Connect with us

Panorama

Mujer mata a una amiga en La Romana

Publicado hace

en

De izquierda a derecha la víctima Génesis Mercedes Borromé, de 23 años y la supuesta homicida Lujani Esther Gerónimo Pérez, de 21.

Una mujer fue detenida este domingo acusada de matar a otra de múltiples cuchilladas en un apartamento del sector Villa Pereyra, en La Romana

La víctima es Génesis Mercedes Borromé, de 23 años, quien sufrió varias heridas punzo-penetrantes en el cuello supuestamente a manos de su amiga Lujani Esther Gerónimo Pérez, de 21.

Se ignora el móvil del homicidio, el cual tuvo lugar en la calle Circunvalación.

Sólo se ha dicho que la joven ultimada había llegado hace poco del extranjero.

Según fuentes policiales, la presunta victimaria declaró que tras cometer el hecho se desmayó y despertó a eso de las 8 de la noche.

Luego supuestamente abordó un motoconcho hacia la playa Caleta y que cuando regresó se provocó varias heridas, razón por la que su padre la llevó al hospital hasta culminar con su entrega a las autoridades.

En la escena del crimen oficiales del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía y el fiscal Félix Rijo encontraron un cuchillo y una navaja para afeitar. El médico legista Benito Kelly participó en el levantamiento del cadáver.

Génesis Mercedes Borromé, quien residía en el Ensanche La Hoz, había llegado al apartamento en el carro Kia, color gris, placa A821906.


Versión policial
Las autoridades hallaron en la escena un cuchillo con el cual la joven habría cometió el hecho; además una gillette, una cadena color amarillo, unos lentes y la suma de cinco mil pesos.

La occisa llegó donde la agresora, a quien tenía como amiga, en un carro marca Kia, color gris, placa A821906, el cual al ser requisado se encontró la suma de 22 mil 200 pesos, 108 dólares, dos perfumes, un reloj, un teléfono IPhone, así como prendas de vestir e un bulto y una maleta.

Inicialmente se había especulado a través de las redes sociales, que ambas personas eran menores de edad, pero luego que la Policía intervino haciendo las indagatorias de lugar, concluyendo que se trató de dos personas adultas.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

PN en Santiago frustra carrera clandestina; retiene 23 vehículos y detiene 40 personas

Publicado hace

en

Tras una voz de alerta sobre la realización de una supuesta carrera clandestina, un total de 40 personas fueron arrestadas, reteniendo 23 carros, justo cuando intentaban realizar dicha actividad ilegal en el Kilómetro 12 1/2 de la autopista Duarte, de esta ciudad.

Estas acciones son realizadas en cumplimiento de la Ley 63-17, sobre manejo temerario (carrera clandestina), con el fin de proteger la vida de cada ciudadano y garantizar el orden público.

El general Juan Bautista Jiménez Reinoso, director Regional Cibao Central, insta a la ciudadanía a descontinuar esta práctica, ya que ponen en peligro sus vidas y las de otras personas que transitan por la referida vía.

Asimismo, expresó que los operativos focalizados continuarán en esta demarcación, para prevenir cualquier acción que afecte la paz y tranquilidad de la ciudadanía.

Los detenidos, junto a los vehículos incautados, están bajo el control del Ministerio Público, para los fines legales procedentes.

Continuar leyendo

Panorama

Dictan tres meses de prisión preventiva para implicado en muerte de agente del Dicrim

Publicado hace

en

La oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia de esta capital decidió este domingo dictar tres de prisión preventiva a Víctor Novas, uno de los imputados por la muerte del agente policial adscrito a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), Everson Omar Pérez, durante un asalto registrado el pasado lunes en el sector La Ciénega.

Novas deberá cumplir la presión preventiva en el Centro de Correción y Rehabilitación (CCR) Najayo-17, según explicó Miguel Luciano abogado de la defensa del a acusado.

De acuerdo a Luciano continuarán investigando los hechos ya que alegó que el agente fue quien disparó a uno de los atracadores y estos reaccionaron al ataque donde ambo fallecieron.

Además señaló que el imputado al que le fue dictado tres meses de prevención no poseía armas de fuego y no estaba en el lugar donde se produjo el hecho.

Víctor Novas está acusado de asociación de malhechores y robo con violencia, en perjuicio de Robert William Ramírez Pérez, además del homicidio voluntario de Everson Omar Pérez,utilizando un arma de fuego ilegal

El imputado es señalado por violar los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 66 (párrafo II) y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Vía Listin Diairo

Continuar leyendo

Lo + Trending