Connect with us

Espectáculos

Clase artística despide a Victor Waill

Publicado hace

en

Con gran pesar parientes y allegados del que fuera conocido como el maestro Víctor Waill se reunieron en la Funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln.

Sus rostros mostraban sorpresa y tristeza por esta partida repentina de quien fuera una persona que describen como asequible y que apoyó a las nuevas generaciones.

Entre los artistas que asistieron a despedirse se podía notar la tristeza, en especial al salsero Alex Matos. El salsero no se apartó del féretro del compositor y se mantuvo haciendo guardia de honor visiblemente afectado.

Alex Matos

Igualmente Félix Manuel expresó que se siente muy mal, ya que él estaba compartiendo con Víctor el sábado pasado.

El merenguero Rubby Pérez habló durante el funeral donde señaló que Víctor Waill era una persona indescriptible y recordó que no grababa si él no le dirigirla la voz.

«Víctor fue el eje, la guía inspiradora para muchos talentos y los más veteranos le pedían consejos, porque no habita visto una persona con su capacidad para dar consejos», proclamó Rubby.

Afligido y con mucho pesar, Eddy Herrera habló sobre su relación con el arreglista y dijo “Si no era el productor más extraordinario para el mundo de la salsa, estaba entre los primeros. Se fue a destiempo” dijo El Galán del Merengue con lágrimas en los ojos.

“Se murió un estandarte de lo que es la buena música un hombre de éxito en muchos renglones de subida hombre humilde, buen compañero querido por todos”, expresó Ramón Orlando.

A la funeraria también asistió el comunicador Domingo Bautista, quien definió a Víctor como una persona fuera de serie, modesta y de temperamento humilde. El animador dijo que el país debe reconocer y valorar todos los aportes que hizo el artista.

“El medio artístico esta de luto porque hemos perdido a una estrella grande”, fueron las palabras del merenguero Kinito Méndez.

En estos momentos sus restos están siendo trasladados hacia Baní, su ciudad natal donde será sepultado.

Otras de las figuras presentes fue el Maestro Ramón Orlando, quien manifestó su pesar de que figurar importantes que hicieron crecer la industria de la música esté partiendo.

“Murió un estandarte de lo que es la buena música. Fue un hombre de éxito y sobre todo en su vida fue humilde, buen compañero y querido por todos. Tuvo una larga data en el arte porque viene trabajando desde los años 70 y haciendo cosas interesantes hasta estos días. Me da mucha pena por nuestro país. Cada vez que desaparece alguien que puede mantener las cosas buenas en cuanto el arte, se pierde un gran pieza que pudiera ayudar a que haya cosas de buen gusto, cosas que hacen el arte hermosa la música de nuestro país. Vamos a seguir orando para que gente como el no desaparezcan. Es muy penoso”.

Dionis Fernández también tuvo palabras de afecto para el desaparecido artista.

“Lo importante de Víctor Waill es que fue uno de los pocos músicos de mi generación que ha logrado trascender y posicionarse con un trabajo de calidad. Fue sobretodo un gran artista y un gran músico. Dejó un gran legado para nosotros los músicos y para los jóvenes. Un trabajo interesantísimo tuvo en el 90 con los Ilegales. Una participación estelar en los años 2000 con los nuevos sonidos de la salsa dominicana. Hoy nos despedimos de un gran artista. Paz a sus restos”.

Enmanuel Frías, conocido como Manuel Piano, líder de Chiquito Team Band no pudo ocultar su pesar.

“Víctor Waill fue un padre para todos nosotros. Él es quien crea la línea salsera en la República Dominicana. Pero viene aportando en toda la música. Desde Wilfrido Vargas hasta ahora, creo que perdimos a un grande, a un ser humano valioso. Esto ha sido muy doloroso”.

FUENTES: Diario Libre y Listín Diario

Espectáculos

Hombre saca una pistola y apunta donde cantaba Wason Brazobán en Baní

Publicado hace

en

En un concierto de Wason Brazobán en Bani, alguien del público sacó algo que se presume es un arma de fuego y apunta justo en la dirección de la tarima donde canta el artista.

El cantautor dominicano interpretaba su éxito “Tú eres mi Reina” en el Parque Central de Bani, en Peravia, cuando un joven hasta el momento desconocido se ve entre el público con el objeto.

Por su lado, Wason Brazoban reaccionó sorprendido al ver en redes sociales lo ocurrido en el evento realizado al aire libre y donde también participó Fernandito Villalona y Robert Sánchez como animador.

Continuar leyendo

Espectáculos

“El Torito” toca la campana tras vencer el cáncer

Publicado hace

en

Este viernes Héctor Acosta (El Torito), tocó la campana del Hospital Baptist en la ciudad de Miami para celebrar la victoria en su batalla contra el cáncer. Esta tradición simboliza el cierre de un capítulo importante en su camino hacia la recuperación y la esperanza renovada para el futuro.

Es por esto que con gran satisfacción, informamos que Acosta ha completado exitosamente su tratamiento para erradicar el cáncer de «Nasofaringe», en el lado derecho de su cuello, categoría 3, que fue diagnosticado el pasado 11 de enero, recibiendo su primera Quimioterapia el 27 de febrero y culminando esta face el 16 de abril.

Gracias al tratamiento agresivo, su voz no está en peligro y no hay indicios de cáncer en otras partes de su cuerpo. Desde el 28 de mayo, comenzó sesiones de Radioterapia de lunes a viernes, acompañadas de una quimioterapia semanal adicional, hasta el pasado 10 de julio.

«Además de la ciencia y los doctores, tuve al médico por excelencia, Dios, quien siempre me dio las fuerzas para seguir y me demostró que su poder es irremplazable», agregó.

Durante este proceso, Héctor Acosta fue atendido por un equipo de especialistas comprometidos, incluyendo al Dr. Ochoa (Oncólogo) y al Dr. Kalman ( Oncólogo y Radioterapeuta).

«Recomiendo a quienes padecen esta enfermedad que la asuman como lo hice yo. Me entró en la cabeza que el cáncer no es una enfermedad, sino un mensaje. Así es como debemos enfrentarlo para vencerlo sin trauma», enfatizó.

En los próximos días, el senador de la República por la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta, retornará al país para continuar trabajando a favor de su pueblo y el país

Acosta expresó su gratitud a Dios por su misericordia al darle una nueva oportunidad de vida, a los médicos, la ciencia, su familia, colaboradores, su partido el PRM, los medios de comunicación y a cada persona que apostó por él para seguir representándolos, incluso durante esta delicada situación de salud.

Los especialistas elogiaron la disciplina, valentía y determinación de Héctor Acosta durante este desafío, así como la dedicación del equipo médico por su incansable esfuerzo y compromiso con la salud y el bienestar del paciente.

Vía El Caribe

Continuar leyendo

Lo + Trending