Connect with us

Noticias

Tras 25 días cerrado abren el bar Dial, donde le dispararon a David Ortiz y Jhoel López

Publicado hace

en

Tras 25 días cerrado, la administración del bar Dial, lugar donde fue herido de bala el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz y también el comunicador Jhoel López, abrió sus puertas, luego de la implementación de mayores controles de seguridad para los que asisten al establecimiento.

El establecimiento lucía el viernes en su reapertura con un gran flujo de persona.

Al ofrecer detalles sobre los nuevos controles, Yajaira Blanco, vocera oficial del establecimiento, ubicado en la calle Presidente Vásquez, casi esquina Venezuela, en el Ensanche Ozama, dijo que tienen copia de la carta de Interior y Policía ordenando la apertura del local, pero que se tomaron ese tiempo para reforzar la seguridad y el protocolo de recibimiento de los clientes a nivel del valet parking.

Explicó que, además de su seguridad habitual, contrataron una compañía externa especial en seguridad con la implementación de equipos electrónicos.

Blanco señaló que ahora los clientes desde que llegan son recibidos por un valet parking, y luego por personal de servicio al cliente que lo acompaña hasta su mesa.

Igualmente, en la parte frontal se instalaron jardineras con vistosos maceteros que bloquean la entrada directa al establecimiento, obligando al que llega a entrar por la puerta principal, esto para no romper con el estilo de terraza, al cual tienen acostumbrado a sus clientes.

“Los clientes nos estaban pidiendo poder venir”, dijo Yajaira Blanco al conversar con el periódico Listín Diario, tras explicar que se instalaron mayores cámaras de vigilancia tanto interna como externa y se incrementó el personal de seguridad.

Del caso
David Ortiz fue herido de bala el pasado nueve de junio cuando se encontraba compartiendo con amigos en la terraza del establecimiento. El disparo, que le entró por la espalda y le salió por el estómago, también hirió al comunicador Jhoel López, con quien Ortiz se encontraba compartiendo.

Según las autoridades, el ataque no iba dirigido a la estrella del béisbol, sino a Sixto David Fernández, con quien también se encontraba Ortiz. Por el hecho a los sicarios les habrían pagado unos 30 mil dólares, sin que hasta el momento se revelaran los motivos del atentado contra David Fernández.

Ortiz se encuentra ingresado en un hospital de Boston, a donde fue trasladado un día después del incidente en un avión ambulancia.

Por el hecho guardan un año de prisión preventiva el autor intelectual, Víctor Hugo Gómez Vásquez, así como Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi, presunto autor material; contra Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki), Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike) y Franklin Junior Merán (Rubi).

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Ratifican prisión preventiva a Enmanuel Rivera y compartes por presunta estafa inmobiliaria

Publicado hace

en

La jueza Yanibet Rivas del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional acogió la solicitud del Ministerio Público y ratificó la prisión preventiva, impuesta como medida de coerción, contra Enmanuel Rivera Ledesma, Enmanuel Eduardo Rivera Pichardo, Mirna Catalina Rivera Ledesma y Juan Omar Rosario López, imputados en el caso de la Operación Nido.

El principal imputado, Enmanuel Rivera Ledesma, es señalado por el Ministerio Público como el cabecilla de una red que estafó a decenas de personas con proyectos inmobiliarios.

La jueza ratificó la medida cautelar al entender que la defensa no añadió ningún presupuesto nuevo que hicieran modificar la existente.

El tribunal fijó para el 1 de agosto, a las 2:00 la tarde, la lectura íntegra de la decisión.

Mientras que, la revisión de la medida fue pautada para el 15 de octubre.

Sobre el caso
El pasado 3 de enero el órgano acusador puso en marcha la Operación Nido, con la cual quedó desmantelada una red que estafó con más de 700 millones de pesos a personas a las que ofertaba viviendas en supuestos proyectos inmobiliarios, a través de múltiples maniobras fraudulentas.

En el despliegue de la Operación Nido, el Ministerio Público y la Policía Nacional realizaron veinticinco (25) allanamientos en San Cristóbal, Dajabón, Espaillat, Sánchez Ramírez y el Distrito Nacional.

La investigación realizada por el Ministerio Público arrojó que la red criminal utilizó los vehículos societarios Indisarq, SRL, CRD Equipos Pesados, SRL, el Grupo Wimar, SRL y Auto Xperts AFM SRL, a través de las que crearon un esquema inmobiliario fraudulento para la ejecución de estafas, falsificación, asociación de malhechores y lavado de activos en perjuicio de las víctimas a las que ofertaban viviendas a través de siete proyectos inmobiliarios.

Durante la investigación se ocuparon evidencias que demuestran que el imputado Enmanuel Rivera Ledesma utilizaba nombres de personas reconocidas para hacer creer a las víctimas que estaba protegido por personalidades a quienes realmente ni siquiera conoce. Por igual, se recabaron evidencias de la ostentosa vida que llevaban varios miembros de la red con el dinero obtenido de las víctimas.

A raíz de la investigación, el imputado Enmanuel Rivera Ledesma inició una serie de maniobras con el objetivo de que las víctimas no se querellarán en su contra o retiraran las querellas ya presentadas.

También buscó que las víctimas le firmaran nuevos contratos e hicieran otras acciones tendentes a obstruir el proceso de investigación, lo que evidencia que el imputado y otros miembros de la red deben cumplir una medida de coerción que les impida destruir evidencias y ser una amenaza clara para las personas estafadas.

Continuar leyendo

Noticias

Acusado por presunta estafa inmobiliaria: Yo he sufrido mucho en este proceso

Publicado hace

en

El cabecilla de la presunta estafa inmobiliaria de la empresa Indisarq, Emmanuel Rivera Ledesma, quien supuestamente creó una estructura delictiva usando el sector inmobiliario, aseguró que ha sufrido mucho con el proceso que se le imputa.

“Magistrada, mire, yo con este proceso he sufrido mucho, por las razones de que es mi familia, mi esposa, de que son mis hijos y mi hermana, esas empresas son mías, mi hijo es un joven que tiene una condición especial que yo no voy a hacer nada que lo perjudique a el”, afirmó en su declaración.

Rivera contó que el edificio está hecho y que está en la mejor disposición de hacer las devoluciones.

“Yo cambié de abogado porque la forma en que el está tratando a los clientes no es la forma en la que yo le autoricé a él para que negociara con los clientes, yo le entregué valores a los clientes y están en el informe financiero”, afirmó Rivera Ledesma.

Rivera Ledesma pidió perdón a los estafados asegurando que jamás fue su intención llegar a donde están, dijo que soñaron con ese proyecto y que está dispuesto a dar la cara cada vez que se le requiera.

Continuar leyendo

Lo + Trending