Connect with us

Panorama

VIDEO: Apresan en Bonao hombre se hacía pasar por capitán de la DNCD

Publicado hace

en

Fue apresado por agentes de la Policía Nacional con asiento en Bonao, un hombre que se hacía pasar por agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ostentando el rango de capitán.

Se trata del nombrado Edwin M Rodriguez La Hoz y/o Waner Rodriguez Santos, de 35 años de edad, residente en la misma ciudad.

El apresamiento se produjo frente al cuartel de la DIGESETT en Bonao, cuando el falso agente gestionaba una motocicleta retenida por el organismo de transito.

Al ser detenido le fue ocupado una gorra negra de la DNCD con la insignia de capitan, cuatro celulares, dos carnets de la armada dominicana, tres carnets de la DNCD, un carnet del colegio de abogados y una cédula, todos falsos y a su nombre.

Además le fue ocupada una pistola de fogueo.

Otras informaciones obtenidas es que el apresado supuestamente se dedicaba a la elaboración de carnets militares y de instituciones del estado, asi como otros documentos.

Posteriormente fue realizado un allanamiento en la residencia donde este reside, informa el periodista Yunior Fernández Marcano.

En el mismo fueron ocupados un sin número de prendas militares, entre ellas chalecos de la DNCD, gorras, placas de la DNCD, plantillas de metal para la elaboración de placas de identificaciones militares, radios de comunicación, insignias, distintivos, fotografías de este uniformado de militar, chuchillos de los denominados Rambo, diplomas militares, entre otras cosas más.

El allanamiento fue encabezado por los Tenientes Coroneles Santo Lora Baez, del DICRIM y el Teniente Coronel Carlos de Jesús Mora, del Departamento de Inteligencia Delicitiva, acompañados de agentes de la Policía Preventiva.

Panorama

Abinader rechaza atentado a Trump: “La violencia no tiene cabida en la vida de ninguna sociedad”

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader rechazó el presunto atentado que sufrió este sábado el aspirante republicano y expresidente estadounidense Donald Trump (2017- 2021) en un mitin de campaña en Pensilvania.

En su mensaje, que realizó a través de la red social X, dijo que los actos violentos no tienen cabida en la vida de ninguna sociedad.

«Rechazamos el atentado contra el candidato

Donald Trump durante una manifestación política en la tarde de hoy. La violencia no tiene la más mínima cabida en la vida de ninguna sociedad. Expresamos nuestra profunda solidaridad con la familia del candidato, al igual que con el pueblo y el Gobierno de EE.UU», escribió el mandatario dominicano.

El expresidente de Estados Unidos confirmó en un primer mensaje en la red Truth Social, que una bala le alcanzó en la oreja derecha y agradeció al Servicio Secreto por haberlo puesto a salvo.

«Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Sangré mucho y me di cuenta de lo que estaba pasando», relató el aspirante republicano.

Trump explicó que de momento «no se sabe nada» sobre la identidad ni el móvil del agresor. «Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país», agregó.

Continuar leyendo

Panorama

Envían a Najayo “carajete” que mató a mujer de 19 años en Herrera

Publicado hace

en

Fue enviado a prisión el hombre acusado de ultimar a su pareja a inicios de mes en el Café de Herrera, en Santo Domingo Oeste, por alegados motivos pasionales.

Se trata de Rafael Coste Solano, alias “Patolao” o “Titi“, quien deberá cumplir tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo como medida de coerción por la muerte de Arleny Sánchez López, de 19 años.

El hombre le quitó la vida a su pareja sentimental de varios disparos, quien supuestamente estaba embarazada.

La joven dejó un niño de un año y siete meses en la orfandad.

Continuar leyendo

Lo + Trending