Connect with us

Noticias

Danilo le dijo a Pompeo que aún no ha decidido sobre elecciones 2020

El Gobierno confirmó que los políticos hablaron sobre el tema y Medina le garantizó al funcionario estadounidense que “actuará apegado a la ley y la Constitución”

Publicado hace

en

Danilo Medina, presidente de la República Dominicana. (FUENTE EXTERNA)

El presidente de la República Danilo Medina le comunicó al secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, que aunque todavía no ha tomado una decisión con relación a las elecciones de 2020, “puede tener la seguridad que cualquiera que sea su decisión, el proceso se llevará a cabo conforme a la Constitución y las leyes”.

La respuesta del mandatario se dio luego que el funcionario estadounidense le comentara sobre la importancia de preservar las instituciones democráticas y el estado de derecho y la Constitución, particularmente en el período previo a las elecciones. Los políticos hablaron en una llamada telefónica.

La información está contenida en un documento de prensa emitido por la Presidencia horas después de que el Departamento de Estado y la Embajada estadounidense en el país dieran a conocer la conversación entre los políticos, al igual que su contenido.

“La Presidencia de la República confirma que el presidente Danilo Medina sostuvo en el día de ayer (miércoles) una conversación telefónica con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo”, dice el documento.

“El presidente Medina le comunicó al secretario Pompeo que, aun cuando no tiene una decisión tomada con relación a las elecciones de 2020, éste puede tener la seguridad que cualquiera que sea su decisión, el proceso se llevará a cabo conforme a la Constitución y las leyes”, dice el texto.

Indica también que Pompeo valoró positivamente la democracia dominicana y el fortalecimiento de sus instituciones y que Medina le agradeció “la valoración positiva que tiene del Gobierno dominicano y de su persona en particular”.

La Presidencia describió el diálogo como “amigable” y aseguró que durante el mismo, el funcionario estadounidense alabó la gestión del gobernante dominicano.

“Se trató de una conversación sumamente amigable en la que el secretario Pompeo elogió al Gobierno dominicano por su buena labor y al presidente Medina por su trabajo y dedicación a favor del bienestar y la prosperidad del pueblo dominicano”, acota el texto y agrega que le expresó, además, que Medina es “un gobernante respetado internacionalmente y un referente democrático en la región” .

A continuación el documento emitido por la Presidencia este jueves:

FUENTE: Diario Libre

Noticias

Tipo que amenazó en Tiktok al presidente Abinader pide “cacao” en la Policía

Publicado hace

en

Un joven identificado solo como Estarlin, había amenazado de muerte al presidente de la República, Luis Abinader, en un hecho similar al de ayer en Pensilvania, en el que el expresidente de Estados Unidos Donald Trump fue herido de bala.

Al entregarse a las autoridades, el joven Estarlin afirmó que solo es un influencer y comediante, por lo que se disculpó de sus palabras.

Se desconoce si el joven será puesto en manos de la justicia por la amenaza directa al presidente Abinader.

“Abinader recuerda lo de Donald Trump, pero nosotros es en la cabeza que te vamos a dar”, decía la amenaza del joven.

Continuar leyendo

Noticias

VIDEO: Hombre amenaza con “darle en la cabeza” al presidente Luis Abinader

Publicado hace

en

Un hombre amenazó en un video al presidente Luis Abinader con darle “en la cabeza”, haciendo énfasis en el ataque armado contra el expresidente estadounidense y candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, cuando intervenía en un mitin electoral en la ciudad de Butler, en Pensilvania.

“¿Tu viste lo que le pasó a Donald Trump? A ti te vamos a dar en la cabeza. Se cae un block en el país y tu pides RD$ 200 millones, ya tu nos tienes harto es”, afirmó el hombre en el audiovisual.

El hombre fue identificado como Starlin.

Continuar leyendo

Lo + Trending