Connect with us

Espectáculos

Califican de ilegal juramentación de periodista Wanda Sánchez en directiva de Acroarte

Publicado hace

en

Miembros de la Asociación de Cronistas de Arte que participaron en las recientes elecciones por la Plancha Azul aseguraron que la juramentación de la periodista Wanda Sánchez como secretaria general, tras la renuncia al cargo de la también periodista Sara Hernández, corresponde a un acto de ilegalidad, violación a los estatutos y parcialización de dos de los miembros titulares de la Junta Electoral de Acroarte, Carlos Cepeda Suriel y Maura Alcántara, con la Plancha Amarilla y su candidato Alexis Beltré.

Señala el Diario Libre que a través de un documento de prensa, explicaron que a raíz de la renuncia de Sarah Hernández por no estar de acuerdo con “revivir” un voto nulo, Carlos Cepeda Suriel cometió otra “barrabasada”, pues según el artículo 41 de los estatutos de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), cuando existan vacantes el Comité Ejecutivo debe convocar a una asamblea extraordinaria para sustituir a los miembros faltantes.

“En el caso en específico de la periodista Sánchez, esta fue escogida con el dedo de manera ilegal, siendo juramentada además en un Comité Ejecutivo fruto de un fraude nunca antes visto, ya que en las elecciones del pasado 29 de junio no hubo plancha o candidato ganador. Los resultados finales estuvieron a la vista de todos, 101 votos para ambos candidatos y uno nulo, convertido en “válido” de manera descarada, luego de haber anunciada una segunda vuelta para el 13 de julio”, dice el documento enviado a los medios.

Se inscribió fuera de plazo

Otra ilegalidad cometida por Alexis Beltré, según la Plancha Azul, encabezada por Fausto Polanco, es que inscribió su plancha 10 días después del plazo establecido por la Junta Electoral, que había dado como último día el 14 de junio, sin prórroga.

“Para el día 14 la plancha Amarilla no estaba completa, pues le faltaba de dos a tres miembros y conseguir el sí de los mismos les llevó tiempo y el día de su lanzamiento, el 19 de junio, es que el último les dio el sí, cinco días después de la fecha establecida para inscribirse.

A todo esto, durante una reunión sostenida con los candidatos en el local de Acroarte y tras hacerle la pregunta sobre ese tema al presidente de la Junta Electoral, este solo atinó a decir que lo importante es que pagaran”, resalta el documento.

Espectáculos

Hombre saca una pistola y apunta donde cantaba Wason Brazobán en Baní

Publicado hace

en

En un concierto de Wason Brazobán en Bani, alguien del público sacó algo que se presume es un arma de fuego y apunta justo en la dirección de la tarima donde canta el artista.

El cantautor dominicano interpretaba su éxito “Tú eres mi Reina” en el Parque Central de Bani, en Peravia, cuando un joven hasta el momento desconocido se ve entre el público con el objeto.

Por su lado, Wason Brazoban reaccionó sorprendido al ver en redes sociales lo ocurrido en el evento realizado al aire libre y donde también participó Fernandito Villalona y Robert Sánchez como animador.

Continuar leyendo

Espectáculos

“El Torito” toca la campana tras vencer el cáncer

Publicado hace

en

Este viernes Héctor Acosta (El Torito), tocó la campana del Hospital Baptist en la ciudad de Miami para celebrar la victoria en su batalla contra el cáncer. Esta tradición simboliza el cierre de un capítulo importante en su camino hacia la recuperación y la esperanza renovada para el futuro.

Es por esto que con gran satisfacción, informamos que Acosta ha completado exitosamente su tratamiento para erradicar el cáncer de «Nasofaringe», en el lado derecho de su cuello, categoría 3, que fue diagnosticado el pasado 11 de enero, recibiendo su primera Quimioterapia el 27 de febrero y culminando esta face el 16 de abril.

Gracias al tratamiento agresivo, su voz no está en peligro y no hay indicios de cáncer en otras partes de su cuerpo. Desde el 28 de mayo, comenzó sesiones de Radioterapia de lunes a viernes, acompañadas de una quimioterapia semanal adicional, hasta el pasado 10 de julio.

«Además de la ciencia y los doctores, tuve al médico por excelencia, Dios, quien siempre me dio las fuerzas para seguir y me demostró que su poder es irremplazable», agregó.

Durante este proceso, Héctor Acosta fue atendido por un equipo de especialistas comprometidos, incluyendo al Dr. Ochoa (Oncólogo) y al Dr. Kalman ( Oncólogo y Radioterapeuta).

«Recomiendo a quienes padecen esta enfermedad que la asuman como lo hice yo. Me entró en la cabeza que el cáncer no es una enfermedad, sino un mensaje. Así es como debemos enfrentarlo para vencerlo sin trauma», enfatizó.

En los próximos días, el senador de la República por la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta, retornará al país para continuar trabajando a favor de su pueblo y el país

Acosta expresó su gratitud a Dios por su misericordia al darle una nueva oportunidad de vida, a los médicos, la ciencia, su familia, colaboradores, su partido el PRM, los medios de comunicación y a cada persona que apostó por él para seguir representándolos, incluso durante esta delicada situación de salud.

Los especialistas elogiaron la disciplina, valentía y determinación de Héctor Acosta durante este desafío, así como la dedicación del equipo médico por su incansable esfuerzo y compromiso con la salud y el bienestar del paciente.

Vía El Caribe

Continuar leyendo

Lo + Trending