Diario Libre.

Previo a la confirmación, circuló en redes sociales un video del supuesto apresamiento de Víctor Hugo Gómez Vásquez, acusado de ordenar el crimen en el que resultó baleado el expelotero David Ortiz.

Según el video, Víctor Hugo Gómez hizo una video llamada a una mujeres, que se presume son sus familiares, para que vieran en vivo el momento en que agentes lo apresaban.

Con otro celular, las mujeres graban la video llamada mientras se escuchan decirle a Víctor Hugo: “Lo estamos viendo, lo estamos grabando”.

Se desconoce la fecha en que ocurrió el hecho y el lugar en que supuestamente fue apresado el presunto capo de las drogas que es buscado por las autoridades de Estados Unidos.

Según las autoridades, Gómez Vásquez lideraba seis narco-bandas dirigidas por dominicanos en Houston y Galveston (Texas), a las que les distribuía gran cantidad de heroína, cocaína y fentanilo, y era el enlace entre el cartel de El Golfo, que opera entre México, Colombia y narcotraficantes locales en Estados Unidos.

El jueves, el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, se recuperaba satisfactoriamente, pero hasta el momento los doctores que le atienden no han establecido una fecha de salida del Hospital General de Massachusetts, en Boston, donde es atendido tras ser baleado en su natal República Dominicana, el pasado 9 de junio.

La información sobre el estado de Ortiz fue ofrecida a Diario Libre por su representante, el periodista Leo López.

David Ortiz fue agredido de un balazo mientras compartía en un centro de diversión de la provincia Santo Domingo Este, al ser confundido con uno de los amigos con los que compartía, según concluyeron las autoridades tras las investigaciones.

Tras la agresión en su contra, el extoletero permaneció por más de una semana en la unidad de Cuidados Intensivos del referido hospital, pero fue trasladado el pasado sábado a una habitación, informó su esposa, Tiffany Ortiz, mediante un comunicado difundido por los Medias Rojas de Boston, equipo donde Ortiz finalizó su carrera como beisbolista.

Noticias

Presidente Abinader suspende de sus funciones a Leonardo Faña

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, decidió hoy la suspensión temporal de Leonardo Faña como director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) de conformidad con el artículo 88 de la Ley 41-08 de Función Pública.

La decisión de Abinader se produce luego de que trascendiera una carta de Faña al jefe del Estado, en el cual le solicita el cese temporal en sus funciones, con el objetivo de enfrentar en la justicia las acusaciones sobre presunta agresión sexual en perjuicio de una ex empleada de la institución que dirige.

En los medios de comunicación ha trascendido que contra el director del IAD existe una denuncia invocada el pasado 18 de enero de este año por María Isabel Flores Encarnación, gerente financiera de la entidad, lo que supone el inicio de una investigación judicial sobre el incidente y la aplicación de la ley de Función Pública para la suspensión temporal del funcionario denunciado.

El texto legal aplicado por el Poder Ejecutivo como máxima autoridad de la Administración, establece que cuando para realizar una investigación judicial o administrativa, fuere conveniente a los fines de la misma, suspender a un servidor público, procedería hasta por sesenta días continuos, siendo posible la prorrogación de esta por una sola vez.

Solicitud de Faña. El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Antonio Faña, solicitó la tarde de este martes una licencia en sus funciones al presidente Luis Abinader para enfrentar “sin tropiezos” las acusaciones que les hace una exfuncionaria de la institución.

En una carta al gobernante, Faña expresa que, “me permito, señor presidente solicitarle una licencia laboral, para con ello, cesante de mis funciones, poder enfrentar sin tropiezos, esta causa política, en la que demostraré mi inocencia, fuere en el plano legal o político”.

El funcionario dice que nunca se atrevería a manchar el digno nombre del gobierno que preside Luis Abinader, al tiempo de reiterar que demostrará su inocencia.

“Nunca me atrevería a manchar el digno gobierno que usted preside, del que hoy soy parte, por la confianza que ha puesto sobre mis hombros, en esas atenciones me considero inocente y voy a demostrar de manera contundente, que esto es parte de la persecución política que por años he recibido”, precisa Faña.

FUENTE: Periódico Hoy

Continuar leyendo

Noticias

Faña atribuye a persecución política acusación de agresión sexual; solicita licencia en IAD

Publicado hace

en

El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, solicitó hoy al presidente Luis Abinader una licencia de sus funciones, «para poder enfrentar» las acusaciones de presunta agresión sexual denunciada por una ex empleada de la institución que dirige.

La petición de Faña está contenida en una carta dirigida a Abinader, la cual figura firmada al pie de la página por el funcionario y estampada con un sello del IAD. En el ejemplar que llegó a este medio no se visualiza la fecha en que fue realizada.

«En el día de hoy, me enterado por la prensa radial, de una acusación sin fundamento, de parte de una ex funcionaria de nombre María Isabel, que, desde el 18 de agosto 2020 hasta el día 11 de enero del año en curso, laboró en este Instituto, la cual renunció según sus palabras, porque había conseguido una mejor posición», señala la misiva en el segundo párrafo.

«Presidente, nunca me atrevería a manchar el digno gobierno que usted preside, del que hoy soy parte, por la confianza que me ha puesto sobre mis hombres, en esas atenciones me considero inocente y voy a demostrar de manera contundente, que esto es parte de la persecución política que por años he recibid», agrega.

FUENTE: Periódico Hoy

Continuar leyendo

Lo + Trending