Connect with us

Panorama

COE alerta sobre posibles crecidas de ríos y cañadas ante incidencia de vaguada y onda tropical

Publicado hace

en

El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Manuel Méndez, recomendó este lunes a las personas que residen en las orillas del río y cerca de cañadas que se mantengan alerta ante las posibles crecidas que se producirían por las fuertes lluvias que caerán sobre el país a partir de hoy.

«Aún nos encontramos trabajando con los preparativos pero hasta el momento les recomendamos que estén preparados para una posible crecida del río», dijo Méndez a LISTÍN DIARIO.

El director del COE también llamó a estar pendientes de los próximos boletines a ser emitidos por la institución en las próximas horas.

En el informe del tiempo emitido está mañana la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que continuarán los aguaceros los próximas 48 horas, debido a la incidencia de una vaguada y a que se aproxima una onda tropical.

Mientras que el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó sobre la formación de “un área persistente de nubosidad y tormentas eléctricas” ubicadas sobre el mar del Caribe oriental, asociado a una onda tropical.

“Se espera que la perturbación se mueva de oeste a noroeste a noroeste a través del Mar Caribe Norte-Central durante los próximos días, produciendo fuertes lluvias a nivel local y posiblemente algunas inundaciones a través de Puerto Rico y La Española”, señaló el Centro en un comunicado colgado en su página de internet.

Panorama

Peaje de RD$60 costará RD$100 “para alinearse con otras vías”

Publicado hace

en

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y el Fideicomiso RD Vial, anunciaron que a partir del próximo 15 de enero e implementará una nivelación de tarifas en algunos peajes en el país.

De acuerdo a un comunicado de prensa, esta medida «busca garantizar el mantenimiento y desarrollo continuo de las principales carreteras en el territorio nacional y corregir diferencias históricas».

El MOPC explicó que las estaciones de peaje que tienen una tarifa de RD$ 60 pasarán a RD$ 100, para alinearse con otras vías, como la Circunvalación de Santo Domingo y los corredores viales del Este.

Asimismo, indicaron que las tarifas para vehículos livianos, autobuses y camiones también serán ajustadas proporcionalmente, asegurando un «sistema más justo y equilibrado para todos los usuarios».

Las autoridades manifestaron que la nivelación de las tarifas busca garantizar el mantenimiento constante de las carreteras, mejorar la seguridad vial, reducir los riesgos en las vías y optimizar la señalización y fluidez del tráfico, lo que ahorrará tiempo en los desplazamientos.

“Gracias a esta medida, los usuarios disfrutarán de carreteras mejor mantenidas, con señalización adecuada y menos congestión. Además, se podrán financiar proyectos viales clave que conectan regiones importantes, impulsando el desarrollo económico y social del país”, explicaron las entidades.

Continuar leyendo

Panorama

Apresan a ‘La Diligencia’ por robo de motocicletas y dice que lo volverá a hacer

Publicado hace

en

Agentes de la Policía Nacional del Departamento de Investigación de Vehículos Robados apresaron a un hombre identificado como «La Diligencia», que asegura lleva 15 años dedicándose al robo de motocicletas en esta ciudad y otros pueblos del país.

El supuesto ladrón, al ser cuestionado connotó en medio de risas que es la primera vez que cae preso por este hecho, debido a que pudo escaparse de la justicia en varias ocasiones, a pesar de que ha recorrido el país dedicándose a este delito.

“La Diligencia” narró que en los últimos días ha robado alrededor de seis motocicletas las cuales ha vendido entre 50 y 75 mil pesos, al tiempo que dijo que no dejará de dedicarse a cometer los hechos delictivos a personas que se descuidan.

Expresó que las veces que ha sido detenido por otros tipos de delitos como atracos a pesar de enfrentar la justicia en múltiples ocasiones, ha podido salir y seguir su práctica delictiva.

El apresado será puesto a disposición del Ministerio Público en las próximas horas para que responda ante la justicia por los hechos que ha confesado.

Continuar leyendo

Lo + Trending