Connect with us

Lo último

Reinaldo: “Para lo único que no hay tiempo es para no morirse”

Publicado hace

en

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, afirmó que “para lo único que no hay tiempo es para no morirse, después para todo hay tiempo”, dijo en referencia a los plazos para presentar un proyecto de reforma de la Constitución que permita al presidente Danilo Medina optar a un tercer mandato.

Así contestó a preguntas de los periodistas una vez terminada la sesión de hoy en la Cámara Alta, durante la cual no se presentó iniciativa alguna en ese sentido, a pesar de los rumores que circulan desde hace días a ese respecto.

El también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) opinó que la actitud del líder de la formación y expresidente del país, Leonel Ferández, “deja mucho que desear”, en referencia a la protesta que convocó para esta tarde en el entorno del Congreso Nacional en oposición a una eventual reforma de la carta magna.

La manifestación congregó a miles de personas, llevando a las calles la pugna interna por el poder en el PLD, fuerza hegemónica en la República Dominicana desde 2004, a tan solo un mes de que se cierre el plazo para inscribir los precandidatos para las elecciones de 2020.

En su intervención, el exmandatario clamó que la mayoría de los dominicanos se opone a una reforma de la Constitución que permita una nueva reelección de Medina.

“El 80 % del pueblo dominicano ha dicho que se respete la Constitución. Y yo digo: escuchen al pueblo dominicano”, bramó Fernández en un acalorado discurso que pronunció bajo una intensa lluvia que redujo considerablemente la presencia de sus seguidores.

Medina ganó sus primeras elecciones en 2012 y obtuvo la reelección en 2016, un año después de reformar la Constitución para permitir la reelección por un segundo mandato consecutivo, pero esa reforma le impide volver a ser candidato.

Fernández, que ha gobernado el país en tres períodos (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012) y que aspira a ser el candidato del PLD en las elecciones de 2020, aseguró que su posición en contra de la reelección no obedece a “luchas internas” en el PLD ni a una “lucha por el poder”.

A pesar de que los legisladores que secundan a Medina impulsan su reelección desde hace meses, el presidente no ha hablado públicamente del tema.

EFE

Lo último

Se registra temblor de 4.0 grados en Bonao

Publicado hace

en

La madrugada de este lunes se registró un temblor de 4.0 grados en la escala de Richter, a 9.2 kilómetros del municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel.

El Instituto Nacional de Sismología publicó que el movimiento telúrico ocurrió a la 1:52 de la madrugada, en las siguientes coordenadas: latitud 18.864 y longitud -70.362 .

En el recuadro de los “últimos sismos sentidos”, indica que ala 1:03 hubo otro movimiento de 2.7 grados a 110 kilómetros al este de Miches en el Oceano Atlántico y alas 12:18 hubo uno de 3.6 gradps a178.0 kilómetros al oeste de Jimaní.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo último

MP archiva proceso penal contra presidente Cámara de Cuentas

Publicado hace

en

Luego de una exhaustiva investigación que incluyó múltiples interrogatorios, entrevistas, experticias forenses, análisis de evidencias, entre otras diligencias investigativas, el Ministerio Público procedió a archivar de manera definitiva el proceso seguido al señor Janel Andrés Ramírez Sánchez, presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, bajo la premisa de que, según las informaciones y evidencias analizadas, no se configura el tipo penal de acoso sexual, establecido en el artículo 333-2 del Código Penal Dominicano.

La información la dio a conocer la institución a través de un comunicado de prensa, el cual detalla que la instrucción del proceso estuvo a cargo de los magistrados Fernando Quezada e Isis De La Cruz, procuradores adjuntos de la Procuradora General de la República.

El documento de prensa explica que la investigación estuvo motivada en una querella interpuesta por dos empleadas de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana en fecha 29 de septiembre del año 2022.

Continuar leyendo

Lo + Trending