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Turismo

Dan de alta a turista de Argentina que sufrió crisis diabética en Punta Cana

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La adolescente argentina que se desmayó mientras vacacionaba en Punta Cana y que posteriormente fue diagnosticada con cetoacidosis diabética, fue dada de alta este viernes por el Hospital General Plaza de la Salud.

La menor permaneció interna por un período de 12 días. La información de su egreso del centro asistencial la dio a conocer la vocera de la Plaza de la Salud, Dashira Martínez en su cuenta de Facebook.

“En mis 14 años como vocera de @plazadelasalud he tenido muchos casos complejos, hoy me despedí de Candela, la paciente argentina que estuvo 12 días ingresada y gracias a Dios y al equipo médico, hoy regresa a su país en excelentes condiciones de salud. Mucha salud para ti y bendiciones”, es el mensaje que difunde Martínez en sus redes.

La situación de salud de la niña era ignorada por sus familiares hasta que se le presentó la crisis.

La joven vacacionaba con su familia y sufrió un desmayo cuando debían regresar a Argentina por lo que fue llevada a un centro de salud de La Romana.

Desde el centro médico de La Romana, en donde los médicos le diagnostican cetoacidosis diabética y su cuadro comenzó a empeorar drásticamente, fue trasladada a la Plaza General de la Salud.

Turismo

Collado promueve junto a Emilio Estefan el turismo dominicano

El Ministro de Turismo, David Collado, participó junto al icónico productor musical y empresario Emilio Estefan en el evento “Days to Shine Miami”.

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El Ministro de Turismo, David Collado, participó junto al icónico productor musical y empresario Emilio Estefan en el evento “Days to Shine Miami”, organizado por Evelyn Bethancourt y Vicky Naut, para fortalecer la promoción del país como un destino turístico de excelencia.

Este encuentro reunió a figuras destacadas de diversas industrias creativas, quienes resaltaron la riqueza cultural de República Dominicana y el talento emprendedor dominicano.

Uno de los momentos más memorables –indica un comunicado de prensa- fue la presentación de un video “mapping” que mostró la impresionante diversidad de República Dominicana, desde sus playas hasta sus ciudades coloniales.

Precisa que esta experiencia visual capturó la riqueza natural y cultural del país, destacando su atractivo único como destino turístico completo y dinámico.

El evento también es una plataforma para apoyar a emprendedoras dominicanas, en sectores como la moda, la artesanía, entre otras, destacando el talento y la creatividad del país.

Emilio Estefan e Ignacio Meyer, presidente de Univisión, expresaron su cálido respaldo a este evento dominicano, dándole una entusiasta bienvenida en la ciudad de Miami.

Collado reafirmó su compromiso con la internacionalización de la marca país, donde con este tipo de iniciativas, el Ministerio de Turismo continúa proyectando a la República Dominicana como un destino donde se combinan cultura, innovación y hospitalidad para ofrecer experiencias incomparables a los visitantes.

Trayectoria
Emilio Estefan es un músico y productor cubano-estadounidense, cofundador del grupo musical Miami Sound Machine junto con su esposa, Gloria Estefan.

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Turismo

Abinader inaugura segunda fase de Cabo Rojo y recibe tercer crucero

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El presidente de la República, Luis Abinader, inauguró la mañana del pasado miércoles la segunda fase de las instalaciones de Port Cabo Rojo en Pedernales, donde también recibió el tercer crucero en esta terminal turística, un puerto con espacio para recibir dos barcos tipo oasis y capacidad para el arribo de hasta 15,000 visitantes.

Acompañado de funcionarios, autoridades municipales e invitados especiales, el mandatario dio la bienvenida al Adventure of the Seas de la línea Royal Caribbean Cruise, una embarcación que arriba por primera vez a la República Dominicana y que cuenta con capacidad para 3,114 cruceristas y 1,185 tripulantes.

Al realizar el corte de cinta de la segunda fase de Port Cabo Rojo, el presidente Luis Abinader destacó que el turismo se está desarrollando ¨muy bien¨ en Pedernales y afirmó que seguirá el progreso en esta zona del Sur analizado con cada sector.

El ministro de Turismo, David Collado, mencionó que “este hito marca un paso significativo en nuestro esfuerzo por diversificar la oferta turística de la República Dominicana. La llegada de miles de visitantes representa una oportunidad invaluable para las comunidades, fomentando el desarrollo económico local y promoviendo nuestras bellezas naturales”.

Además, Collado subrayó la importancia de esta iniciativa en el contexto de la reactivación turística post pandemia. “La colaboración entre el sector público y privado es esencial para lograr un turismo sostenible y responsable. Estamos comprometidos a seguir trabajando para que Pedernales brille como un destino de primer nivel, ofreciendo experiencias únicas que resaltan nuestra cultura y hospitalidad”, añadió el Ministro, mientras invitaba a todos a disfrutar de las maravillas que esa región tiene para ofrecer.

De su lado, Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), al referirse a los visitantes de la embarcación, sostuvo que podrán disfrutar de Pedernales y tener una experiencia caribeña, un logro sin precedentes en el periodo de gobierno del presidente Luis Abinader Corona.

“Port Cabo Rojo nos ha permitido impactar el Sur del país en especial a la provincia de Pedernales donde se estima un impacto económico entre 120 y 150 millones de dólares para más emprendimiento, empleos e inversión. Lo que demuestra que somos el hub de cruceros de todo el Caribe”, manifestó el titular de APORDOM.

En ese orden, el ministro de Administración Pública (MAP), Sigmund Freund, en su rol como director ejecutivo del Fideicomiso Pro-Pedernales, señaló que con la llegada de este tercer crucero se consolida el posicionamiento del destino Cabo Rojo en los mercados internacionales de la industria de cruceros, mostrando en cada llegada la belleza única de la región Sur y ofreciendo oportunidades económicas a sus pobladores

Freund indicó que las obras que se ejecutan en Cabo Rojo (hoteles, aeropuerto, vías y carreteras, acueducto, subestación eléctrica, planta de tratamiento) se encuentran en estado avanzado de ejecución, y que las mismas son una muestra de la coherencia y compromiso del Gobierno para dejar como legado a toda la región un destino turístico de clase mundial.

Mientras que, Mauricio Hamui, CEO de ITM Group, aseveró que el arribo de un nuevo crucero muestra el compromiso con el desarrollo económico de la provincia, visión de la gestión del presidente Luis Abinader, ya que es un destino que proyecta la visita de un millón de cruceristas por año.

En ese sentido, destacó que esta segunda fase representa una obra que se ha hecho realidad para el desarrollo de toda la zona Sur del país, con la generación de empleos para la región Enriquillo y atracciones para el deleite de cada turista.

Port Cabo Rojo es una terminal de crucero construida con los más altos estándares de calidad y es una realidad para el desarrollo de toda la zona Sur del país, con la generación de empleos para la región Enriquillo y atracciones para el deleite de cada visitante. Por consiguiente, es el nuevo destino turístico del Caribe con potencial para atraer excursionistas de todas partes del mundo.

La segunda fase de Port Cabo Rojo incluye una feria temática, parque acuático, bares, piscinas, tiendas, restaurantes, entre otras amenidades.

Con la llegada del tercer crucero, se afirma el compromiso con el desarrollo y el movimiento económico de esta localidad, visión de la gestión del presidente Luis Abinader, ya que su infraestructura tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas de la región e impulsar el movimiento económico.

Más de la terminal Port Cabo Rojo
Port Cabo Rojo es un puerto sostenible, libre de plásticos de un solo uso, que fomenta la protección de sus áreas protegidas y parques naturales, se encuentra bajo la supervisión de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) y fue construido por la empresa concesionaria ITM Group.

Esta terminal portuaria es parte del Proyecto de Desarrollo Turístico de Cabo Rojo que se ejecuta con el liderazgo de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP), el Fideicomiso Pro-Pedernales, y el Ministerio de Turismo.

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