Deportes
David Ortiz fue sometido a tercera cirugía tras complicaciones
“La operación fue realizada por el doctor David King en el Hospital General de Massachusetts. David se está recuperando bien y está de buen humor”, informó su esposa Tiffany Ortiz

El expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, fue sometido a una tercera cirugía en el Mass General Hospital, en Boston.
Su esposa Tiffany Ortiz informó a través de su red social que a principios de esta semana Ortiz, quien recibió un impacto de bala el pasado 9 de junio, fue sometido a la operación tras complicaciones derivadas.
“La operación fue realizada por el doctor David King en el Hospital General de Massachusetts. David se está recuperando bien y está de buen humor”, informó.
Asimismo, dijo que aprecia la amabilidad y compasión mostradas a David y a toda la familia durante este difícil momento.
El pasado domingo 9 de junio Ortiz fue herido de bala mientras compartía en el Dial Bar and Lounge, en Santo Domingo Este.
Tras el incidente, el exbeisbolista de las Medias Rojas de Boston fue trasladado a la Clínica Abel González, del Distrito Nacional, donde intervenido quirurgicamente y le extrajeron parte de los intestinos y la vesícula.
Luego fue enviado en avión ambulancia al Mass General Hospital, donde lo sometieron a una cirugía exploratoria y permaneció por varios días en la unidad de cuidados intensivos hasta el 22 de junio.
Por la agreson son 14 los apresados, todos con medidas de coerción consistentes en un año de prisión preventiva: Víctor Hugo Gómez y Junior César La Hoz Vargas, Alberto Rodríguez Mota y Rolfi Ferreira Cruz o Ramón Martínez Pérez (Rolfi), señalado como el que hizo el disparo.
También están detenidos Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki) y a Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike) y Franklin Yunior Merán, (Rubirosa).

Deportes
Rafael Furcal ya está libre y en su casa tras presentarse voluntariamente en la policía de Broward

El ex pelotero de Grandes Ligas Rafael Furcal ya no figura entre los reclusos activos del condado de Broward y se encuentra en su casa, según registros oficiales.
Rafael Furcal, exjugador de Grandes Ligas, quedó libre tras entregarse voluntariamente a las autoridades del condado de Broward, Florida, acusado de agredir con una piedra a un camionero.
Según informó el periodista Tenchy Rodríguez en su cuenta de X, Furcal regresó de visitar a su hijo en la universidad y se presentó en la estación policial, donde explicó que, supuestamente, el camionero lo atacó con un cuchillo y que él utilizó la piedra en defensa propia, hiriendo al agresor en una mano.
Tras escuchar su versión, la Policía decidió dejarlo en libertad mientras se investiga el caso.
El ex campocorto, tres veces All-Star y campeón de la Serie Mundial en 2011, se entregó a las autoridades, pero fue liberado posteriormente.
Las autoridades no han ofrecido más detalles del caso hasta el momento.
En su carrera en Grandes Ligas, Furcal disputó la mayor parte de su tiempo con los Dodgers y los Bravos de Atlanta.
A nivel nacional, jugó con las Águilas Cibaeñas, equipo en el que se desempeñó como asistente técnico en la pasada temporada.
Anteriormente, en 2000 y 2004, había enfrentado cargos por conducir bajo los efectos del alcohol en el estado de Georgia.
Sobre Furcal y su paso por MLB
Destacar que, en 2012, cuando muchos pensaban que su carrera estaba en declive, Rafael Furcal sorprendió al ser seleccionado por tercera vez al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas y, por primera vez, como titular en la alineación de la Liga Nacional.
El campocorto dominicano, representando a los Cardenales de San Luis, fue ubicado en el noveno puesto del orden al bate por el mánager Tony La Russa para la edición 83 del clásico de mitad de temporada, celebrada en Kansas City.
Durante el juego, Furcal destacó al conectar un triple con dos outs en la cuarta entrada, anotando posteriormente gracias a un sencillo de Matt Holliday.
Esta actuación contribuyó a la victoria de la Liga Nacional por 8-0 sobre la Liga Americana.
Deportes
Ministro Kelvin Cruz recibe a David Ortiz y ejecutivos de Perfect Game

El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, recibió al inmortal de Cooperstown David Ortiz junto a ejecutivos de Perfect Game, plataforma de exhibición y evaluación de prospectos líder en el béisbol.
Cruz gradeció este martes que
Perfect Game haya puesto sus ojos en la República Dominicana.
La institución opera en 41 estados de los Estados Unidos, así como en Venezuela, Puerto Rico, México, Brasil, Colombia, Nicaragua, Curazao y Sudáfrica.
“Sin lugar a dudas, este es un aporte importantísimo a la industria del béisbol del país. Desde ya les puedo adelantar que cuenten con nuestro apoyo desde el Ministerio de Deportes”, declaró el ingeniero Cruz.
Dijo que dará a conocer la fructífera conversación al presidente Luis Abinader para formalizar y buscar las facilidades necesarias para que Perfect Game (Juego Perfecto) inicie lo más pronto posible en el país.
“Nuestro país, justamente, está ávido de estas oportunidades y de esta plataforma certificada a nivel internacional, a los fines de que se siga elevando y proyectando a nuestros niños, a nuestros jóvenes y al talento deportivo de la República Dominicana”, enfatizó.
Ortiz, al hacer uso de la palabra, agradeció al ministro Cruz por la cálida receptividad y por la oportunidad de trabajar juntos para planificar y organizar eventos de béisbol juvenil, siguiendo el modelo de los mejores eventos de su clase que Perfect Game organiza en Estados Unidos y en otras partes del mundo.
El “Big Papi”, quien se ha unido como la cara de esa institución, contribuirá notablemente a mejorar la imagen del béisbol dominicano, recurrentemente manchada por alteraciones de edad y bajo nivel educativo, principalmente.
Consideró que esta será la herramienta que limpiará esa nube negra que pesa sobre el historial del jugador dominicano”, resaltó Ortiz, para luego agregar que la entidad tiene en carpeta construir una facilidad con ocho estadios, lo cual contribuiría no solo al desarrollo deportivo, sino también al turismo y a la generación de empleos.
Resaltó que Perfect Game tiene matriculados a más de dos millones de jugadores en Estados Unidos y realiza más de 12 mil eventos al año.
Las exhibiciones se diseñarán para brindar un entorno seguro y competitivo que garantizará a los jugadores participantes y sus familias un campo de juego nivelado en el que podrán mejorar y avanzar en sus habilidades atléticas.
En el encuentro participaron también los ejecutivos de Perfect Game: Rob Ponger, Alex Tutt, Mackenzie Tole y Rick Truman.
-
CINE & TV2 días
Amelia Deschamps regresa al programa El Día de Telesistema
-
Turismo1 día
David Collado y Alex Rodríguez anuncian inversión de mil millones de dólares en Playa Grande
-
Noticias2 días
Faride Raful desautoriza al alcalde Riverón: “Esa actuación solamente le compete a Migración”
-
Noticias1 día
Alcalde de Dajabón se la devuelve a Faride
-
Panorama4 días
Arrestan y luego liberan a alcalde de Monserrat acusado de tráfico documentos del Estado Civil
-
Noticias23 horas
DGII retendrá un 2% sobre ventas realizadas con tarjetas de crédito o débito
-
Actualidad3 días
Fellito Suberví encabeza toda la maquinaria del PRM en el GSD en apoyo a Carolina Mejía
-
Noticias12 horas
DGII aclara que retención del 2% del ITBIS aplica desde 2004 y no constituye un nuevo impuesto