Connect with us

Panorama

Muere por bacteria una adolescente que intentó imitar video de Bad Bunny y El Alfa

Publicado hace

en

El dolor volvió a arropar a la familia de los tres menores que resultaron con quemaduras en el cuerpo el pasado 13 de abril, por imitar el video “La Romana” de El Alfa y Bad Bunny, cuando el miércoles los doctores del hospital Robert Reid Cabral les informaron que su hija, Perla Masiel Mora, de 14 años de edad, falleció a causa de una bacteria alojada presuntamente en los pulmones tras llevar tres meses y cuatro días ingresada y cuando presentaba mejorías con las heridas.

Al igual que Masiel, también falleció su hermano de siete años, Flanklin Mieses, algunos días después del hecho que cubriera en llamas su cuerpo y el de sus hermanas.

“Ella estaba muy normal, muy bien, se paraba y hablaba con nosotros”, expresó Luis Ogando, padre de la adolescente entre lagrimas y dolor.

Sin embargo, el padre de Massiel denunció que su hija murió supuestamente producto de una “negligencia médica”, ya que adquirió una bacteria que complicó su progreso en el centro médico póstumo a esta salir de peligro y presentar mejoras de la que todos sus familiares fueron testigos.

Asimismo, otros familiares agregaron que la visitaban frecuententemente y les llevaban regalos en vista de su evolución.

“La bajaron para intensivos y de ahí no se levantó jamás”, puntualizó Ogando.

Agregó que junto a su hija habían otras adolescentes internas y que estas fallecieron también por una “bacteria”, por lo que dijo que el centro esta supuestamente “contaminado” y que las autoridades deberían tomar cartas en el asunto.

¡Perla, te amo! aclamó con dolor y ya sin fuerzas la madre de la adolescente mientras acariciaba la caja funebre de color blanco de su hija, a la vez que se acercaban familiares y amigos a consolarla y brindarle animos.

El padrastro de la joven, Flanklyn Mieses, quien es padre del niño que murió dijo a reporteros de Listín Diario que si hubiera recibido ayuda de las autoridades y de personas que en momento expresaron su sentir y futura colaboración con el caso, sin embargo nunca vio las promesas cumplirse ni las ayudas.

Los restos de Masiel han sido velados en la funeraria Gresefu de la Zona Oriental y sepultados en el cementerio Cristo Salvador.

Panorama

Aparece sana y salva joven desaparecida: estaba en Bayahíbe

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó que fue localizada sana y salva la joven Yessica Pamela Cruz Valenzuela, de 20 años, quien había sido reportada como desaparecida desde el pasado 8 de marzo tras salir de su residencia con rumbo desconocido.

De acuerdo con el informe oficial, la joven fue ubicada en el sector Bayahíbe, en la provincia La Romana, durante un operativo conjunto realizado por miembros del Departamento de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

En la intervención participaron además agentes del Departamento de Investigación de Trata y Tráfico de Personas, la División de Inteligencia Sensitiva, efectivos de Politur y la División de Investigaciones de esa demarcación.

Según el reporte preliminar, la localización se produjo tras varias labores de inteligencia, verificación de fuentes abiertas y entrevistas realizadas en la zona.

Durante las diligencias, los agentes realizaron inspecciones en un complejo residencial utilizado para alquileres temporales.

Tras diversas indagatorias, determinaron que la joven se encontraba alojada en una construcción cercana en compañía de un hombre de 52 años, quien presuntamente le había ofrecido ayudarla a conseguir trabajo en un hotel de la zona.

De acuerdo con el testimonio ofrecido por lajoven a los investigadores, salió voluntariamente de su residencia debido a conflictos familiares.

Asimismo, relató que inicialmente se trasladó a las inmediaciones del Teleférico de Los Alcarrizos y posteriormente al Aeropuerto Internacional de Las Américas, desde donde viajó hacia la región Este hasta llegar a Bayahíbe con la intención de encontrar empleo.

Tras su localización, la joven y el ciudadano con quien se encontraba fueron trasladados a la dotación policial correspondiente para continuar con las investigaciones de lugar.

Las autoridades indicaron que el caso se encuentra resuelto, aunque continúan las diligencias para esclarecer todos los detalles relacionados con el hecho.

Vía ElDia.com.do

Continuar leyendo

Panorama

Senado aprobó en segunda lectura el proyecto busca eliminar candidaturas independientes

Publicado hace

en

Con el voto favorable de 18 de los 22 senadores presentes, el Senado aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que elimina las candidaturas independientes del sistema electoral dominicano.

La iniciativa deroga por completo el capítulo III de la Ley Orgánica del Régimen Electoral 20-23, específicamente los artículos 156, 157 y 158, que establecen las condiciones para la presentación de aspirantes fuera de los partidos políticos.

El proyecto fue reintroducido en la actual legislatura por el senador de La Vega, Ramón Rogelio Genao, del Partido Reformista Social Cristiano, luego de que la propuesta perimiera en la pasada legislatura.

Al finalizar la sesión, legisladores que respaldaron la pieza argumentaron que permitir postulaciones independientes podría generar desorden institucional dentro del sistema político.

Sin embargo, no todos los congresistas estuvieron de acuerdo con la iniciativa que elimina las candidaturas independientes y algunos criticaron el procedimiento.

Entre los artículos eliminados está el 156 de la Ley 20-23, que permitía la presentación de candidaturas independientes de carácter nacional, provincial o municipal.

Tras su aprobación en el Senado, el proyecto de ley deberá ser conocido ahora por la Cámara de Diputados, donde la iniciativa cuenta con amplia simpatía.

Continuar leyendo

Lo + Trending