Connect with us

Noticias

Leonel: “Respeto mucho a Danilo, pero no lo puedo apoyar”

El presidente del PLD y aspirante a la candidatura presidencial encabezó una concentración frente al Congreso Nacional

Publicado hace

en

Leonel Fernández habla bajo la lluvia. (PEDRO BAZIL.)

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, defendió la tarde de este miércoles la lucha que libra junto a seguidores en defensa de la Constitución de la República y proclamó que la misma corresponde al clamor de la sociedad dominicana para que la Carta Magna no sea reformada para permitir la reelección.

Bajo un fuerte aguacero, dijo que no es cierto el planteamiento de algunos sectores de que su iniciativa responde a apetencias personales o que es producto de una lucha de tendencias a lo interno del partido oficialista encabezada por él y por el presidente Danilo Medina.

Indicó que a su reclamo de que la Carta Sustantiva no sea reformada se han sumado partidos y sectores de la sociedad civil.

Antes de hablar, Fernández firmó el libro que desde hace más de una semana sus seguidores rubrican en las afueras de la sede del Poder Ejecutivo, publica Diario Libre.

Noticias

Apresan a dos vinculados a fraudes electrónicos en La Vega y La Altagracia

Publicado hace

en

La Dirección de Área de Policía Cibernética, adscrita a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), arrestó a dos hombres acusados de participar en esquemas de fraude electrónico, durante operativos realizados en el Distrito Nacional y en el distrito municipal de Verón, provincia La Altagracia.

Los detenidos fueron identificados como Melvin José Collado Brito y Yeison Avelino, quienes fueron capturados mediante órdenes judiciales emitidas en el marco de las investigaciones de la unidad especializada.

Según el informe policial, Collado Brito es investigado por recibir RD$100,000 resultantes de una estafa realizada a través de la plataforma de mensajería WhatsApp, en la cual se indujo a una víctima a realizar depósitos bajo la promesa de obtener altos rendimientos de inversión.

Por su parte, Avelino es señalado por la presunta recepción de RD$28,000 obtenidos mediante la modalidad de phishing, tras registrarse una transferencia ilícita y retiros fraudulentos en perjuicio de un ciudadano.

Tras las detenciones, la Policía Cibernética reiteró el llamado a la ciudadanía a desconfiar de ofertas de inversión o ganancias rápidas promovidas en redes sociales y aplicaciones móviles. Ambos detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Continuar leyendo

Noticias

Presidente JCE aclara escudo de nueva cédula está certificado y cumple con la ley

Publicado hace

en

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, aseguró que el escudo nacional incorporado en la nueva cédula de identidad y electoral fue validado por las instituciones competentes y cumple con todos los requisitos establecidos en la legislación dominicana.

Jáquez explicó que los tres diseños de la nueva cédula, incluyendo las versiones para menores de edad, miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, así como para extranjeros con estatus legal, incorporan un escudo nacional certificado.

“Pero no un escudo que la Junta haya colocado de manera antojadiza. Es un escudo validado y revisado por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, mediante una certificación, y certificado también por el Instituto Duartiano”, afirmó

El titular de la JCE dio estas declaraciones tras algunas publicaciones difundidas en redes sociales que muestran imágenes ampliadas del escudo, lo que, a su juicio, altera su apariencia y genera confusión y desinforman a la población para buscar “like”.

El presidente de la JCE indicó, además, que tanto el escudo como la imagen del patricio Juan Pablo Duarte que aparecen en el documento oficial fueron revisados y aprobados por ambas instituciones.

“Ese es el escudo totalmente correcto, cumple con todos los requisitos de la ley y, reitero, está validado por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias y por el Instituto Duartiano”, sostuvo.

Continuar leyendo

Lo + Trending