Connect with us

Noticias

John McAfee y su esposa emprendieron la huida luego de aterrizar en Londres

Publicado hace

en

@theemrsmcafee y yo estamos ahora en Europa del Este en una instalación ultrasegura, tuiteó. (TWITTER/ JOHN MCAFEE)

El pionero del software antivirus, John McAfee, afirmó que él y su esposa han huido a “una instalación ultrasegura” en Lituania para evadir a la CIA, al revelar en Twitter que están escondidos en una habitación cubierta con papel de aluminio.

El millonario, de 73 años, compartió su ubicación como Vilna, Lituania, en un tuit el martes.

McAfee fue visto por última vez en Londres a fines de la semana pasada, pocos días después de ser detenido en la República Dominicana, donde las autoridades lo arrestaron a él y a su esposa por navegar a la isla con un bote con armas de fuego de alto calibre.

El gobierno de Estados Unidos no lo detuvo y las autoridades dominicanas le permitieron elegir a dónde lo enviarían después de que se aseguraran de que Estados Unidos no tuviera casos legales activos o solicitudes de extradición para McAfee, dijo su abogado.

Pero al revelar que estaba en Vilna, Lituania, McAfee escribió: “Perdón por el silencio. @theemrsmcafee y yo estamos ahora en Europa del Este en una instalación ultrasegura. Estamos, por ahora, fuera del alcance de los elementos corruptos del Departamento de (In)Justicia. Estamos sanos y seguros. Los he extrañado muchachos. Lo contaré más tarde”.

Más tarde actualizó a su millón de seguidores con una selfie de él y su esposa, Janice, tuiteando: @Theemrsmcafee y yo en Lituania en nuestras instalaciones seguras. El brazo largo del corrupto Departamento de Justicia de los Estados Unidos no llega hasta aquí.

“Nos relajaremos un día o dos y volveremos al negocio de combatir la injusticia donde sea que la encontremos”. Publicó ese tweet solo unas horas más tarde y puso su ubicación como South San Francisco, California.

La habitación de “ultraseguridad” desde donde John McAfee alega haber enviado los mensajes.

FUENTE: Diario Libre

Noticias

Ratifican prisión preventiva a Enmanuel Rivera y compartes por presunta estafa inmobiliaria

Publicado hace

en

La jueza Yanibet Rivas del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional acogió la solicitud del Ministerio Público y ratificó la prisión preventiva, impuesta como medida de coerción, contra Enmanuel Rivera Ledesma, Enmanuel Eduardo Rivera Pichardo, Mirna Catalina Rivera Ledesma y Juan Omar Rosario López, imputados en el caso de la Operación Nido.

El principal imputado, Enmanuel Rivera Ledesma, es señalado por el Ministerio Público como el cabecilla de una red que estafó a decenas de personas con proyectos inmobiliarios.

La jueza ratificó la medida cautelar al entender que la defensa no añadió ningún presupuesto nuevo que hicieran modificar la existente.

El tribunal fijó para el 1 de agosto, a las 2:00 la tarde, la lectura íntegra de la decisión.

Mientras que, la revisión de la medida fue pautada para el 15 de octubre.

Sobre el caso
El pasado 3 de enero el órgano acusador puso en marcha la Operación Nido, con la cual quedó desmantelada una red que estafó con más de 700 millones de pesos a personas a las que ofertaba viviendas en supuestos proyectos inmobiliarios, a través de múltiples maniobras fraudulentas.

En el despliegue de la Operación Nido, el Ministerio Público y la Policía Nacional realizaron veinticinco (25) allanamientos en San Cristóbal, Dajabón, Espaillat, Sánchez Ramírez y el Distrito Nacional.

La investigación realizada por el Ministerio Público arrojó que la red criminal utilizó los vehículos societarios Indisarq, SRL, CRD Equipos Pesados, SRL, el Grupo Wimar, SRL y Auto Xperts AFM SRL, a través de las que crearon un esquema inmobiliario fraudulento para la ejecución de estafas, falsificación, asociación de malhechores y lavado de activos en perjuicio de las víctimas a las que ofertaban viviendas a través de siete proyectos inmobiliarios.

Durante la investigación se ocuparon evidencias que demuestran que el imputado Enmanuel Rivera Ledesma utilizaba nombres de personas reconocidas para hacer creer a las víctimas que estaba protegido por personalidades a quienes realmente ni siquiera conoce. Por igual, se recabaron evidencias de la ostentosa vida que llevaban varios miembros de la red con el dinero obtenido de las víctimas.

A raíz de la investigación, el imputado Enmanuel Rivera Ledesma inició una serie de maniobras con el objetivo de que las víctimas no se querellarán en su contra o retiraran las querellas ya presentadas.

También buscó que las víctimas le firmaran nuevos contratos e hicieran otras acciones tendentes a obstruir el proceso de investigación, lo que evidencia que el imputado y otros miembros de la red deben cumplir una medida de coerción que les impida destruir evidencias y ser una amenaza clara para las personas estafadas.

Continuar leyendo

Noticias

Acusado por presunta estafa inmobiliaria: Yo he sufrido mucho en este proceso

Publicado hace

en

El cabecilla de la presunta estafa inmobiliaria de la empresa Indisarq, Emmanuel Rivera Ledesma, quien supuestamente creó una estructura delictiva usando el sector inmobiliario, aseguró que ha sufrido mucho con el proceso que se le imputa.

“Magistrada, mire, yo con este proceso he sufrido mucho, por las razones de que es mi familia, mi esposa, de que son mis hijos y mi hermana, esas empresas son mías, mi hijo es un joven que tiene una condición especial que yo no voy a hacer nada que lo perjudique a el”, afirmó en su declaración.

Rivera contó que el edificio está hecho y que está en la mejor disposición de hacer las devoluciones.

“Yo cambié de abogado porque la forma en que el está tratando a los clientes no es la forma en la que yo le autoricé a él para que negociara con los clientes, yo le entregué valores a los clientes y están en el informe financiero”, afirmó Rivera Ledesma.

Rivera Ledesma pidió perdón a los estafados asegurando que jamás fue su intención llegar a donde están, dijo que soñaron con ese proyecto y que está dispuesto a dar la cara cada vez que se le requiera.

Continuar leyendo

Lo + Trending