Connect with us

Gente & Sociedad

Día Internacional del Orgasmo Femenino: tres de cada diez mujeres nunca llegó al climax

Publicado hace

en

El 47% de las mujeres presenta alguna disfunción sexual y un 30% expresó no haber tenido nunca un orgasmo, según un estudio difundido por el Hospital de Clínicas de la Universidad de Buenos Aires al cumplirse este jueves el Día Internacional del Orgasmo Femenino, destinado a promover el debate sobre la sexualidad y derribar mitos.

Los datos del informe difundido el pasado miércoles surgen de una encuesta realizada a lo largo de 2018 en la sala de espera de ginecología del Hospital de Clínicas a unas 500 mujeres de diferentes edades.

«Lo que encontramos es que si bien en un 47 por ciento detectamos algún tipo de disfunción sea falta de deseo, lubricación o anorgasmia (falta de orgasmo) sólo un 3 por ciento de esos casos habían sido derivados a un especialista», detalló la responsable de Sexología de la división Ginecología del Clínicas, Silvina Valente, a Télam

La especialista, que aclaró que estos son resultados preliminares, detalló que «en relación al orgasmo, el relevamiento arrojó que tres de cada diez mujeres nunca tuvo un orgasmo y de éstas, 11,3% no lo vivencian como un problema».

«Éste es el dato más llamativo, que haya una naturalización sobre no tener un orgasmo o un desconocimiento sobre qué es y en algunos casos lo que observamos es una confusión entre el orgasmo y la excitación», describió Valente.

«Lo cierto es que todavía existen mujeres que creen que el encuentro sexual finaliza cuando el hombre eyacula y que por múltiples razones no continúan en búsqueda de su placer. Entonces es importante explicar que una relación sexual no es sinónimo de coito vaginal o penetración vaginal», agregó.

Entre las muchas causas que contribuyen a la falta de orgasmo, la sexológa identificó la falta de información.

«El órgano ‘erectil’ de la mujer es el clítoris que se encuentra afuera de la vagina, la dimensión cultural que se le da a la penetración hace perder de vista la estimulación genital y en muchas ocasiones la falta de orgasmo tiene que ver con esto», explicó.

«Por su puesto que no hay ‘una forma’, cada mujer debe buscar qué es lo que le da placer y eso es personal e intransferible, pero es clave centrarse en la búsqueda del auto-placer y animarse a experimentar; en ese sentido la masturbación es muy importante», sostuvo.

En el mismo sentido, Paola Kullock, especialista en juegos eróticos, sostuvo que «la sexualidad femenina está llena de mitos y de demandas externas tanto en un sentido como en otro, la exageración de expresiones como ‘me mira y tengo un orgasmo’ son tan dañinas como el no hablar del tema».

«Querernos, querer nuestro cuerpo, animarnos a experimentar, a pedir a otro u otra lo que nos gusta, cómo, dónde es parte del camino para llegar al orgasmo; también comprender que no hay una forma que ‘esté bien’ y no permitir que nos comparen», sostuvo Kullock.

Y continuó: «Algunas mujeres me plantean, por ejemplo, que sus parejas le dicen que no puede ser que sólo llegue al orgasmo en una posición o de una manera determinada y la pregunta es…¿por qué no?.».

Cuándo y dónde surge el día para el orgasmo
El 8 de agosto fue instaurado en 2006 como el Día Internacional del Orgasmo Femenino a partir de una iniciativa del municipio brasileño de Esperantina que, tras hacer un relevamiento que arrojaba que 30% de las mujeres tenía anorgasmia, propuso esta fecha para visibilizar aspectos de la sexualidad femenina.

FUENTE: Diariojornada.com.ar

Gente & Sociedad

Banreservas lanza plan piloto modelo Innovación Humanista

Publicado hace

en

El Programa CREE de Banreservas presentó de manera oficial un proyecto piloto de implementación del modelo de Innovación Humanista, con una línea abierta al público.

Ese programa fue creado de manera conjunta por Erik Díaz, experto en Economía de la Longevidad, y Cristian Rivera, Top 100 Líder Innovador de España.

La Innovación Humanista propone un giro al modelo tradicional de emprendimiento y brinda nuevas posibilidades de adaptación según el contexto y los desafíos reales.

También acompaña el desarrollo de soluciones sostenibles y viables desde una mirada ética, colaborativa y profundamente humana.

TRANSFERENCIA METODOLÓGICA

La transferencia metodológica comenzará con un “ Hackathon” nacional (encuentro colaborativo) los días 25, 26 y 30 de abril, organizado por el Programa CREE, en el que serán seleccionados cinco equipos.

Esos grupos avanzarán a un “proceso de incubación personalizada” donde desarrollarán sus modelos de negocio junto a mentores y facilitadores de República Dominicana, España, Chile, Colombia y México.

Superada esa fase, ingresarán a una etapa en la que fortalecerán sus capacidades, validarán sus hipótesis de negocio y sus soluciones.

PLAN PILOTO

El plan piloto cuenta con el respaldo de instituciones internacionales que adoptan y validan esta metodología desde España, como MAD FinTech, CLES, el Foro ECOFIN y Fundación Woman’s Week (FWW).

Con estas acciones, la República Dominicana se posiciona como país pionero en Centroamérica y el Caribe en un enfoque que redefine el emprendimiento tradicional.

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Banreservas Café: Un nuevo espacio para los jóvenes

Publicado hace

en

El Banco de Reservas lanzó en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) un nuevo modelo de negocio dirigido al segmento joven para ofrecer asesoría y productos digitales, combinando la experiencia financiera con una oferta de consumo integrada, fresca y acogedora, generando valor tanto para los clientes como para dos marcas representativas de la cultura dominicana.

Banreservas Café es una iniciativa que se desarrolla junto a Café Santo Domingo en su primer local, ubicado en la PUCMM campus Santo Domingo, a través de la cual se facilitan espacios de coworking y salones de reuniones para los clientes, mientras reciben orientación y educación financiera con la opción de disfrutar de un variado menú con café y bocadillos.

Samuel Pereyra, presidente ejecutivo de Banreservas, dijo que este nuevo modelo de negocio está dirigido principalmente a los clientes del segmento joven para que puedan usar los servicios y productos digitales ofrecidos en el establecimiento.

“Con este nuevo local logramos una propuesta vanguardista de muy alta calidad para atraer y fidelizar a los jóvenes, con el propósito de ofrecerles una experiencia más enriquecedora y que les facilite el acceso a los servicios bancarios, promoviendo una interacción más cercana y personalizada con la entidad en un ambiente cómodo, distendido y confortable”, expresó Pereyra.

WhatsApp Image 2025 04 21 at 7.05.32 PM

Al pronunciar las palabras de bienvenida y bendición de Banreservas Café, el rector de la PUCMM, reverendo padre doctor Secilio Espinal, explicó que este nuevo espacio forma parte de un profundo proceso de renovación y relanzamiento de la PUCMM, que fortalecerá la tecnología, la Inteligencia Artificial y las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés), hacia una oferta académica pertinente a las tendencias de la sociedad y el sector productivo.

“El Banco de Reservas, a través de la formación financiera; Induban, con Café Santo Domingo y su oferta de productos, y la PUCMM, que es un referente de educación de excelencia y calidad, juntos favorecerán un espacio de aprendizaje que corresponde con la visión de esta universidad, de brindar una formación integral y transformadora”, apuntó el rector.

En nombre de INDUBAN, Kirshis de Mondesert Perelló, vicepresidente de Servicios Administrativos y Tecnología, destacó que este lugar posee un gran significado, más allá de servir o tomar café. “Aquí se cultivarán momentos de conexión y desarrollo, se dibujarán los destinos individuales y se construye país”, apuntó. “Hoy, café, banca y academia, demuestran que pueden ser aliados alrededor de nuestros jóvenes, en la creación de una sociedad más humana, colaborativa y solidaria”, agregó.

Horarios de servicios

En esta primera etapa, el nuevo modelo de negocio está ubicado en el primer nivel del edifico B1 de la PUCMM, con horario de servicio de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 8:00 p. m. y los sábados de 8:00 a. m. a 6:00 p. m.

Este modelo combina banca digital, fidelización y una experiencia de consumo diferenciadora para los clientes a la hora de utilizar los servicios financieros de Banreservas.

Beneficios para los clientes

Como parte de los beneficios del novedoso modelo de negocio, los clientes obtendrán descuentos exclusivos y hasta un 35% de devolución al consumir con tarjetas personales Banreservas, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2025. También dispondrán de ofertas de temporada, cajeros automáticos, uso de salones de reuniones y wifi gratuito, entre otras facilidades.

Continuar leyendo

Lo + Trending