Connect with us

Panorama

¡Se quemaron! La mayoría de profesores reprueba examen académico

Publicado hace

en

De los 33,069 maestros que tomaron la Prueba de Orientación y Medición Académica (POMA), para optar por una de las plazas como docentes en distintas escuelas públicas a nivel nacional, el 73.86% reprobó, mientras que solamente aprobaron 8,643 que compone el 26.14% de los postulantes.

Es por eso que decenas de maestros se concentraron frente al Ministerio de Educación, en demanda de que los exámenes sean aplicados nuevamente, tras alegar que, las pruebas no fueron debidamente corregidas.

“Nosotros exigimos que nos revalúen porque consideramos que estas pruebas no fueron debidamente corregidas”, manifestó Francisco Díaz, uno de los maestros que se encontraban en la concentración. Cabe destacar que la Prueba de Orientación y Medición Académica (POMA), se ha venido aplicando desde el 2012.

Indica el periódico Listín Diario que de un total de 33,069 maestros solo 8,643 pasaron la prueba. Entretanto, la provincia que mayor número de docentes examinó fue Santo Domingo, con un total de 857 aprobados de 3,379 postulantes; seguida de Santiago, con 822 aprobados de 2,539 maestros que aplicaron; y San Pedro de Macorís con 785 docentes que aprobaron de un total de 2,324.

El 24 de junio, la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, denunció que los concursos para docentes no estaban diseñados para profesionales de la educación y pidió al ministro de Educación ponerse al frente de la situación, ya que en 5 de las regionales donde se aplicó la prueba, el 100% de los participantes reprobó el examen.

Panorama

El presidente Luis Abinader cumple hoy 57 años de edad

Publicado hace

en

Desde ayer iniciarion las felicitaciones al mandatario cuando el grupo denominado Mariachis Internacional le cantó una serenata al mandatario durante el acto de inauguración de varias obras eléctricas en Jarabacoa.

Abinader agradeció por la serenata ofrecida con motivo a su natalicio y comentó que, «pasará el día trabajando desde el Palacio Nacional».

Además, funcionarios, dirigentes políticos, simpatizantes y familiares han expresado, a través de las redes sociales, sus felicitaciones al mandatario.

Así fue el caso del consul dominicano en Madrid, Miguel Vásquez Peña, quien a través de Instagram externó sus deseos hacia el presidente dominicano.

«Feliz cumpleaños querido presidente y amigo. Deseo que el todopoderoso le colme de salud, energía y larga vida; en especial le de entereza y sabiduría para seguir afrontando casa reto», colocó el diplomático, acompañando sus palabras con una foto del jefe de Estado, notablemente feliz.

Del mismo modo, la vicepresidenta Raquel Peña publicó un mensaje en sus redes sociales deseando salud al jefe de Estado.

«En este día especial, expreso mis más cálidas felicitaciones a nuestro presidente por su cumpleaños. Que su vida siempre este llena de bendición y salud para seguir trabajando con compromiso y entrega, en favor de nuestro amado país», publicó la vicepresidenta.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Panorama

Rescatan 40 colombianas eran explotadas sexualmente en Santiago

Publicado hace

en

Fueron arrestados los dos principales líderes de una red que se dedicaba a la trata de personas, el proxenetismo y la explotación sexual, a través de 15 allanamientos en los sectores Los Rieles y Gurabo, de la provincia de Santiago realizados este jueves.

El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Especializada de Trata y Tráfico de Personas, la Fiscalía de Santiago y la Policía Nacional rescataron 40 mujeres víctimas de ese delito, todas de nacionalidad colombianas.

En las próximas horas, las autoridades darán mas detalles del caso.

Continuar leyendo

Lo + Trending