Connect with us

Gente & Sociedad

Estudiantes de República Dominicana entre los que menos saben de democracia y ciudadanía

Publicado hace

en

Imagen ilustrativa

COLOMBIA.- El 50 % de los estudiantes de Chile, Colombia, México, Perú y República Dominicana no tienen conocimientos básicos sobre democracia y ciudadanía, revelaron este jueves en Barranquilla especialistas reunidos durante la presentación del I Congreso Iberoamericano de Educación, Ciudadanía y Democracia.

El evento, gestionado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla y la Fundación por una Educación de Calidad y que se realizará el 29 y el 30 de agosto en esta ciudad del Caribe colombiano, contará con la participación de especialistas de Argentina, Uruguay, México y Colombia.

Durante la rueda de prensa, el presidente del congreso, Ubaldo Meza Ricardo, se refirió al estudio internacional sobre educación cívica y ciudadana, que reveló que «la mitad de los estudiantes de Chile, Colombia, México, Perú y República Dominicana no logra demostrar algún conocimiento específico o comprensión sobre las instituciones, sistemas y conceptos cívicos y de ciudadanía»

«Estos cinco países son los de menor desempeño entre 24 sistemas analizados en Iberoamérica», explicó Meza.

El congreso tendrá la participación de conferencistas internacionales como la argentina Alicia Cabezudo, la uruguaya Marita Copes y el mexicano Enrique Rentería.

Por Colombia estarán Julián de Zubiría, Francisco Cajiao, Alejo Vargas, Abel Rodríguez, Teodoro Pérez, Pablo Romero, Julio Alandete y Ramón Vega.

«Uno de los temas que abordaremos en el congreso es la necesidad de garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos», agregó al indicar que este concepto está alineado con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

Por su parte, el director adjunto de la OEI para Colombia, Carlos Zuluaga, explicó que «el tema central será la educación para la ciudadanía global, la ética y la democracia para el desarrollo sostenible, en el marco de la agenda de educativa 2030 y de las metas educativas del 2021».

Zuluaga precisó que el congreso es una de las actividades programadas dentro de las celebraciones de los 70 años de la fundación de la OEI y en cumplimiento de las conclusiones del V Congreso Iberoamericano y VII Nacional, por una educación de calidad, que se realizó en Santa Marta (norte).

«La importancia y la pertinencia de abordar esta temática es que los sistemas educativos enfrentan el reto de formar a los niños y jóvenes como ciudadanos que reconozcan y valoren la importancia de la democracia, la solidaridad, el respeto mutuo, la convivencia y la resolución pacífica de conflictos», indicó el director de la OEI en Colombia.

Agregó que también hace parte de esos retos «la formación en el respeto a las diferencias, especialmente a los más vulnerables, el aprendizaje social, la cooperación y el rechazo a toda forma de exclusión de segregación y de violencia».

FUENTE: Listín Diario

Gente & Sociedad

Inauguran “Gold Men Fashion”, tienda solo de caballeros

Publicado hace

en

Sarah de Cruz y Héctor Luna cortan la cinta de apertura.

En ocasiones, a los hombres a la hora de vestir se les hace difícil elegir algún atuendo, por lo que en muchos casos tienen menos opciones a diferencia de las mujeres, es por eso que la noche de este jueves dejó sus puertas abiertas “Gold Men Fashion”, el lugar donde todo caballero obtendrá opciones.

“Gold Men Fashion”, es una tienda de ropa exclusiva para hombres de este tiempo con las más finas piezas a la vanguardia de la moda internacional en República Dominicana.

La tienda, que se encuentra ubicada en la Plaza Los Jardines de Gazcue que cuenta con envíos nacionales e internacionales, está bajo la administración de los empresarios Sarah de Cruz y Héctor Luna.

“Gold Men Fashion”, cuenta con una enorme variedad de estilos, colores y marcas exclusivas, pensado en aquel hombre fanático del buen gusto, la elegancia y comodidad a la hora de vestir.

Durante el cóctel realizado en sus instalaciones, bajo las medidas de protocolares contra el Covid-19, los invitados fueron recibidos por sus propietarios quienes se mostraron muy emocionados por la apertura de la tienda, al tiempo, que están confiados de que esta tendrá mucho éxito.

La maestría de ceremonias contó con la experiencia del comunicador Alex Macías y la animación artística de DJ Mariposa.

La tienda está ubicada en la calle Pasteur #158 Plaza los Jardines de Gazcue, local 123, Santo Domingo, con el teléfono 809-487-4359

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

VIDEO: Mujer rompe cientos de botellas de bebidas alcohólicas en supermercado

Publicado hace

en

En las redes sociales, circulan imágenes de una mujer destruyendo cientos de botellas de bebidas alcohólicas en un supermercado de la ciudad británica de Stevenage (Inglaterra).

El video fue grabado el 25 de noviembre, y en él se aprecia a la mujer caminando entre botellas rotas mientras va arrojando más envases de los estantes.

La persona incluso se cayó al resbalarse con los cristales rotos y se cortó las manos, pero continuó con su cometido.

La escena terminó cuando un guardia de seguridad la sacó del lugar.

No se informa sobre los motivos que desataron la ira de la mujer.

Los testigos comentaron que no dijo ni una sola palabra, y que tenía la mirada ausente.

Uno de los presentes le pidió que se tranquilizara, y en respuesta ella le arrojó una botella de ginebra que le impactó en la pierna.

La mujer fue trasladada a un hospital, donde recibió tratamiento por los cortes y posteriormente la Policía la arrestó.

Se estima que rompió unas 500 botellas y que los daños materiales ascienden a las 100.000 libras esterlinas (unos 133.000 dólares), incluyendo la mercancía destrozada, la pérdida de ingresos por el cierre temporal del local y el costo de un nuevo revestimiento del piso.

Actualidad RT

Continuar leyendo

Lo + Trending