Connect with us

Panorama

Madre e hija habían sido asesinadas antes de ser quemadas, revela la autopsia

Publicado hace

en

Las autopsias preliminares realizadas a madre y niña calcinadas en un fuego en la comunidad El Hatillo, en Hato Mayor, revelaron que habían sido asesinadas previo al incendio, según informó la fiscalía de la provincia y de acuerdo con datos aportados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

De acuerdo con el fiscal actuante, Alberto Robles Nivar, la madre María Jiménez (a) Nairobi, había sido apuñalada y su hija Jordaly, de 2 años, fue asfixiada, previo a la quema de sus cadáveres en la vivienda que ambas habitaban.

La fiscal titular de Hato Mayor, Marlene Guante Varona, informó que por el hecho le será solicitada una medida de coerción consistente en un año de prisión preventiva a la expareja de la mujer Lorenzo Maríñez, y solicitará la complejidad del caso.

Robles Nivar declaró que existen evidencias testimoniales, periciales y físicas, estas últimas en posesión del imputado, que indican que el hombre cometió o fue cómplice de las muertes de ambas, reseña Diario Libre, que le ha dado seguimiento al caso.

Los investigadores esperaban solo los resultados de las pruebas científica, para establecer si el exconcubino tuvo que ver con el hecho, que dejó consternada a la comunidad satélite de Los Hatillos.

A las autoridades le resulta extraño que la mujer no hiciera intento de conservar su vida y la de su niña de apenas dos años, siendo encontrados los cuerpos boca abajo y la mujer con las vísceras esparcidas en el piso.

También es extraño para los investigadores que el tanque de gas estuviera en la habitación donde se localizaron los cuerpos y no en la cocina.

Además, la puerta principal de la vivienda fue encontrada abierta de par en par y el fuego solo afectó la habitación donde estaban los cuerpos calcinados.

Nairoby Jiménez, exreina de las patronales de Los Hatillos, laboraba como secretaria en Ayuntamiento de Guayabo Dulce.

Recogidas las pruebas científicas, los cuerpos fueron llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en San Pedro de Macorís.

En el levantamiento de los cadáveres participaron el legista Santini Calderón Gastón, la fiscal MarleniI Guante y miembros de la Policía Científica.

Los familiares insisten de que fueron asesinadas y luego quemadas, para borrar evidencias.

Panorama

PN en Santiago frustra carrera clandestina; retiene 23 vehículos y detiene 40 personas

Publicado hace

en

Tras una voz de alerta sobre la realización de una supuesta carrera clandestina, un total de 40 personas fueron arrestadas, reteniendo 23 carros, justo cuando intentaban realizar dicha actividad ilegal en el Kilómetro 12 1/2 de la autopista Duarte, de esta ciudad.

Estas acciones son realizadas en cumplimiento de la Ley 63-17, sobre manejo temerario (carrera clandestina), con el fin de proteger la vida de cada ciudadano y garantizar el orden público.

El general Juan Bautista Jiménez Reinoso, director Regional Cibao Central, insta a la ciudadanía a descontinuar esta práctica, ya que ponen en peligro sus vidas y las de otras personas que transitan por la referida vía.

Asimismo, expresó que los operativos focalizados continuarán en esta demarcación, para prevenir cualquier acción que afecte la paz y tranquilidad de la ciudadanía.

Los detenidos, junto a los vehículos incautados, están bajo el control del Ministerio Público, para los fines legales procedentes.

Continuar leyendo

Panorama

Dictan tres meses de prisión preventiva para implicado en muerte de agente del Dicrim

Publicado hace

en

La oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia de esta capital decidió este domingo dictar tres de prisión preventiva a Víctor Novas, uno de los imputados por la muerte del agente policial adscrito a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), Everson Omar Pérez, durante un asalto registrado el pasado lunes en el sector La Ciénega.

Novas deberá cumplir la presión preventiva en el Centro de Correción y Rehabilitación (CCR) Najayo-17, según explicó Miguel Luciano abogado de la defensa del a acusado.

De acuerdo a Luciano continuarán investigando los hechos ya que alegó que el agente fue quien disparó a uno de los atracadores y estos reaccionaron al ataque donde ambo fallecieron.

Además señaló que el imputado al que le fue dictado tres meses de prevención no poseía armas de fuego y no estaba en el lugar donde se produjo el hecho.

Víctor Novas está acusado de asociación de malhechores y robo con violencia, en perjuicio de Robert William Ramírez Pérez, además del homicidio voluntario de Everson Omar Pérez,utilizando un arma de fuego ilegal

El imputado es señalado por violar los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 66 (párrafo II) y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Vía Listin Diairo

Continuar leyendo

Lo + Trending