Connect with us

Lo último

JCE realiza primera prueba voto automatizado primarias

Publicado hace

en

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) realizó ayer una primera prueba interna de alcance local a los equipos del modelo de voto automatizado que serán utilizados en las primarias simultáneas de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) del próximo 6 de octubre.

Julio César Castaños Guzmán, presidente de la JCE, explicó que esa es la primera de cuatro pruebas que hará la institución con la presencia de los delegados de los partidos que van a participar en las primarias.

Destacó, igualmente, que entre las bondades del modelo de voto automatizado están que “no es trazable, no funciona conectado al internet y es perfectamente auditable”, debido a que el elector con el comprobante en físico es el auditor de su voto.

Indica Diario Libre que el funcionario dijo también que es un sistema que viene como una solución a un problema y que necesita el concurso de los dos partidos que van a participar en las primarias.

Castaños Guzmán enfatizó que con el uso de dicha tecnología el país estaría en “presencia de lo que sería la verdadera transformación del Sistema Electoral Dominicano”. El titular de la JCE invitó a la población hacer uso del simulador de voto que se encuentra disponible en la página web de la institución.

Miguel Ángel García, director nacional de Informática de la JCE, explicó que se estará probando la interconexión de los equipos de forma permanente, y que esto se extenderá por los próximos días.

Lo último

Empleado de UPS desaparecido desde el sábado

Publicado hace

en

Por

Este lunes fue reportado como desaparecido Juan José Valerio, de 42 años de edad, quien salió a trabajar el sábado 29 de junio y y desde entonces no se ha sabido nada de su paradero ni el vehículo en que andaba.

Juan José Valerio Hernández, trabaja como encargado automotriz para la empresa UPS.

El vehículo en que salió a trabajar,  es un camión de color marrón oscuro, con placa L450333 y ficha 175967. La familia,  amigos y compañeros de trabajo de Valerio Hernández están preocupados y piden la colaboración de la ciudadanía para obtener cualquier información que pueda ayudar a localizarlo.

Camión en el que salió Juan José Valerio a la hora de su desaparición

Cualquier persona que tenga información relevante sobre su paradero pueden comunicarse a los siguientes números telefónicos: (809) 958-2009 o (809) 250-4585.

Continuar leyendo

Lo último

Un muerto y 5 heridos por accidente en Neyba

Publicado hace

en

Un muerto y 5 heridos, incluyendo un niño, es el resultado de un confuso accidente ocurrido en las inmediaciones del balneario Las Marías de Neyba.

Tanto los heridos como el fallecido están en el Hospital San Bartolomé.

En el accidente están envueltos un camión furgón y una camioneta, de acuerdo a las versiones recogidas en el centro asistencial.

Via Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending