Lo último
Polanco impugna decisión Junta de Acroarte de “habilitar” voto nulo
El candidato de la plancha Azul por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), el periodista y escritor Fausto Polanco, impugnó ante la Junta Electoral de esa institución, la decisión tomada el pasado lunes 8 de este mes, en el sentido de “habilitar” un voto nulo en beneficio de la plancha Amarilla.
A través de su abogado, el doctor Teobaldo Durán, Polanco actuó de esta manera con el propósito de que Carlos Cepeda Suriel, presidente de la Junta y Maura Alcántara, miembro de la misma, tengan la oportunidad de retractarse sobre esta decisión, en garantía y protección del gremio y como un voto de confianza a ellos mismos. El tercer miembro de la Junta, Estuardo Arias, votó en contra de este fallo
El documento fue depositado por Ulises Jiménez, delegado de la plancha Azul y Fausto Polanco, en el local de Acroarte ubicado en la Elvira de Mendoza, número 152, acción que está prevista en los estatutos y se hace sobre la base de que errar es de humanos.
La misma se hace sin renuncia a proseguir con las demás vías de derecho que la Ley provee en caso de ser necesario, como una forma de que los miembros de la Junta Electoral de Acroarte se retracten y esto evite daños morales a un gremio que ya tiene 35 años de fundado.
“Nosotros estamos tratando de que los miembros de la Junta Electoral de Acroarte entiendan que cometieron un error y la forma de enmendarlo es llamar de nuevo a elecciones. Esto evitaría complicaciones y nos daría la oportunidad de elegir en buena lid a un ganador sin cuestionamientos y fortalecería nuestra institución”, expresó Fausto Polanco a través de un comunicado.
Lo último
Hallan muerta a una mujer con heridas de arma blanca en una cañada de Santiago
Una mujer con signos de violencia fue encontrada muerta la tarde de este miércoles en una cañada del sector Rafey, en la zona oeste de Santiago.
La víctima fue identificada por las autoridades como Sugeldy Arias, de 46 años de edad.
De acuerdo con el informe preliminar del médico legista actuante, el cadáver presenta traumas y heridas cortantes en la cabeza.
Acciones de la autoridad
Con relación al caso, las autoridades informaron que el esposo de la hoy fallecida fue conducido para fines de investigación.
La Policía Nacional informó que miembros del Departamento de Investigaciones de Homicidios, en coordinación con el Ministerio Público, profundizan las pesquisas.
El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para fines de autopsia.
Vía Diario Libre
Lo último
Hallan sin vida a una joven en Los Alcarrizos; autoridades investigan el caso
Una joven identificada como Johandry Contreras fue encontrada sin vida en el sector Las Mercedes, en el municipio de Los Alcarrizos, en un hecho que ha generado consternación entre los residentes de la zona.
De acuerdo con informaciones preliminares, el cuerpo fue hallado en estado de descomposición, lo que sugiere que la joven llevaba varios días sin ser localizada. Contreras era madre de un niño de apenas dos años, situación que ha profundizado el dolor entre familiares y comunitarios.
Las autoridades informaron que el caso se encuentra bajo investigación, con el objetivo de esclarecer las circunstancias en que ocurrió el hecho y establecer posibles responsabilidades, reseña SIN.
Mientras avanzan las pesquisas, vecinos del sector expresaron su preocupación ante lo ocurrido y esperan que el caso sea aclarado en el menor tiempo posible.
-
Noticias1 díaDejan en libertad a todos los imputados en presunto fraude de más de RD$200 millones al BHD
-
Noticias4 díasSe registra temblor de tierra en el país con una magnitud de 5 grados
-
Noticias3 díasAscienden a 920 muertos y 3,360 los heridos en Venezuela tras el doble terremoto
-
Noticias18 horasArrestan inspector migratorio que exigió un soborno de RD$100 mil a mujer
-
Espectáculos17 horasFamiliares, amigos y fanáticos despiden a Alex Bueno en el Teatro Nacional
-
Panorama23 horasEl gesto solidario de Santiago Matías con Venezuela
-
Panorama23 horasAlfonso Rodríguez dice desconocer funciones de su nuevo cargo en Cancillería
-
Noticias17 horasPoder Ejecutivo somete préstamos por 465 millones de dólares para desarrollo vial y ambiental

















