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Gente & Sociedad

Cervecería Nacional Dominicana presenta programa de reciclaje de plástico

Busca evitar que un millón de libra de plástico impacte el medio ambiente

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Cervecería Nacional Dominicana presentó el programa Recicla 100+, una iniciativa que se desprende de su plataforma Sostenibilidad 100+, lanzada en agosto del año pasado.

Este esfuerzo está específicamente relacionado con su pilar de Empaque Circular, que busca lograr que el 100% de los productos que venden estén en envases retornables o mayormente reciclados.

El programa Recicla 100+ tiene como propósito la recolección de botellas PET (siglas en inglés de tereftalato de polietileno) de las calles dominicanas para su reaprovechamiento, considerando la problemática de gestión de residuos sólidos que sufre el país, sobre todo cuando se trata del plástico.

La iniciativa se estará implementando en alianza con recicladores locales de Cervecería y con su proveedor de preformas de botellas plásticas internacional, que tienen el compromiso de reutilizar el 100% del PET recuperado, de modo que forme parte de las nuevas botellas.

El acto de lanzamiento se realizó en el Malecón de Santo Domingo, donde hace un año se generó una ola de basura que causó conmoción a nivel mundial.

Ejecutivos de Cervecería como Luciano Carrillo, director general para el Caribe y Centroamérica de AB InBev; Marcio Juliano, vicepresidente de Cervecería Nacional Dominicana; y Franklin León, presidente de Cervecería; se dirigieron a un público encabezado por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

«En República Dominicana cada año producimos 580 millones de libras de desechos plásticos, en un país donde no contamos con una iniciativa de recolección masiva que permita la reutilización de materiales como el PET, y donde solo el 8% de todo el plástico es reciclado”, señaló Carrillo.

Franklin León, presidente de Cervecería.

En tanto Franklin León señaló que la iniciativa busca contrarrestar los efectos del medio ambiente y el cambio climático que produce la “gran” cantidad de plástico que invaden las calles, ríos y playas del país. Además, con el objetivo de encontrar una solución a la problemática de la basura, la compañía trabajará con un grupo de recicladores que recibirán capacitaciones y herramientas para realizar un trabajo más efectivo.

“Vamos a recolectar todos los envases plásticos sin importar las compañías de las que provengan y vamos a reaprovechar todo lo que recolectemos para que forme parte de nuestras botellas”, dijo.

El ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, calificó como “muy grave” el problema de los residuos sólidos que se vive actualmente en el país.

Hizo un llamado a las instituciones públicas y las empresas privadas a crear campañas que aporten a la solución a la lucha contra la contaminación que producen los residuos sólidos.

“Las empresas públicas y privadas deben unirse a esta iniciativa, porque debemos reducir, reciclar y reusar el plástico, ya que se le está dando un mal manejo, lo cual está afectando nuestro medio ambiente y nos hace más vulnerables a los afectos del cambio climático”, afirmó.

Posteriormente se explicó que el programa Recicla 100+ integrará a un grupo de recicladores, quienes además de contar con nuevos empleos e ingresos, recibirán capacitaciones y herramientas de trabajo que les permitirán sostenerse en el tiempo.

Para medir la efectividad de la iniciativa, se agotó una fase piloto que inició en febrero pasado, durante la cual se logró recolectar progresivamente un total de 70 mil libras de botellas plásticas.

Previo al lanzamiento de Recicla 100+, Cervecería Nacional Dominicana comunicó a través de la prensa nacional y de los diversos medios digitales sobre el total de plástico en los envases de las bebidas que vende cada mes a nivel nacional, asumiendo su responsabilidad e invitando a otras empresas del sector privado dominicano a hacer lo mismo.

“Generamos 1,000,000 de libras de plástico cada mes, lo que al año se convierte en 12 millones de libras, pero el plástico que producimos y que introducimos al mercado es solo una pequeña parte de los 580 millones de libras de desechos plásticos que se generan en el país cada año”, decía el comunicado enviado.

De esta forma Cervecería Nacional Dominicana reiteró su compromiso con la sostenibilidad ambiental del país, reforzando la promesa de reducir su impacto sobre la naturaleza y de continuar uniendo a las personas por un mundo mejor.

“Como marca país, que representamos parte de la cultura y la tradición dominicana, no podíamos quedarnos de brazos cruzados frente a esta dura realidad. Decidimos accionar ahora y no dentro de 10 años”, concluyó Johan González, director de Legal y Asuntos Corporativos de Cervecería.

 

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PERIODISTA/ PUBLICISTA

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Dos dominicanas triunfan en el mundo de la belleza

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El proyecto Pink as Gold (Cosmetics) en 2018 fue iniciado por Mitchelle Cobb luego se unió a Scarlet Collado creando Pink as gold Studios y Pag Bar Pink as Gold Cosmetics así como Pink Nails by Pink as Gold.

Y la aceptación lograda ha sido increíble.

Estas jóvenes emprendedoras, además de sus roles personales también tenían el mismo objetivo y visión de contar algún día con su propia línea de maquillaje.

A finales del 2019, Pink as Gold Cosmetics empezó a dar de qué hablar más que nunca debido a sus logros por la participación de influencers como Hennessy Carolina (hermana de Cardi B), quien utilizó los productos para el Met Gala, gracias a su maquillista “Mariposa Makeup” que forma parte de las PÁGINAS BABE, como así se le llama a las Makeup artist que trabajan con la marca.

Lo mimo hizo Santa de Martínez, una gran empresaria e influencer dominicana y esposa de reconocido bachatero Elvis Martinez, señalan las representantes de Pink As Gold Cosmetics, señala un comunicado de prensa.

Y muestra de la proyección que ha logrado la marca es que los rostros de Scarlet Collado y Mitchelle Cobb se pudieron ver en las famosas pantallas de Times Square.

La línea de cosméticos al igual que otras reconocidas marcas cuenta con regulaciones y servicios como After Pay.

Desde las instalaciones del estudio de Pink as Gold Cosmetics se han realizado segmentos de belleza en programas como “Acceso Total”, de Telemundo Nueva York, presentado por una de las Ceo, Isveny Pichardo, cumpliendo a la vez con su rol de comunicadora.

Rosa como el oro ( Pink as Gold ) ha colaborado con algunos de los principales influencers de la industria como Vitaly Sánchez (presentadora de televisión de Boca Be Piano Es Un Show), Sary Corniel Quezada (Telemicro), Ismaleth Qintanilla (Tv Todo Incluido), Katerine Amesty (Tv Personalidad Pegate y Gana Con EL Pacha),

También Ashley Diaz (Modelo Panameña), Rosaly Rubio (Cantante, Diseñadora de Modas y Maquilladora), Roberto Roque (Maquillador) Roberto Martinez (Maquillador) Ana Maria Abad (Maquilladora), Ambiorix Caba (Artista de maquillaje), Ismael Burgos (Artista de maquillaje), Jesica Pereira (Personalidad de televisión De Extremo a Extremo y presentadora de radio)

De igual manera Roselyn Keo (Influencer movie the hustler basada en la historia de su vida) Mariposa Makeup (Celebrity Makeup), Pamela Suarez (Television Host Pegate Y Gana Con El Pacha) Isi Gabriela (Youtuber y Maquilladora) Maria Belen (Talento Enamorados Unimas).

Catherine Estefania (Blogger & Creadora de Contenido) , Maria Celeste Arrarás ( Primer Impacto ) La Pitonisa de ( Los Dueños Del Circo ) Ashley Dias ( Miss Teen Universe ) Mehr Eliezer ( reina de belleza y cantante) entre otras talentosas figuras.

Pink as Gold cuenta con un equipo de maquinistas estrellas como Roberto Roque , Ambiorix Caba, Ana Maria Abdad, Robert Martinez, Alfredo Cabrera, Ismael Blady Burgos, Nayeri Ferreira y Milly Batista.

Para encontrar Pink As Gold en las redes:
@pinkasgold
@pinkasgoldstudios
@pinknails_Lounge

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Padre de tres hijos que viste faldas y tacones para trabajar dice que la ropa no tiene género

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Mark Bryan es un ingeniero de 61 años y padre de tres hijos que viste tacones altos y faldas todos los días para ir a trabajar y demostrar que la ropa no tiene género.

El hombre de nacionalidad estadounidense y residente en Alemania explicó que es “heterosexual y felizmente casado”.

Bryan manifestó en su cuenta de Instagram que “ama a las mujeres hermosas y que incorpora tacones altos y faldas a su guardarropa diariamente”.

Dijo que mantiene su estilo masculino por encima de la cintura y una apariencia sin género por debajo de la misma.

“Prefiero las faldas a los vestidos. Los vestidos no permiten mezclar géneros”, publicó.

En el caso de los calzados, Bryan quien también es entrenador de fútbol, indicó que posee tacones de agujas con tiras y sandalias de puntas abiertas. Consideró que ese tipo de calzado es «genial para los hombres”.

Recalcó que su vestuario no se debe a razones sexuales sino que el hábito inició en la universidad cuando practicaba baile con una expareja.

Dijo que ambos usaban tacones altos para danzar, por lo cual utilizarlos se volvió normal para él.

Vía Diario Libre

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