Connect with us

Panorama

Mujer que denunció robo de su bebé confiesa que murió asfixiado

Dijo que posteriormente lanzó el infante por un barranco porque no sabía que hacer con el cadáver

Publicado hace

en

La Policía Nacional apresó el miércoles en Bonao, provincia Monseñor Nouel, a una joven de 19 años, por la muerte de su hijo recién nacido, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado a una zona boscosa próximo a su vivienda.

La detenida es Patricia Santana, residente en el kilómetro tres de la carretera que conduce de Piedra Blanca a Maimón, en la provincia Monseñor Nouel.

La joven había denunciado en el cuartel de la Policía que dos jóvenes se robaron a su niño de cuatro meses de nacido y que pretendían vender la criatura al demonio.

A causa de la investigación policial, la joven cambió su versión de los hechos y confesó que el menor había fallecido mientras ella sostenía relaciones sexuales con un hombre no identificado, dijo la institución en una nota de prensa.

La joven dijo, siempre de acuerdo a la nota, que arrojó el cuerpo del menor en una zona boscosa próximo a su vivienda debido a que no sabía qué hacer con el cadáver.

El médico legista actuante certificó que el infante falleció a causa de asfixia, por lo que lo remitió al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia.

La mujer fue puesta de inmediato bajo custodia del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Santana es progenitora de dos niñas más con parejas distintas.

Video de Johnny Alcántara

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Abinader rechaza atentado a Trump: “La violencia no tiene cabida en la vida de ninguna sociedad”

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader rechazó el presunto atentado que sufrió este sábado el aspirante republicano y expresidente estadounidense Donald Trump (2017- 2021) en un mitin de campaña en Pensilvania.

En su mensaje, que realizó a través de la red social X, dijo que los actos violentos no tienen cabida en la vida de ninguna sociedad.

«Rechazamos el atentado contra el candidato

Donald Trump durante una manifestación política en la tarde de hoy. La violencia no tiene la más mínima cabida en la vida de ninguna sociedad. Expresamos nuestra profunda solidaridad con la familia del candidato, al igual que con el pueblo y el Gobierno de EE.UU», escribió el mandatario dominicano.

El expresidente de Estados Unidos confirmó en un primer mensaje en la red Truth Social, que una bala le alcanzó en la oreja derecha y agradeció al Servicio Secreto por haberlo puesto a salvo.

«Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Sangré mucho y me di cuenta de lo que estaba pasando», relató el aspirante republicano.

Trump explicó que de momento «no se sabe nada» sobre la identidad ni el móvil del agresor. «Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país», agregó.

Continuar leyendo

Panorama

Envían a Najayo “carajete” que mató a mujer de 19 años en Herrera

Publicado hace

en

Fue enviado a prisión el hombre acusado de ultimar a su pareja a inicios de mes en el Café de Herrera, en Santo Domingo Oeste, por alegados motivos pasionales.

Se trata de Rafael Coste Solano, alias “Patolao” o “Titi“, quien deberá cumplir tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo como medida de coerción por la muerte de Arleny Sánchez López, de 19 años.

El hombre le quitó la vida a su pareja sentimental de varios disparos, quien supuestamente estaba embarazada.

La joven dejó un niño de un año y siete meses en la orfandad.

Continuar leyendo

Lo + Trending