Connect with us

Panorama

Ex fiscal y agentes de la DNCD podrían enfrentar hasta 20 años de prisión

Publicado hace

en

El presidente del Colegio de Abogados (CARD), Miguel Surun Hernández.

De comprobarse en los tribunales la colocación de drogas en una barbería del municipio de Villa Vásquez en Montecristi, tal y como se evidencia en un video de seguridad, la ex fiscal, los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) involucrados podrían enfrentar hasta 20 años de prisión.

Así lo explica el presidente del Colegio de Abogados (CARD), Miguel Surun Hernández, quien indicó que si se demuestra que la sustancia colocada es droga, los responsables incurrieron en los delitos de posesión de sustancias controladas, asociación de malhechores y falsedad de documentos públicos en violación del Código Penal Dominicano y la Ley de Drogas.

“El accionar que observamos en el video es grave, lamentable y vergonzoso. Ha provocado gran consternación en nuestra sociedad, por lo que apoyamos el inicio de las investigaciones por parte de la Procuraduría General de la República y la DNCD”, expresó Surun Hernández en una comunicación de prensa.

El gremialista explicó que la posesión de sustancias controladas viola el artículo 50-88 de Drogas y es sancionado con penas de hasta 20 años de prisión, la asociación de malhechores violenta los artículos 265 y 266 del Código Penal y conlleva penas de dos a cinco años y la falsedad de documentos públicos viola los artículos 150 y 151 del Código Penal y conlleva penas de hasta 10 años de prisión.

El presidente del CARD dijo esperar que este tipo de casos no se vuelva a repetir, ya que afecta la imagen de la justicia y la confianza en los actores del sistema, por lo que deben de aplicar todo el peso de la ley.

Recordó que los casos que son sustentados con pruebas obtenidas de forma irregular, como pretendía hacer la fiscal y los agentes, son declarados nulos.

FUENTE: Diario Libre

Panorama

El presidente Luis Abinader cumple hoy 57 años de edad

Publicado hace

en

Desde ayer iniciarion las felicitaciones al mandatario cuando el grupo denominado Mariachis Internacional le cantó una serenata al mandatario durante el acto de inauguración de varias obras eléctricas en Jarabacoa.

Abinader agradeció por la serenata ofrecida con motivo a su natalicio y comentó que, «pasará el día trabajando desde el Palacio Nacional».

Además, funcionarios, dirigentes políticos, simpatizantes y familiares han expresado, a través de las redes sociales, sus felicitaciones al mandatario.

Así fue el caso del consul dominicano en Madrid, Miguel Vásquez Peña, quien a través de Instagram externó sus deseos hacia el presidente dominicano.

«Feliz cumpleaños querido presidente y amigo. Deseo que el todopoderoso le colme de salud, energía y larga vida; en especial le de entereza y sabiduría para seguir afrontando casa reto», colocó el diplomático, acompañando sus palabras con una foto del jefe de Estado, notablemente feliz.

Del mismo modo, la vicepresidenta Raquel Peña publicó un mensaje en sus redes sociales deseando salud al jefe de Estado.

«En este día especial, expreso mis más cálidas felicitaciones a nuestro presidente por su cumpleaños. Que su vida siempre este llena de bendición y salud para seguir trabajando con compromiso y entrega, en favor de nuestro amado país», publicó la vicepresidenta.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Panorama

Rescatan 40 colombianas eran explotadas sexualmente en Santiago

Publicado hace

en

Fueron arrestados los dos principales líderes de una red que se dedicaba a la trata de personas, el proxenetismo y la explotación sexual, a través de 15 allanamientos en los sectores Los Rieles y Gurabo, de la provincia de Santiago realizados este jueves.

El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Especializada de Trata y Tráfico de Personas, la Fiscalía de Santiago y la Policía Nacional rescataron 40 mujeres víctimas de ese delito, todas de nacionalidad colombianas.

En las próximas horas, las autoridades darán mas detalles del caso.

Continuar leyendo

Lo + Trending