Connect with us

Noticias

Leonel: “Hay un laborantismo en la sombra para modificar Constitución”

Publicado hace

en

El expresidente Leonel Fernández reveló que “hay un laborantismo en la sombra” que busca cooptar legisladores para modificar la Constitución de la República que vaticinó será un “proceso forzoso”, por lo que a partir de este lunes arreciarán su lucha frente al Congreso Nacional y en todo el país en contra de una nueva reforma.

Llamó a “todos por la Constitución” e insistió que “no hay marcha atrás”, frase que ha llevado como lema para dar a entender que no desistirá hasta conseguir la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana el próximo 6 de octubre en las primarias abiertas.

Sostuvo que se mantendrán vigilantes frente al Congreso Nacional para defender lo que establece la Carta Magna, la cual prohibe la reelección presidencial más allá de un segundo período consecutivo.

“Será un fenómeno de masas de carácter popular del pueblo dominicano expresándose, diciendo que se respete la Constitución de la República dominicana. A partir de mañana solo quedarían 18 días hábiles hasta el 26 de julio, cuando culmina la actual legislatura para que se intente modificar la Constitución. Serán un proceso forzoso, hay interés de cooptar legisladores de partidos de oposición que están desacuerdo, sus direcciones políticas han expresado su desacuerdo para que se produzca una reforma constitucional, sin embargo hay un laborantismo en la sombra que nosotros rechazamos plenamente”, sostuvo Fernández.

Considera que para una modificación debe haber un debate nacional previo, como convocó él, como presidente de la República, en el 2010.

Citó, además, las encuestas en la que la mayoría de la población está en contra de la propuesta para permitir que el presidente Medina aspire nuevamente en el 2020.

Destacó que el país vive un momento histórico y que las batallas desde Rafael Leonidas Trujillo hasta Antonio Guzmán (1978-1982) eran de carácter político y democrático.

En cambio, desde 1978 el tema que más preocupa es el económico y el empleo.

Recordó que el expresidente Hipólito Mejía cometió el error de reformar la Constitución de manera abrupta en el 2003 para seguir en el poder.

Dijo que él tenía las condiciones para reformar la Constitución en el 2011 y no lo hizo.

Fernández aclaró que no es que está forcejeando para que le pasen la antorcha sino que “estamos luchando para que no se secuestre la antorcha que es una cosa muy distinta”.

Enfatizó en que en su lucha es que no puede haber desviación de la ideología de Juan Bosch.

FUENTE: Diario Libre

Noticias

Condenan a 15 años de prisión a “El Dotolcito”; le cantan 30 años a “Chiquito” y 20 a “Luisito”

Publicado hace

en

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso una condena de 15 años de prisión a Wesly Vincent Carmona, “El Dotolcito”, hijo del comunicador Vincent Carmona (Dotolcito) por robo agravado contra varias personas a las afueras de una discoteca del Distrito Nacional, en un hecho en el que murió el joven Joshua Fernández.

Las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo impusieron una condena de 30 años de prisión a Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), quien fue señalado como la persona que realizó el disparo que terminó con la vida del joven Fernández.

Mientras Luis Brito Tronocoso (Luisito) fue condenado a 20 años de prisión por robo agravado y porte de arma ilegal.

La madre de Joshua Fernández, Bertina Decena, se mostró conforme con la sentencia emitida por las tres juezas antes mencionadas del tribunal.

En días pasados, el Ministerio Público logró la variación de la calificación jurídica a los imputados por la muerte de Joshua Omar Fernández, al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional acoger la variación del párrafo V por II del artículo 66 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas.

Dentro de las pruebas presentadas por el ingeniero Eddy Ogando Lorenzo figura una conversación que habría sostenido el imputado Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito) con el taxista.

Además, presentaron evidencias, el sargento mayor Ronny Seberino Carmona y el mayor Carlos José Gómez.

Continuar leyendo

Noticias

«Chiquito», en caso Joshua y el Dotolcito: Que se nos juzgue por lo que uno cometió, que fue un rob9

Publicado hace

en

Alison de Jesús Pérez Mejía, alias Chiquito, implicado en la muerte del joven Joshua Fernández, pidió este martes que se le juzgue por el delito que entiende que cometió el pasado 19 de abril del 2023, que según su testimonio se trató de un robo, no un asesinato.

«Yo le pido a ustedes que se me haga justicia por lo que nosotros cometimos, que fue un asalto, no hagan justicia por algo que uno no haya cometido», expresó el implicado durante el juicio de fondo que se sigue por la muerte del joven Fernández.

Aprovechó el escenario para expresar sus disculpas a la madre del fenecido joven que salió al centro nocturno Kiss Bar para celebrar su cumpleaños número 19.

Alison de Jesús Pérez Mejía, alias Chiquito, implicado en la muerte del joven Joshua Fernández, pidió este martes que se le juzgue por el delito que entiende que cometió el pasado 19 de abril del 2023, que según su testimonio se trató de un robo, no un asesinato.VIDEO
Declaraciones de «Chiquito», : Que se nos juzgue por lo que uno cometió, que fue un robo

«Yo le pido perdón a la mamá de Joshua porque yo sé que ella está adolorida», dijo Chiquito en sus palabras finales en el juicio.

Pérez Mejía hizo las declaraciones a raíz de que el «El Dotolcito» reiteró, este lunes, sus alegatos de inocencia ante el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, manifestando que no puede ser líder de una banda criminal como lo quiere «pintar» el Ministerio Público porque no tenía necesidad de robar.

«Yo creo que por la presión social no quieran hacernos justicia por algo que uno no cometió. Si se nos va a juzgar, que se nos juzgue por lo que uno cometió, que fue ese robo», reiteró el imputado.

RESERVAN AUDIENCIA

La noche de este martes el tribunal decidió reservarse el fallo en el caso de Joshua Fernández y lo programó para este miércoles a las 4:00 p.m. Ahí se conocerá la sentencia contra los acusados.

Continuar leyendo

Lo + Trending