Connect with us

Noticias

Leonel: “Hay un laborantismo en la sombra para modificar Constitución”

Publicado hace

en

El expresidente Leonel Fernández reveló que “hay un laborantismo en la sombra” que busca cooptar legisladores para modificar la Constitución de la República que vaticinó será un “proceso forzoso”, por lo que a partir de este lunes arreciarán su lucha frente al Congreso Nacional y en todo el país en contra de una nueva reforma.

Llamó a “todos por la Constitución” e insistió que “no hay marcha atrás”, frase que ha llevado como lema para dar a entender que no desistirá hasta conseguir la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana el próximo 6 de octubre en las primarias abiertas.

Sostuvo que se mantendrán vigilantes frente al Congreso Nacional para defender lo que establece la Carta Magna, la cual prohibe la reelección presidencial más allá de un segundo período consecutivo.

“Será un fenómeno de masas de carácter popular del pueblo dominicano expresándose, diciendo que se respete la Constitución de la República dominicana. A partir de mañana solo quedarían 18 días hábiles hasta el 26 de julio, cuando culmina la actual legislatura para que se intente modificar la Constitución. Serán un proceso forzoso, hay interés de cooptar legisladores de partidos de oposición que están desacuerdo, sus direcciones políticas han expresado su desacuerdo para que se produzca una reforma constitucional, sin embargo hay un laborantismo en la sombra que nosotros rechazamos plenamente”, sostuvo Fernández.

Considera que para una modificación debe haber un debate nacional previo, como convocó él, como presidente de la República, en el 2010.

Citó, además, las encuestas en la que la mayoría de la población está en contra de la propuesta para permitir que el presidente Medina aspire nuevamente en el 2020.

Destacó que el país vive un momento histórico y que las batallas desde Rafael Leonidas Trujillo hasta Antonio Guzmán (1978-1982) eran de carácter político y democrático.

En cambio, desde 1978 el tema que más preocupa es el económico y el empleo.

Recordó que el expresidente Hipólito Mejía cometió el error de reformar la Constitución de manera abrupta en el 2003 para seguir en el poder.

Dijo que él tenía las condiciones para reformar la Constitución en el 2011 y no lo hizo.

Fernández aclaró que no es que está forcejeando para que le pasen la antorcha sino que “estamos luchando para que no se secuestre la antorcha que es una cosa muy distinta”.

Enfatizó en que en su lucha es que no puede haber desviación de la ideología de Juan Bosch.

FUENTE: Diario Libre

Noticias

Desvincularán de Salud Pública responsables de vacunar a Luis Polonia

Publicado hace

en

El Ministerio de Salud Pública desvinculará a los responsables de vacunar contra el coronavirus al ex pelotero Luis Polonia, de 57 años, en la fase que les corresponde a los adultos mayores de 70.

Así lo informó el director del área III de la institución sanitaria en Santiago, doctor Yordy Disla.

“Quienes hayan vacunado a personas fuera de las fases serían desvinculados. Es la orden que tenemos del Gabinete de Salud”, sostuvo el funcionario al ser cuestionado sobre la inmunización del ex astro de las Águilas Cibaeñas en el béisbol otoño invernal de la República Dominicana.

Indica Diario Libre que el galeno fue enfático al decir que no permitirán la inmunización de personas menores de 70 años que no tengan algún tipo de comorbilidad.

Además, exhortó a la población a respetar las fases y no utilizar el tráfico de influencias para beneficiarse del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus.

Yordy Disla habló del tema al ser posesionado como director del área III de Salud Pública en Santiago.

Disla ocupa el cargo que dejó Robinson Santos, quien fue designado como director del Gabinete del Ministerio de Salud Pública.

Continuar leyendo

Noticias

Congelan los precios de los combustibles

Publicado hace

en

Los precios de los combustibles fueron congelados para la próxima semana, según informó esta tarde el ministerio de Industria y Comercio.

El Gobierno informó que para la semana del 6 al 12 de marzo la gasolina premium se venderá a RD$242.10 por galón; la gasolina regular unos RD$228.50 por galón; el gasoil regular se venderá a RD$181.60 y el óptimo se venderá a RD$197.50 por galón.

“El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$128.10/gl: mantiene su precio; y el Gas Natural RD$28.97 por metro cúbico”, dice el comunicado del ministerio de Industria, difundido hoy.

“Los precios internacionales del petróleo se han incrementado en esta semana a niveles de hace más de 2 años, llegando a cotizarse sobre los US$65.00 el barril del WTI en estos últimos días, manteniendo su tendencia alcista esta semana”, señala el comunicado emitido hoy.

Continuar leyendo

Lo + Trending