Connect with us

Noticias

Un año de prisión preventiva para otros tres implicados en caso David Ortiz

Publicado hace

en

El juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, Bernardo Coplín, dictó un año de prisión preventiva contra Alberto Rodríguez Mota, Julio César De La Hoz y Víctor Hugo Gómez Vásquez inculpados en el caso David Ortiz.

El magistrado declaró el caso complejo y ordenó que en el caso de Gómez Vásquez, a quien se le imputa ser el autor intelectual del atentado en que resultó herido el expelotero David Ortiz, lo cumpla en la cárcel de Najayo.

Alberto Rodríguez Mota y Julio César De La Hoz, deberán cumplir la medida en la cárcel de Monte Plata.

Con la decisión, el magistrado Coplín satisface el pedimento del Ministerio Público, que en la audiencia de ayer había pedido un año de prisión como medida de coerción contra los tres imputados.

Nuevos datos
El Ministerio Público informó que en un allanamiento en un apartamento del residencial Riviera Colonial, del sector Villa Duarte, rentado por Junior César La Hoz Vargas, amigo del imputado Víctor Hugo Gómez Vásquez, “se encontraron celulares con informaciones relacionadas al caso y evidencias de que Víctor Hugo Gómez Vásquez estuvo escondido en ese lugar bajo la complicidad inequívoca de su amigo Junior César La Hoz, quien además le habría pagado al presunto autor intelectual el hospedaje en un hotel de Santo Domingo”.

La instancia con la solicitud de medidas de coerción también indica que Junior César La Hoz habría sido la persona que aproximadamente un mes antes del hecho puso en contacto a Víctor Hugo Gómez con el imputado Alberto Miguel Rodríguez Mota para que éste a su vez lo conectara con los internos José Eduardo Ciprián y Carlos Rafael Álvarez para llevar a cabo la acción criminal.

El abogado Erigne Sepúlveda, defensa técnica de Alberto Rodríguez Mota, indicó que su cliente no tiene nada que ver con el caso y aseguró que las autoridades saben bien que no era a David Ortiz que se quería asesinar.

De igual modo el abogado Ovelio Familia, defensor del inculpado Julio César De La Hoz, calificó de injusta y extrema la medida debido a que su cliente tampoco tiene que ver con el caso y porque además, fue él quien se presentó ante las autoridades.

Estos tres últimos inculpados suman 14 las personas con prisión preventiva de un año a causa de las heridas causadas al exastro del beisbol, David Ortiz, el pasado día 9 cuando, según la Policía y el Ministerio Público, fue confundido por una persona que le disparó mientras compartían en un centro de diversión. La bala también hirió al comunicador Jhoel López.

Noticias

Tipo que amenazó en Tiktok al presidente Abinader pide “cacao” en la Policía

Publicado hace

en

Un joven identificado solo como Estarlin, había amenazado de muerte al presidente de la República, Luis Abinader, en un hecho similar al de ayer en Pensilvania, en el que el expresidente de Estados Unidos Donald Trump fue herido de bala.

Al entregarse a las autoridades, el joven Estarlin afirmó que solo es un influencer y comediante, por lo que se disculpó de sus palabras.

Se desconoce si el joven será puesto en manos de la justicia por la amenaza directa al presidente Abinader.

“Abinader recuerda lo de Donald Trump, pero nosotros es en la cabeza que te vamos a dar”, decía la amenaza del joven.

Continuar leyendo

Noticias

VIDEO: Hombre amenaza con “darle en la cabeza” al presidente Luis Abinader

Publicado hace

en

Un hombre amenazó en un video al presidente Luis Abinader con darle “en la cabeza”, haciendo énfasis en el ataque armado contra el expresidente estadounidense y candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, cuando intervenía en un mitin electoral en la ciudad de Butler, en Pensilvania.

“¿Tu viste lo que le pasó a Donald Trump? A ti te vamos a dar en la cabeza. Se cae un block en el país y tu pides RD$ 200 millones, ya tu nos tienes harto es”, afirmó el hombre en el audiovisual.

El hombre fue identificado como Starlin.

Continuar leyendo

Lo + Trending