Panorama
Condenan a un año de prisión a vicealcaldesa de Verón por difamación e injuria
La vicealcaldesa del municipio Verón- Punta Cana de la provincia La Altagracia fue condenada por el tribunal de Primera Instancia del Departamento de La Altagracia a un año de prisión y al pago de RD$ 500,000 por difamación e injuria en contra de la dirigente comunitaria Wendy Gómez
Saturnina Vázquez, conocida en la localidad como María Verón, había acusado a Gómez mediante denuncias hechas a través de medios de comunicación locales de estar usando fondos del ayuntamiento para su fundación.
En la lectura de la sentencia, hecha en el día de hoy, el tribunal establece que no se encontró ninguna evidencia que compruebe la veracidad de la acusación hecha contra Gómez, por lo que además de prisión, la vicealcaldesa fue condenada al pago de una indemnización de 500 mil pesos.
Se recuerda que en meses anteriores fue condenado a cuatro meses de prisión el comunicador del programa “La Revuelta de la Mañana” y ex candidato a síndico por el Partido Reformista Social Cristiano, Odalis Carela, quien habría difamado al magistrado Hendrich Ramírez de La Rosa.
Odalis Carela fue condenado por difamación y violación a la ley 53-07 que castiga la difamación a través de la tecnología.
FUENTE: Diario Libre
Panorama
Los aguaceros continuarán este viernes
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó que continuarán este viernes los aguaceros que han impactado el país en los últimos días.
De acuerdo al boletín, después del mediodía, se sumarán también los efectos asociados al calor vespertino, esperándose incrementos aún más notables de la nubosidad que descargarán fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales hasta entrada la noche, en Samaná, María Trinidad Sánchez, Barahona, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor y el Gran Santo Domingo, Duarte, Sánchez Ramírez, San Juan, Azua, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, Independencia y Bahoruco.
Por estas lluvias, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene a 28 provincias bajo alerta.
Las provincias en alerta amarilla son: Santo Domingo, San José de Ocoa, Distrito Nacional, Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís, Monte Cristi, Hermanas Mirabal, Santiago, Puerto Plata, Monseñor Nouel, La Altagracia, San Cristóbal, Monte Plata, La Romana, Duarte (el Bajo Yuna), El Seibo, Hato Mayor, La Vega, Sánchez Ramírez, Espaillat y San Juan.
Mientras que en alerta verde están María Trinidad Sánchez, Valverde, Independencia, Samaná, Dajabón, Elías Piña y Azua.
La entidad recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.
Panorama
La Vega: Rayo impacta palmera y provoca incendio en vivienda
Un incendio afectó una vivienda la tarde de ayer en el sector Barranca, del distrito municipal Juan Rodríguez, en la provincia de La Vega, luego del impacto de un rayo sobre una palma.
De acuerdo con los reportes, la descarga eléctrica incendió el árbol y parte del mismo cayó en llamas sobre la vivienda, lo que originó el siniestro.
No se registraron personas heridas a causa del evento.
Al lugar acudió una unidad del Cuerpo de Bomberos del distrito Juan Rodríguez, que logró controlar la situación.
Las autoridades iniciaron el proceso para evaluar los daños ocasionados a la vivienda.
🔴🔴FENÓMENOS | Aunque la temporada de rayos comienza en mayo, coincidiendo con la época convectiva, este año las descargas eléctricas se han adelantando debido al incremento de las temperaturas y la humedad en el Caribe.
⚠️Este video fue grabado en Barranca, La Vega: se puede… pic.twitter.com/T9cYQIc3qn
— Jean Suriel (@JeanSuriel) April 17, 2026
La Vega es una de las 20 provincias en alerta amarilla por los efectos de una vaguada.
En horas de la tarde, la directora del Instituto Dominicano de Meteorología, Gloria Ceballos, advirtió sobre actividad convectiva en poblados del este, noreste y centro del país.
Vía Diario Libre
-
Espectáculos3 díasPlaneta Alofoke: Pamela Infante aclara era mayor de edad cuando inició relación con Wander Franco
-
Panorama3 díasElizabeth Silverio a la prensa: “Actualicen las fotos, tengo nueva imagen”
-
Gente & Sociedad3 díasCarlos Batista Matos…valor resiliente que supera la etiqueta de haber sido “el más caro”
-
Noticias4 díasCondenan a Elizabeth Silverio a cinco años de prisión
-
Noticias8 horasDos hombres mueren tras caerle pared en Las Palmas de Herrera, SDO
-
Actualidad1 díaFuertes lluvias, ráfagas de viento y posibles granizadas incidirán sobre el país
-
Panorama20 horasLa Vega: Rayo impacta palmera y provoca incendio en vivienda
-
Noticias10 horasDowntown Center sobre fuga de gas: la situación está bajo control
















