Connect with us

Lo último

Llegó el polvo del Sahara a República Dominicana

Publicado hace

en

El polvo del Sahara llegó al territorio dominicano y, junto a un sistema de alta presión, ubicado en el océano Atlántico norte, limitará la ocurrencia de precipitaciones en los próximos días, lo que consecuentemente aumentará las temperaturas y el calor que desde hace semanas afecta a la población.

El polvo Sahariano, que es una masa de aire seca con partículas que sale desde África, provoca que el cielo se observe opaco y grisáceo.

El fenómeno entró al país la tarde de ayer sábado por la zona Este y desde este domingo se esparció por todo el territorio nacional.

Es una masa gigante, por lo que se espera que permanezca en la zona alrededor de una semana. Además de la República Dominicana, el polvo también afecta a Cuba y Jamaica.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el polvo y el sistema de alta presión mantendrán reducida la ocurrencia de lluvias de manera significativas.

No obstante, dijo que podrían “generarse algunas ligeras concentraciones de nubosidad por los vientos alisios que, al entrar en contacto con los efectos del ciclo diurno y orográficos, pueden dar origen a chubascos aislados”.

Esas precipitaciones a las que hacen alusión la entidad podrían registrarse en localidades de la cordillera Central, la regiones noreste y sureste.

Y acotó que “a pesar que una onda tropical estará penetrando el territorio nacional durante el transcurso de la madrugada, esta no tendrá incidencia sobre el país”.

Señaló, también que para este lunes y martes seguirá el mismo “patrón meteorológico, con un ambiente de escasas lluvias y temperaturas muy calurosas, especialmente en el día”.

“Las lluvias que puedan originarse serán de carácter débil y aislado con mayor presencia sobre zonas montañosas”, indicó en su informe del clima colgado en su página web.

El calor aumentará
El intenso calor seguirá afectando a la población, llegando a registrarse temperaturas de hasta 35 y 36 grados centígrados, como es el caso de provincias Santiago, Puerto Plata, Peravia, entre otras con (33/35) y de 36 en La Vega.

Temperaturas
El Gran Santo Domingo: 33ºC y 35ºC (máxima) y mínima entre 24ºC y 26 ºC.

Santiago: 33/35 (máxima) y 22/24 (mínima)

Puerto Plata: 33/35 (máxima) y 23/25 (mínima)

Duarte: 32/ 34 (máx6ima) y 23/25 (mínima)

Constanza: 28/30 (máxima) y 13/15 (mínima)

Peravia: 33/35 (máxima) y 23/25 (mínima)

San Pedro de Macorís: 32/34 (máxima) y 23/25 (mínima)

La Romana: 31/ 33 (máxima) y 23/25 (mínima)

La Vega: 34/ 36 (máxima) y 22/24 (mínima)

Monseñor Nouel: 32/34 (máxima) y 23/25 (mínima)

San Cristóbal: 33/35 (máxima) y 23/25 (mínima)

Samaná: 33/35 (máxima) y 24/26 (mínima)

Montecristi: 33/35 (máxima) y 24/26 (mínima)

Azua: 33/35 (máxima) y 23/25 (mínima)

San Juan: 33/35 (máxima) y 21/23 (mínima)

Barahona: 32/34 (máxima) y 23/25 (mínima)

La Altagracia: 31/33 (máxima) y 24/26 (mínima)

Lo último

Ministerio Público cita presidente del SD Country Club por boda que violó protocolos

Publicado hace

en

La Fiscalía de Santo Domingo Oeste citó este lunes al presidente de la Junta Directiva del Santo Domingo Country Club, como parte de la investigación con la que busca establecer responsabilidades y gestionar sanciones respecto a la congregación de una multitud que violó los protocolos sanitarios durante una boda realizada el viernes.

El procurador fiscal Edward López Ulloa, titular de la Fiscalía de este distrito judicial, notificó a la directiva del club para que se presente a sus oficinas a las 9:00 de la mañana de este miércoles 23 de diciembre.

El Ministerio Público indaga sobre la boda realizada el pasado viernes 18 de diciembre de 2020 en las instalaciones del club, con el objetivo de determinar las violaciones al Decreto 698-20, que establece el toque de queda, y La Ley General de Salud.

Durante el fin de semana circularon videos, a través de las redes sociales, de usuarios de la internet que denunciaban violación a los protocolos sanitarios establecidos para contrarrestar la pandemia de la COVID-19, como la ausencia de mascarillas de protección en los invitados a la boda. También, una notoria violación del distanciamiento físico en un ambiente festivo amenizado por artistas populares.

Salud Pública dispuso el cierre del Country Club, cuya directiva aseguró, en un comunicado, que realizó el evento con una ocupación de un de un 35%, equivalente a 420 invitados de su capacidad de 1,200 persona

De acuerdo al último boletín del Ministerio de Salud Pública, la COVID-19 ha matado a 2,385 personas en República Dominicana, en donde se han registrado 161,052 contagios por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en China hace un año.

El fiscal López Ulloa, quien se presentó en persona Santo Domingo Country Club, reafirmó la determinación del Ministerio Público de enfrentar cualquier violación a los protocolos sanitarios que buscan frenar los contarios por coronavirus.

Continuar leyendo

Lo último

Desaparición de mujer con cuadro depresivo preocupa a familiares

La señora salió el pasado lunes 30 de noviembre rumbo a Laguna Salada a ver una amiga, pero no llegó a su destino

Publicado hace

en

Familiares de señora Mercedes Polanco expresaron su preocupación debido a su desaparición el pasado lunes 30 de noviembre.

Su hijo, Jean Carlos Almonte, informó que Polanco salió de su residencia en Villa Isabela, Puerto Plata, aproximadamente a las 10:00 a.m., vestida con una licra azul y cargando un bulto.

Dijo que, según una vecina, Polanco indicó que iba a Laguna Salada a visitar a una amiga, pero nunca llegó.

Almonte expresó que su madre sufre de depresión y que en lo últimos días se había entristecido a causa de “una masa” que le salió en el oído.

Especificó que Polanco tuvo un tumor hace 10 años y que su esposo falleció a causa del mismo problema.

Agregó que el jefe de Polanco, Rogelio Ureña, director del Instituto Tecnológico México de Santiago, le reveló que la señora presuntamente fue vista en una parada de autobuses con rumbo al municipio Villa Vásquez, Montecristi.

El personal de la referida parada indicó que vieron a una mujer con las características de Polanco abordar el autobús, rumbo a la indicada localidad, donde, según allegados a la familia, la señora supuestamente fue vista abordando un motor. Sin embargo, desconocen su paradero.

Ureña también dijo que Polanco se encontraba bajo licencia médica.

Anta cualquier información sobre el rumbo de Mercedes Polanco pueden comunicarse con sus familiares a los teléfonos 829-393-2605 / 809-821-2636 y 829-799-7209.

Continuar leyendo

Lo + Trending