Connect with us

Noticias

Danilo emite decreto que elimina pago de anticipo a pequeños contribuyentes

El reglamento beneficiará a las personas con ingresos menores a RD$8MM

Publicado hace

en

El presidente de la República, Danilo Medina, dictó ayer, mediante el decreto 265-1-, el reglamento sobre Régimen Simplificado de Tributación (RST) aplicado a personas físicas y jurídicas cuyos ingresos no sobrepasen los RD$8.7 millones en ventas.

También será de beneficio para personas físicas y jurídicas o comerciantes cuyas compras no sobrepasen los 40 millones durante el año fiscal.

Este régimen entrará en vigor a partir del ejercicio fiscal 2019, aclara el artículo 23 de decreto 265-19.

Otra de las disposiciones transitorias establece que los contribuyentes acogidos al Procedimiento Simplificado de Tributación (PST) establecido en el reglamento 758-08 que cumplan con las disipaciones del presente reglamento serán incluidas de oficio por la administración tributaria al RST, pudiendo estos optar por ser excluidos de este régimen en todo momento.

Entre otros beneficios que se establecen para las personas que se acogerán a este sistema está que no tendrán que remitir informaciones de compras de ventas, pagar impuestos a sus activos, pagar anticipos, pagar el ISR en una sola cuota y realizar declaraciones mensuales del Itbis.

No se permitirá el ingreso o permanencia en el RST a aquellos contribuyentes que realicen las siguientes actividades: Constructores de bienes raíces, fabricantes de cigarrillos, combustibles o bebidas alcohólicas.

Aseguradoras, telecomunicaciones, financieros, pensiones o mercado de valores. Productores de espectáculos públicos, administradoras de patrimonios autónomos, incluyendo dichos patrimonios autónomos.

Indica el periódico Diario Libre que tampoco podrá acogerse o permanecer en el régimen establecido por el presente Reglamento el contribuyente respecto del cual se verifique alguna de las siguientes circunstancias: La persona física o jurídica que se esté beneficiando o se encuentre acogido por leyes de incentivo fiscal en materia de ISR e Itbis”, dice el párrafo 1 del artículo 7 del decreto.

Tampoco podrán acogerse a este sistema la persona física o jurídica, así como sus accionistas, con participación accionaria en una o varias sociedades, cuyo límite de ingresos de forma consolidada exceda el tope máximo para acogerse, es decir, tomando en consideración sus ingresos obtenidos por la actividad comercial principal, más las rentas devengadas por cualquier otra actividad o inversión incluyendo los rendimientos provenientes de participación accionarias (se encuentren distribuidos o no).

“Cuando el contribuyente exceda en más de un 5% los ingresos o compras permitidos para acogerse o mantenerse en el régimen, podrá mantenerse siempre que se traten de ingresos extraordinarios por concepto de dividendos, intereses y ganancias de capital debidamente documentados y presentados ante la DGII”, dice el reglamento.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Encuentran muerta a esposa de dominicano Omar Minaya, ejecutivo de los Yankees

Publicado hace

en

Fue encontrada muerta el sábado Rachel Minaya, esposa del actual ejecutivo de los Yankees, Omar Minaya.

La dama, de unos 55 años, estaba en su casa de Nueva Jersey, de acuerdo al medio estadounidense New York Post.

New York Post dijo que fue descartado el suicidio como la causa de muerte.

Además, que Omar Minaya no estaba en la casa cuando se produjo el deceso de su esposa.

La pareja tiene dos hijos.

Según un perfil de Sports Illustrated de 2007, Omar conoció a Rachel en 1989 en una peluquería de Manhattan y un año después, se comprometieron durante un viaje a Italia.

El New York Post narra que Minaya se unió a los Yankees a principios de 2023 como asesor principal del gerente general Brian Cashman después de pasar de 2004 a 2010 como gerente general de los Mets y de 2017 a 2020 como asistente especial de varios gerentes generales en Queens.

El hombre de 65 años se desempeñó anteriormente como gerente general de los Expos de Montreal antes de que la franquicia se mudara a Washington y se convirtiera en los Nacionales y también trabajó para los Rangers de Texas como cazatalentos y como vicepresidente de operaciones de béisbol de los Padres de San Diego de 2011 a 2015.

Fue contratado como gerente general de los Mets después de la temporada 2004 y su permanencia allí incluyó la contratación de jugadores como Carlos Beltrán y Pedro Martínez, lo que ayudó al club a llegar a la NLCS en 2006.

El dominicano que creció en Queens también supervisó los drafts que le permitieron a los Mets conseguir algunos talentos locales que los ayudaron a llegar a la Serie Mundial de 2015, incluidos Jacob deGrom y Matt Harvey

Continuar leyendo

Noticias

Joe Biden renuncia a la reelección por la presidencia de EEUU

Publicado hace

en

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden abandonó la carrera de reelección presidencial este domingo.

A través de un comunicado en su cuenta de X (antiguo Twitter) manifestó que en la semana daría mayores detalles sobre su decisión a la nación estadounidense. En el comunicado manifestó que a pesar de sus expresas intenciones en repetir, lo mejor para la nación es que se retire de la carrera presidencial.

“Ha sido el mayor honor de mi vida ser su Presidente. Y si bien mi intención ha sido buscar la reelección, creo que lo mejor para mi partido y para el país es que me retire y me concentre únicamente en cumplir con mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato”, dice.

Por el momento expresó su profunda gratitud a todos los que trabajaron con él durante este periodo presidencial, en especial a su compañera de fórmula, la vicepresidenta Kamala Harris, así como a todos los americanos que depositaron su confianza en él.

La decisión se produce cuatro meses antes de que los estadounidenses acudan a las urnas, lo cual cambiará la carrera por la Casa Blanca.

Tiene lugar tras semanas de intensa presión por parte de sus compañeros demócratas después de un desempeño vacilante en el debate contra el republicano Donald Trump a finales de junio.

Vía Listín Diario y BBC Mundo

Continuar leyendo

Lo + Trending