Noticias
Investigan ocho agentes de la Digesett por supuestamente colocar multas falsas para llenar “cuotas”
Nueva vez agentes de la Dirección Nacional de Seguridad del Tránsito y Transporte (Digesett), son investigados por supuestamente colocar multas fantasmas a conductores dominicanos.
La primera investigación por colocación de multas falsas ocurrió el 13 de marzo 2017, donde se entrevistaron 22 efectivos de la institución, incluidos altos oficiales, y sancionaron a nueve y destituyeron a dos.
Sin embargo, en esta ocasión surge nuevamente una investigación a ocho miembros de la institución de diversos rangos, por estos actos cometidos en el Distrito Nacional, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Vega, Santiago, San Cristóbal, San Francisco de Macorís, y otras ciudades donde aún indagan los miembros de asuntos internos de la Policía Nacional.
Mientras que el vocero de la Digesett, Gilman Pimentel, asegura se analizan las denuncias realizadas, como la del senador Euclides Sánchez.
Y es que muchos conductores del país han sido víctimas de estas multas fantasmas, impuestas alegadamente para llenar cuotas diarias entre 10 y 15 por día, a cambio de supuestos incentivos.
Pero, pese a que siempre se determina una cantidad de miembros adscritos a la institución que cometen estos ilícitos, no se profundizan las investigaciones sobre los motivos ulteriores que los impulsan a multar sin control.
De acuerdo a la Ley de 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, en su artículo 298, establece que un 75% de los ingresos obtenidos por multa van a la Procuraduría General de la República y un 25% al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte, (Intrant).
Además, se señala que la dirección funcional del sistema de multas provenientes de las actas de infracciones será de la exclusiva competencia del Ministerio Público.
Queda ahora en manos de la Procuraduría General determinar de dónde llegan las presiones para que continuamente se susciten estos casos.
FUENTE: CDN Canal 37
Noticias
Se entrega uno de los profesores acusados de violar estudiante en SPM
Se entregó este jueves uno de los profesores acusados de supuesta violación a una menor de 13 años en una escuela de Quisqueya, en San Pedro de Macorís.
Conforme a una fuente consultada por reporteros de Listín Diario, se trata de Fernando Altagracia Peña Eusebia, quien se presentó a una comandancia policial en compañía de sus abogados en horas de la mañana.
“Hay uno de los profesores que está detenido, que se presentó voluntariamente en el día de hoy”, indicó la persona, cuyo nombre se hace omisión para preservar su integridad.
De acuerdo a la fuente, los padres de la adolescente se presentaron el lunes 18 de este mes de noviembre e interpusieron la querella formal en contra de los dos profesores que incurrieron en la presunta violación sexual.
El hecho ocurrió en la Escuela Básica La Siria, misma que permanece cerrada desde que se el caso se ventiló a la luz pública el pasado lunes, aunque la docencia se continúa impartiendo en la virtualidad, conforme informó al Listín Diario el director de la Regional 05 de Educación, Isidro Santana.
FUENTE: Listín Diario
Noticias
Cierran escuela de SPM tras denuncia de violación sexual a una estudiante
Dos profesores están siendo acusados de supuestamente cometer abuso sexual contra una estudiante de 13 años en el centro educativo La Siria, ubicado en el municipio de Quisqueya, provincia de San Pedro de Macorís.
Ante la situación, la dirección regional del Ministerio de Educación, en San Pedro de Macorís, tomó la decisión de cerrar el centro educativo para retirar a los docentes por una protesta que se hizo el pasado lunes con intención de agredirlos.
Isidro Santana Ramírez, director de la Regional de Educación, dijo a los medios que la misma adolescente denunció a los maestros y que los padres de la menor procedieron a realizar la denuncia.
«Solo podemos decir que tanto el Ministerio de Educación, como la regional, lo que hicimos fue tomar las decisiones pertinentes para que se realice una investigación», señaló.
Precisó que tanto el ministro de Educación, Ángel Hernández, como la regional de Educación, entienden que todo el que está involucrado le debe caerle todo el peso de la ley.
«Se supone que la escuela es el lugar de seguridad, la segunda casa de los niños, por tanto, todo aquel que haya cometido una falta en ese sentido y que esté involucrado en esto, entonces, tendrá que pagar porque no se puede quedar impune», subrayó.
El director regional de Educación explicó que con esto no está afirmando el hecho, pero que la fiscalía está realizando las investigaciones de lugar.
Expresó que nunca habían tenido este tipo de denuncias, hasta ahora.
Por el momento, la identidad de los docentes no han sido reveladas, pero se supo que se trata presuntamente de un profesor de matemáticas y otro de inglés.
Vía Diario Libre
-
Noticias4 días
Ratifican condena al Dotolcito y otros dos por la muerte de Joshua
-
Noticias3 días
Se entrega uno de los profesores acusados de violar estudiante en SPM
-
Noticias3 días
Cierran escuela de SPM tras denuncia de violación sexual a una estudiante
-
Música2 días
Musical ¡”Mamma Mia!”, tiene función extra este domingo
-
Panorama3 días
COOPNAMA celebra Semana de la Calidad 2024