Connect with us

Panorama

Controversia por letretro de medio millón de pesos en la entrada Montecristi

Publicado hace

en

La colocación de un letrero distintivo en la ciudad de Montecristi, con un costo que sobrepasa el medio millón de pesos, ha desatado un conflicto entre las autoridades del municipio de San Fernando de Montecristi y sectores de allí.

Se trata de un letrero en metal, a la entrada, para dar la bienvenida a los visitantes a la ciudad del Morro.

Según un reporte oficial de la alcaldía, conllevó una inversión de RD$ 551, 510.10.00.

Indica el portal Acento.com.do, que tantos regidores como distintos sectores de la ciudad han reaccionado alarmados por el costo del letrero, el cual, además, según han establecido los representantes montecristeños, no ha llenado las expectativas a nadie, porque consideran que se trata de un distintivo de baja calidad, a diferencia de los que se han construido en otras ciudades.

Regidores consultados ppr el mismo medio establecen que Luis Méndez (Luisito), alcalde por la alianza Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido de Revolucionario Dominicano (PRD), supuestamente no presentó la propuesta del letrero en el Concejo Municipal.

Los ediles coinciden en que se trata de un letrero mal hecho, cuyo costo no puede exceder los RD$ 35, 000.00, según las evaluaciones hechas.

Resulta «alarmante», remarcan, que se reporte un costo de más de medio millón de pesos por la obra.

En un reporte oficial, al cual tuvo acceso Acento, se registran 15 obras de la Alcaldía de Montecristi con un costo de RD$ 17 millones 742, 610.93, incluído el letrero.

El alcalde, no obstante, se ha defendido con el argumento de que ese costo es para tres letreros como este.

El funcionario ha ofrecido esta explicación, ante la cual los regidores alegan que en cada pueblo solo se coloca un distintivo como este.

Panorama

Abinader rechaza atentado a Trump: “La violencia no tiene cabida en la vida de ninguna sociedad”

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader rechazó el presunto atentado que sufrió este sábado el aspirante republicano y expresidente estadounidense Donald Trump (2017- 2021) en un mitin de campaña en Pensilvania.

En su mensaje, que realizó a través de la red social X, dijo que los actos violentos no tienen cabida en la vida de ninguna sociedad.

«Rechazamos el atentado contra el candidato

Donald Trump durante una manifestación política en la tarde de hoy. La violencia no tiene la más mínima cabida en la vida de ninguna sociedad. Expresamos nuestra profunda solidaridad con la familia del candidato, al igual que con el pueblo y el Gobierno de EE.UU», escribió el mandatario dominicano.

El expresidente de Estados Unidos confirmó en un primer mensaje en la red Truth Social, que una bala le alcanzó en la oreja derecha y agradeció al Servicio Secreto por haberlo puesto a salvo.

«Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Sangré mucho y me di cuenta de lo que estaba pasando», relató el aspirante republicano.

Trump explicó que de momento «no se sabe nada» sobre la identidad ni el móvil del agresor. «Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país», agregó.

Continuar leyendo

Panorama

Envían a Najayo “carajete” que mató a mujer de 19 años en Herrera

Publicado hace

en

Fue enviado a prisión el hombre acusado de ultimar a su pareja a inicios de mes en el Café de Herrera, en Santo Domingo Oeste, por alegados motivos pasionales.

Se trata de Rafael Coste Solano, alias “Patolao” o “Titi“, quien deberá cumplir tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo como medida de coerción por la muerte de Arleny Sánchez López, de 19 años.

El hombre le quitó la vida a su pareja sentimental de varios disparos, quien supuestamente estaba embarazada.

La joven dejó un niño de un año y siete meses en la orfandad.

Continuar leyendo

Lo + Trending